Thursday, March 15, 2018

Chile - Enfrentar a Piñera con organización clasista


Vivimos tiempos tormentosos: la crisis final del imperialismo yanqui se agudiza cada día, envuelto en todo tipo de guerras en Medio Oriente, Asia, África, América Latina y en la misma Europa, profundizando más descaradamente el saqueo en todo el mundo.
En América Latina esto se ha especificado, entre otras cosas, con el recorte de derechos y la política de privatizaciones, hoy impulsada con gobiernos como los de Macri, Kuzcinsky y Temer, responsable este último de desatar una verdadera guerra civil reaccionaria en Río de Janeiro.
En nuestro país, este 11 de marzo asumirá el gobierno de Piñera listo para aplicar los mandatos del imperialismo yanqui, del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, las mismas medidas del “Consenso de Washington” aplicadas por Pinochet, y desarrolladas por la Concertación-Nueva Mayoría.
Basta observar su futuro gabinete de Ministros para comprobarlo: Varela en educación, un testarudo defensor de la educación de pago y de la privatización; en agricultura a Antonio Walker, un rancio terrateniente que proponía suprimir el derecho a huelga de los trabajadores agrícolas en temporada de cosecha; y a José Ramón Valente en economía, un fundamentalista de los Chicago Boys.
Las promesas de inversión, de empleo, de crecimiento económico y otras patrañas que componen sus “Tiempos Mejores” no son mas que el desarrollo del plan de subyugación nacional absoluta al saqueo del imperialismo yanqui y la gran burguesía.
En este contexto de reaccionarización, las otras fuerzas del viejo Estado, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio en la “oposición”, tratarán de mostrarse como la única alternativa, incluso llamando también a salir a las calles, pero no debemos confundirnos: su único objetivo es volver a sus puestos en el viejo Estado, para una vez allí enriquecer sus bolsillos, con supersueldos de entre 6 y 20 millones, y los de la clase que representan: la gran burguesía y los terratenientes, vístanse del color que se vistan.
Marcado a fuego quedó esto para el pueblo Mapuche, víctima de una dura represión, siendo el gobierno de Bachelet el que más mapuche apresó, y que realizó el más absurdo montaje policial en décadas, la fracasada “Operación Huracán”.
Por eso es necesario desenmascarar a esos oportunistas burgueses, no dando pie a que puedan cabalgar sobre las luchas del pueblo, y levantar con mayor fuerza el verdadero camino de liberación, la Revolución de Nueva Democracia.
Ante este gobierno más abiertamente reaccionario debemos desarrollar aún más la protesta popular por los derechos del pueblo y contra el alza del costo de la vida.
En el movimiento estudiantil, es cada vez más necesario levantar un frente por la educación pública y gratuita, que luche contra las políticas privatizadoras del Banco Mundial y por conquistar la verdadera gratuidad.
Es nuestra labor desarrollar así la línea clasista en el movimiento estudiantil, siendo la preocupación central hoy la de plasmar en todo tipo de organizaciones de masas esta línea, es decir, bregar porque las masas mismas defiendan la línea clasista en sus Centros de Estudiantes, Federaciones, Asambleas, Coordinadoras, Comités, Movimientos, etc.
Solo aplicando estos objetivos es que lograremos que la línea clasista se convierta en fuerza material y transforme así la realidad concreta de los millones de estudiantes del país.
En esa tarea es que el FERP, aplicando sus acuerdos, ha reforzado sus vínculos con la lucha Mapuche, realizando unas aleccionadoras Brigadas de Apoyo Popular en una Comunidad Mapuche en Lucha este verano, va organizando la lucha contra el alza del pasaje del Transporte público, organizando a las estudiantes por la conmemoración del 8 de marzo bajo la consigna ¡Desatar la furia de la mujer como arma poderosa para la revolución!; y preparando la protesta popular del Día del Joven Combatiente el 29 de marzo, reivindicando con lucha a los jóvenes que regaron con su preciosa sangre la revolución.
También con este objetivo vamos desarrollando el análisis científico de la educación chilena: el Capitalismo Burocrático en la Educación, tesis que aplicamos basándonos en lo más avanzado de la ideología del proletariado de hoy, el maoísmo.
A diferencia de los electoreros, el FERP no promete, sino que donde va el FERP hay transformación, porque estemos donde estemos enarbolamos bien en alto la resplandeciente bandera roja izada por primera vez por el gran Karl Marx hace 170 años, con la publicación del Manifiesto Comunista, y que anuncia ante los proletarios del mundo: ¡La rebelión se justifica!

No comments:

Post a Comment