Thursday, March 15, 2018

Mexico - Informe de la segunda semana de movilizaciones Jornada Estatal “Elegimos Luchar”






Hemos concluido la segunda semana de plantón de nuestra organización en el marco de nuestra Jornada Estatal “Elegimos Luchar”, en la cual hemos concentrado las acciones y el trabajo político principalmente en desarrollar y enaltecer la conciencia de clase entre nuestros contingentes movilizados y del pueblo en general, así como en construir la unidad en la acción con otras fuerzas del pueblo que como nosotros también están resintiendo la ofensiva de las clases dominantes,  caracterizada principalmente en terrorismo de estado y guerra contra el pueblo.
Durante esta semana cosas importantes han pasado:
PRIMERO.- Un amplio sector del movimiento popular representado por los sindicatos democráticos del Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), diversas organizaciones democráticas del pueblo (incluida la nuestra) y los colectivos del llamado espacio civil, hemos desarrollado una serie de reuniones a partir de la emboscada y ataque paramilitar contra los compañeros de CODEDI, coincidiendo en lo general en la necesidad de construir la unidad más amplia de las fuerzas democráticas y progresistas del pueblo trabajador con ejes en común como la lucha contra el terrorismo de estado y la represión. Bajo estas premisas el pasado 12 de Marzo el movimiento popular hizo una importante demostración de unidad en las calles donde los SolRojistas hemos dicho ¡Presente! con nuestras banderas rojas y nuestros aguerridos contingentes.
SEGUNDO.- El viejo estado a partir de sus aparatos propagandísticos y de desinformación, ha desatado una campaña negra de desprestigio dirigida principalmente contra nuestra organización. No obstante, es una campaña errática, sin pies ni cabeza, donde no saben a ciencia cierta de qué acusar a nuestra organización. Por un lado quieren echar en un mismo costal a todas las organizaciones diciendo que “todo el movimiento popular está con MORENA”, pero los lacayos del régimen se topan de frente con nuestro posicionamiento clasista representado en el llamado a ¡NO VOTAR, ORGANIZARSE Y LUCHAR!, entonces esos mismos lacayos sudan frío y lanzan discursos confusos sobre “el derecho al voto, la democracia representativa” y toda esa palabrería burguesa y pequeñoburguesa con la que llenan de tierra los ojos de los trabajadores de la ciudad y el campo, ahora acusándonos de “no querer votar y renunciar al voto” como si esto fuera una obligación, casi tan absurdo como pensar que el esclavo desea la fusta del amo. ¡Nosotros queremos ver caer a los amos! De igual forma pretenden confundir al pueblo y darnos el mismo trato que a las organizaciones economicistas y clientelares, asegurando que “todas las organizaciones piden recursos económicos y trafican con proyectos sociales”; pero también se topan de frente con nuestra postura irreductible: ¡NO TENEMOS NADA QUE NEGOCIAR, ESTAMOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y LUCHANDO POR LA PROPIEDAD SOCIAL DE LA TIERRA!
TERCERO.- Pese a los vanos intentos del viejo estado por impedir el arribo de los contingentes SolRojistas a la Ciudad, nuestra presencia en el plantón instalado en el zócalo de la Ciudad ha sido permanente e incluso ha observado un aumento como lo han mencionado los propios medios de comunicación. Este plantón se ha mantenido de forma cualitativamente diferente a otras protestas y a otros momentos de las luchas que tradicionalmente se observan en la ciudad. Principalmente porque a lo largo de este plantón los eventos políticos-culturales que permiten el desarrollo ideológico de nuestros contingentes y del pueblo han sido varios, así como los espacios de lectura y la reproducción de materiales teóricos dirigidos hacia el plantón y el pueblo que va de paso, con el apoyo de otras organizaciones revolucionarias que coinciden con nosotros en la necesidad de colocar el maoísmo al mando de las luchas de todo el pueblo.
