La operación llevada a cabo durante la madrugada de este Martes capturó a varios miembros del clan, siete de ellos menores de edad.
Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a nueve habitantes del pueblo palestino de Nabi Saleh, en Cisjordania, todos miembros del clan Tamimi y siete de ellos menores de edad. El arresto de los familiares directos de Ahed no es un hecho aislado, ya que desde el momento en que se inició la formalización de la joven ya habían cuatro mujeres sumadas al proceso. Según confirmó el propio ejército israelí, la medida se tomó por un aumento de los disturbios y los ataques terroristas en la aldea.
Recordemos que hace unos días surgió un comunicado desde el gobierno de Chile expresando una cínica preocupación hacia la situación de Ahed Tamimi al tratarse de una joven menor de edad y también respecto al conflicto general en Palestina. De igual manera, el falso comunista Daniel Jadue (PC) y el senador Francisco Chahuán (RN) se sumaron a esta muestra de pura demagogia, cuando el pueblo chileno sabe que poco y nada se han preocupado de la violencia que viven los niños mapuche en el Wallmapu ni tampoco al interior del Sename, por sólo nombrar algunos ejemplos.