Sunday, March 18, 2018

3 ICSPWI porquè supportar Tueno de Primavera Tour -,,,,las victorias obtenidas por el PCI (Maoísta) gracias a los sacrificios de los mártires y procuremos intensificar su participación activa y militante en la guerra popular.


Nuestras victorias:
Bajo la dirección del Partido, el EGLP se ha enfrentado a las fuerzas mercenarias de la policía y los paramilitares de las clases dominantes y explotadoras con los objetivos principales de transformarse en un Ejército Popular de Liberación (EPL), de convertir la guerra de guerrillas en una guerra de movimientos y de hacer de Dandakaranya y Bijapur zonas liberadas. También combate para proteger al Partido, al movimiento revolucionario, al pueblo y a los órganos del gobierno popular revolucionario, así como para lograr nuevas victorias. Por otra parte, las fuerzas de enemigo, en el marco de sus políticas de conflicto de baja intensidad, han puesto en práctica diversas formas de violencia de Estado y terror blanco: se han dedicado a atacar pueblos y a sus moradores, han asesinado a aldeanos, han empleado la violencia sexual contra las mujeres y han destruido las propiedades y los cosechas de los campesinos. Su objetivo es dividir al pueblo. Al aplastar bajo sus botas a las gentes, pretenden asfixiar los anhelos populares de nueva democracia y de una sociedad socialista y dar al traste con su espíritu colectivo. A los periodistas independientes que han tratado de sacar a la luz los casos de terrorismo de Estado y las atrocidades policiales los han calificado de maoístas, los han imputado en montajes judiciales o los han expulsado de las zonas de conflicto. El EGLP, bajo la dirección del Partido y con la ayuda de las masas revolucionarias, ha emprendido diversas campañas contraofensivas tácticas como respuesta a esta guerra contrarrevolucionaria que desarrollan las fuerzas del enemigo en el marco de la Operación Green Hunt....
A diversos niveles, el plenario del Partido ha analizado y elaborado conclusiones sobre el programa  de bolchevización (Estudio y Aplicación), cuyos resultados, según se preveía, han sido positivos. En algunas zonas se ha adoptado la decisión de prolongar la campaña un año más. La máxima dirección del Partido ha decidido mejorar su nivel teórico y político y bolchevizarse en atención a las circunstancias, rápidamente cambiantes. En ese sentido, hemos decidido realizar investigaciones de tipo social. Hemos emprendido estudios de campo sobre los cambios relativos que han tenido lugar en el último decenio en el ámbito de las relaciones de producción. La dirección, colectivamente y a diferentes niveles, ha estudiado los informes, basados en un análisis de clase, en los que se llega a la conclusión de que el nivel de vida de quienes habitan en las zonas del movimiento revolucionario ha mejorado.
Desde 2011, bajo la dirección de los Comités Populares Revolucionarios (Krantikari Janatana Sarkar) que, a diferentes niveles, ha ido estableciendo nuestro Partido, se ha puesto en marcha un movimiento cooperativo destinado a “la nivelación de tierras, la parcelación y el aumento de la producción gracias a la traída de aguas para la irrigación”. Donde operan los Janatana Sarkars y sobre una base clasista, se lleva a cabo dicha campaña, que se ha convertido en una tradición revolucionaria. Esta forma de trabajar nos está ganando los corazones del pueblo. ... A pesar de los continuos ataques, unos 150.000 hombres y mujeres, por término medio, participaron a diario en esta campaña. Este hecho revela su carácter masivo.
Los Janatana Sarkars se han concentrado en la agricultura, la educación del pueblo, los servicios de salud, la defensa de los propios Janatana Sarkars y la pequeña industria. Los Janatana Sarkars tienen que ocuparse también de tareas como la puesta en libertad de los camaradas detenidos, prestar ayuda económica a sus familias, proteger los bosques, replantarlos, etc. Debido a la persistente sequía que afecta a las zonas de lucha, las organizaciones revolucionarias de masas y los Comités Populares Revolucionarios han adoptado medidas para combatir la sequía y llevar algo de alivio al pueblo. También hemos recibido diferentes tipos de donaciones de diversos sectores populares como trabajadores, demócratas y simpatizantes del movimiento revolucionario, que hemos repartido.
En las zonas del movimiento revolucionario y especialmente en la India central y oriental, los gobiernos central y estatales han firmado memorandos de entendimiento con empresas multinacionales y de la burguesía burocrático-compradora como Tata, Essar, Mittal, Jindal, Neco, Vedanta o Posco para realizar diversos proyectos, a saber, proyectos mineros, grandes presas, reservas de bosques y parques naturales, megaacerías, centrales térmicas, minas a cielo abierto, ferrocarriles, etc. Existen poderosos movimientos populares de resistencia contra esos memorandos de entendimiento y contra los miles de policías desplegados para garantizar la aplicación de dichos memorandos. Ello ha permitido que muchos proyectos se hayan paralizado. En las zonas fronterizas de Tamil Nadu, Karnataka y Kerala han surgido movimientos antidesplazamientos. El problema de los desplazamientos en la India es una cuestión que afecta directamente a la existencia misma de muchas personas, en especial a los moolvasis. En última instancia, se trata de la cuestión de la tierra. Ésa es la razón por la que el pueblo, a lo largo y ancho del país, se ha manifestado contra la política antipopular de adquisición de tierras, planteada por el gobierno de Modi. .. Nuestro Partido anima a estos movimientos populares a unirse sobre una base amplia con otras fuerzas y organizaciones de defensa popular.
Las organizaciones democráticas, las minorías religiosas así como los dalits y los adivasis de las zonas donde está implantado nuestro movimiento están avanzando hacia la unidad en la lucha contra el fascismo brahmánico-hinduista. El pueblo de estas regiones no se queda de brazos cruzados ante la política hegemónica y asesina de los terroristas nacional-brahmánico-fascistas (Sangh Parivar), que, con la ayuda y el apoyo del Estado, actúan al margen de cualquier ley y de la Constitución. Por otro lado, los estudiantes, los trabajadores, las mujeres, los escritores, artistas y cantantes revolucionarios y progresistas y los periodistas progresistas procuran despertar la conciencia del pueblo contra el fascismo brahmánico-hinduista. Nuestro Partido se solidariza con ellos. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a incorporarlos a un movimiento unitario.
Las clases dominantes anunciaron ya hace casi una década que los maoístas son la mayor amenaza para la seguridad interna del país. Las clases dominantes han declarado la guerra al pueblo en las regiones donde actúa el movimiento maoísta. Han desplegado casi 500 mil miembros de la policía y de los paramilitares. Desde el cielo vigilan aviones no tripulados y media docena de helicópteros de la Fuerza Aérea.  el gobierno indio autorizó los ataques aéreos, ...No han dejado de aumentar los asesinatos de luchadores en supuestos enfrentamientos con la policía, que goza, igualmente, de total impunidad para cometer cualquier atrocidad contra las mujeres. Los mercenarios de la policía someten a crueles torturas al pueblo, tales como impregnar las heridas de los detenidos con sal y guindilla en polvo o atarlos por las manos a un vehículo y arrastrarlos por el suelo. La policía, asimismo, violenta sexualmente a las mujeres.

