Thursday, February 15, 2018

"El Manifiesto es un documento histórico que ya no tenemos derecho a modificar."... - camarada Miguel Alonso.Galicia

El Manifiesto. Un articulo del camarada Miguel Alonso.

 
El Manifiesto.
Miguel Alonso

Se cumple, este próximo día 21 de febrero, el 170 aniversario de la publicación, en Londres, del Manifiesto del Partido Comunista, elaborado por Marx y Engels.

Este histórico documento es, desde entonces, la base firme del programa político de la lucha revolucionaria del proletariado a nivel mundial y su llamado internacionalista de Proletarios del mundo, unios ! truena en todos los confines del planeta.

Editado en casi todas las lenguas del mundo es, junto al libro de Citas del Presidente Mao, el mas conocido texto marxista y el mas denostado por la burguesía y todos aquellos que se oponen a la revolución, evidenciando a sí su justeza como guia de los objetivos de la clase obrera como enterradora del capitalismo.

Es un texto revolucionario que habla alto y claro y sin lugar a dudas, del carácter subversivo del Partido, cuyo objetivo es la destrucción del viejo sistema capitalista y la construcción de una nueva sociedad  por medio de la violencia revolucionaria.
Que pone en su lugar, el estercolero de la historia, la hipocrita moral burguesa y sus santas intituciones familiares y religiosas.

En todo ello radica la permanente actualidad, del programa comunista del Manifiesto que hoy se refleja, de forma viva, en las guerras populares dirigidas por los partidos y organizaciones m-l-m que son la vanguardia de la Revolución Proletaria Mundial.

La lucha de clases es definida, brillantemente, por Marx y Engels como el motor de la historia.
Lucha de clases, que hoy sabemos se prolonga en la nueva sociedad socialista, no solo por el ansia de restauración de los viejos capitalistas desposeídos de la propiedad de los medios de producción, sino también por los nuevos capitalistas que nacen al amparo de la nueva sociedad socialista.

¡No olvidar jamas la lucha de clases! nos recuerda el Presidente Mao para enfrentar la lucha de 2L, la lucha contra el revisionismo y la restauración capitalista.

Marx y Engels señalaron, ya en el prefacio a la edición alemana de 1872; "El Manifiesto es un documento histórico que ya no tenemos derecho a modificar."  indicando de esta forma, que su lectura, sujeta al tiempo en que fue escrita, no ha perdido valor como guia aunque han cambiado aspectos de la realidad.

Hoy vivimos en la época del imperialismo, definido magistralmente por Lenin, en el que sus grandes potencias se dividen el mundo, generando guerras y conflictos sangrientos en aras de un mayor reparto de las riquezas naturales y los mercados.

Es, en este mundo actual, en que los comunistas tenemos que asumir la vanguardia de las luchas de las masas oprimidas, enarbolando la gran Bandera Roja del m-l-m, siguiendo el camino luminoso trazado por el Manifiesto Comunista cuando afirma que:" Que las clases dominante tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen en cambio, un mundo que ganar"

No comments:

Post a Comment