Thursday, March 22, 2018

2 - Llamamiento: ¿Por qué es importante apoyar el Spring Thunder Tour ? ICSPWI


En India, la Guerra Popular continúa día a día, liderada por el Partido Comunista de la India (PCI (maoísta)). Involucra y depende del apoyo de campesinos pobres, mujeres, y masas de intocables, en  unos diez Estados de la Confederación de la India. 

Es una Guerra Popular contra la pobreza, la explotación capitalista semifeudal, en las regiones donde son más agudas las contradicciones creadas por el desarrollo turbulento del saqueo de recursos a gran escala, la opresión de casta y la explotación por el capital indio vinculado al imperialismo. Con la ayuda y el apoyo de los imperialistas, en particular de los imperialistas estadounidenses, las clases reaccionarias indias y a su gobierno, presidido por Modi, indujeron a los indigentes a abandonar el movimiento revolucionario, acusándo a este de llevar a cabo enormes barbaridades y atrocidades.

El gobierno indio y el imperialismo describen la Guerra Popular como la mayor amenaza para su seguridad interna y continúan una represión sin precedentes a nivel nacional, perpetrando la conocida como  Green Hunt ("Cacería Verde"),  desarrollando esta con el uso masivo de tropas muy armadas, policía y paramilitares, con el objetivo de sembrar  el terror y el genocidio entre los pueblos de la India, a través de incursiones, destrucción indiscriminada, violaciones y asesinatos masivos, bombardeos aéreos, arrestos y desapariciones forzosas, todo esto con la esperanza de ahogar en sangre la lucha del pueblo por su liberación. 

Sin embargo, las masas indias intensifican sus luchas con grandes protestas, huelgas y todo tipo de manifestaciones. Las masas siguen apoyando las acciones de la Guerra Popular, contra el terrorismo de estado.

Los gobiernos imperialistas, Estados Unidos, Europa y Rusia, apoyan las acciones criminales del gobierno indio. 

Las masas indias, dirigidas por el Partido Comunista de la India (maoísta), están escribiendo con su sangre una página histórica importante en la fase actual de lucha de clases mundial . El desarrollo de la Guerra Popular en la India es parte de la revolución mundial contra el imperialismo en crisis. 

El apoyo de la guerra popular es un deber del internacionalismo proletario.  


Este apoyo necesita de un Comité Internacional que una a todas las fuerzas comumistas y antimperialistas para el desarrollo de un gran movimiento de solidaridad. 

COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA 

csgpindia @ gmail.com
marzo de 2018
 

No comments:

Post a Comment