Dirigidos por Kalluri, Inspector General de la SRP [“Policía de Reserva del Estado”, en sus siglas en inglés] de Bastar, en el estado de Chhattisgarh, las fuerzas de la policía del estado y federales, así como los Comandos CoBRA, están cometiendo atrocidades bestiales contra el pueblo. A pesar de que Amnistía Internacional ha criticado a la policía por no informar a los familiares de los detenidos de su arresto, los gobiernos central y estatales no se han dado por enterados. Los demócratas protestan contra estas atrocidades fascistas, tanto a nivel nacional como internacional. Intelectuales, fuerzas democráticas, activistas por los derechos civiles y de defensa de los derechos humanos, grupos de apoyo a los adivasis, periodistas, abogados, organizaciones de mujeres y diversos partidos parlamentarios con implantación local, excepción hecha del BJP, han decidido poner en marcha mecanismos de investigación para conocer el alcance de estas atrocidades y condenarlas.


La violencia del Estado y el terror blanco se han desatado a un nivel sin precedentes en todas las zonas de movimiento: en Chhattisgarh, Maharashtra, Bihar, Jharkhand, Bengala occidental, Asom, Orissa, Andhra Pradesh, Telangana, Tamil Nadu, Karnataka, Kerala, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh.
La tercera fase de la Operación Green Hunt está creando las condiciones objetivas para la unificación de las fuerzas propopulares. Sobre esa base, el Partido ha procurado en este último año organizar movimientos populares y movimientos de resistencia popular contra la Operación Green Hunt, forjando la unidad de los trabajadores, los campesinos, los estudiantes, las mujeres, los intelectuales revolucionarios, las fuerzas propopulares democráticas y patrióticas y los grupos de apoyo a los adivasis.---

parte de el documento del 
PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL


 

No comments:

Post a Comment