Saturday, March 3, 2018

Brasil - Los campesinos son amenazados y agredidos por la PM de Piedras de María de la Cruz y Januária P





El 10 de febrero, en la ciudad de Piedras de María de la Cruz, Norte de Minas Gerais, dos campesinos del Área Revolucionaria Cleomar Rodrigues fueron agredidos y amenazados por policías militares de Piedras de María da Cruz y Januária. Alrededor de las 18:30 horas, los campesinos llegaron a la ciudad para comprar medicinas cuando 6 policías, que los seguían desde la entrada de la ciudad, los abordaron con insultos llamándolos de "vagabundos". Los policías militares incautaron la moto en la que los campesinos estaban y golpearon a uno de los campesinos con puñetazos en la cabeza. Varias personas que estaban cerca del lugar asistieron indignadas a aquellas escenas revueltas. Los policías apuntaron sus armas contra los campesinos y los colocaron contra la pared, acusándolos absurdamente de ser "sospechosos" de querer robar la farmacia. Pero, revelando la verdadera motivación política de ese truculenta enfoque de la PM, que es la de criminalizar la justa lucha por la tierra, los policías amenazaron a los campesinos diciendo que era "para tomar cuidado, pues sabían que formaban parte de los sin tierra y que estaban de ojo ellos "

En octubre de 2014, el coordinador político de la LCP - Liga de los Campesinos Pobres del Norte de Minas y Sur de Bahía, Cleomar Rodrigues, fue asesinado apuntado por armas de grueso calibre, en una tocaia tramada por pistoleros y policías a mando del latifundio. Antes de su cobarde asesinato, Cleomar y otros campesinos venían siendo constantemente amenazados de muerte por policías y conocidos pistoleros de la región. En enero de 2016, tras la reanudación del latifundio Piedras de San Juan por decenas de familias, que fundaron el Área Revolucionaria Cleomar Rodrigues, el hermano de Cleomar, Osmar Rodrigues, que entonces era presidente de la Asociación Comunitaria de Vila Unidos con Dios Venceremos, localizada en las tierras de la Fazenda Piedras de San Juan, fue atacado cerca de su residencia con golpes de paulada en la cabeza, quedando internado por varios días en el CTI de la Santa Casa de la ciudad de Montes Claros.
Denunciamos vehemente la acción de la policía y de las bandas de pistoleros al servicio del latifundio contra los campesinos pobres de Piedras de María de la Cruz y región. Hace más de dos años, los campesinos del Área Revolucionaria Cleomar Rodrigues siguen resistiendo bravamente en sus tierras, con sus lotes ya cortados, plantando y produciendo. El asesinato del compañero Cleomar, las amenazas y agresiones contra los campesinos de la región fortalecen la decisión de los campesinos pobres de Piedras de María de la Cruz y región de seguir en su justa lucha por la tierra! La brutal represión de los agentes del latifundio, pistoleros y policías, jamás podrá detener la justa lucha por la tierra y el inevitable avance de la Revolución Agraria!
                                                                                  ¡Cleomar vive!
                                                                          ¡Viva la Revolución Agraria!

No comments:

Post a Comment