De esta manera, el trabajo ideológico y político de los SolRojistas se fortalece al calor de la lucha de clases, con verdaderos ejercicios proletarios de educación popular.
Ejemplos de ello:
El día 7 de Marzo realizamos el evento político-cultural en conmemoración del 65 aniversario luctuoso del camarada Stalin, en donde además de música revolucionaria, hubo poesía, lectura de su biografía y una charla amena acerca de la vigencia de la obra del gran Stalin, el cual es reconocido por el proletariado y los pueblos del mundo como el cuarto clásico del comunismo científico.
Así mismo, el 8 de Marzo nuestras compañeras del Movimiento Femenino Popular (MFP) participaron en la jornada de unidad convocada por diversos colectivos y organizaciones de mujeres progresistas, incluidas las compañeras de la Sección XXII de la CNTE, en donde además de las actividades de propaganda a inicios del día y un foro de debate, se tuvo una importante manifestación en las principales calles de la ciudad que concluyó con un mitin y un concierto en el zócalo de la ciudad. Las compañeras del MFP corearon con energía las consignas contra el patriarcado que enarbolan las mujeres clasistas: ¡Feminismo proletario, destruye al patriarcado! Entre otras.
De igual forma el 9 de Marzo con un mitin y conferencia de prensa, nuestra organización ha ratificado su disposición a mantener la lucha contra el viejo estado y hemos enfatizado que estaremos participando en los trabajos de la VI Convención Nacional Popular los días 17 y 18 de Marzo a desarrollarse en la Ciudad de México, así como en nuestra Conferencia Nacional de la CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO a realizarse en el estado de Querétaro el último día del mes de marzo. 
En esa tesitura hemos hecho mención que a partir de los meses de Abril y Mayo comenzaremos un ronda interna de Asambleas de consulta comunidad por comunidad, así como de Foros Regionales en defensa de la tierra, el territorio, los recursos naturales y por la Revolución Agraria, en donde la militancia SolRojista estará debatiendo y resolviendo sobre temas de vital importancia para las masas oprimidas del medio rural bajo el entendido de que esta es la ruta que nosotros hemos asumido de forma consciente y que no rebajaremos nuestras banderas ni por platos de lentejas ni por las ilusiones del cretinismo parlamentario. ¡No hay más ruta que la nuestra!
Por este motivo, a partir del día de hoy, nuestro plantón en el zócalo asumirá nuevamente las carecterísticas de un campamento de denuncia permanente, para garantizar la participación de las bases SolRojistas en el proceso interno de discusión que refuerce la lucha contra el viejo estado.
Como ya lo hemos mencionado, el pasado 12 de Marzo nos sumamos a las movilización unitaria en respaldo a CODEDI y también a las acciones del magisterio democrático de la CNTE en su paro de labores de los días 12 y 13 de Marzo en las diversas regiones de la entidad donde tenemos presencia.
¡ELEGIMOS LUCHAR!
¡NO VOTAR, ORGANIZARSE Y LUCHAR!
¡ABAJO LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!
¡ABAJO LOS MEGAPROYECTOS IMPERIALISTAS DE DESPOJO Y MUERTE!
¡ABAJO LAS POLÍTICAS ANTIPOPULARES DEL RÉGIMEN!
¡CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES PARA LOS DESPLAZADOS TRIQUIS DE SAN MIGUEL COPALA!
¡NO AL DESPOJO DE TIERRAS COMUNALES DE SAN BLAS ATEMPA!
¡LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN A LOS PRESOS Y PROCESADOS POLÍTICOS!
¡ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!
¡JUSTICIA PARA CODEDI!
¡ALTO AL ACOSO CONTRA CONSORCIO!
¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS!
¡HACIA NUESTRA CONFERENCIA NACIONAL SOLROJISTA!

¡CON EL SOL ROJO, EL PUEBLO VENCERÁ!
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
COMITÉ ESTATAL

No comments:

Post a Comment