Thursday, June 28, 2018

for debate - info mlkp: primera evaluación sobre las elecciones en Turquía





El Sultán nazi de la Sublime Puerta

HDP Lleva Esperanza

El 24 de junio fue un día lleno de manipulación, ilegalidad y ataques. Según fuentes extraoficiales, el dictador fascista Erdogan ganó el 52% de las elecciones presidenciales. La alianza fascista AKP - MHP ganó 343 escaños en las elecciones parlamentarias y así logró la mayoría parlamentaria. El HDP ganó 11.69% y está de vuelta en el parlamento con 67 escaños, de los cuales 25 (37%) están representados por mujeres. El HDP fue primero partido en 11 ciudades del norte de Kurdistán. Con el anuncio del HDP para participar en las elecciones, los ataques fascistas han comenzado, que se han intensificado en los últimos 10 días. El 14 de junio, tres partidarios del HDP murieron en un ataque del AKP en Suruç, Urfa.

El HDP superó el obstáculo antidemocrático del 10%, lo que demuestra que el pueblo kurdo, los oprimidos y los antifascistas han mantenido su espíritu de lucha a pesar de todos estos ataques y el bloqueo de los medios contra el HDP.

El HDP ha traído esta esperanza al Parlamento, demostrando una vez más que es todavía un medio importante una lucha antifascista contra el fascismo de Erdoğan. Esto fue evidente en las manifestaciones en las ciudades de Kurdistán y las protestas en Turquía.

La necesidad de que el núcleo revolucionario dentro del HDP lidere la lucha antifascista ya se hizo evidente con los primeros resultados electorales. Anadolu Ajansı (AA), era claro a la luz de las últimas elecciones que fue un fraude electoral. En las horas que siguieron, miles de personas querían proteger a sus amigos. En muchas provincias y ciudades, comenzando con Estambul, Ankara, Izmir y Hatay, ataques violentos de la policía y bandas fascistas del AKP. El candidato de la oposición burguesa Muharrem Ince no hizo ninguna declaración por la noche. Su partido, el CHP, ha señalado en todas sus explicaciones el fraude electoral, pero tratando de apaciguar a las masas. Al declarar la autoridad electoral YSK, Ince y la CHP han aceptado su derrota y con sus confesiones de derrota, la furia de la población contra los ataques del día de las elecciones y los desajustes en las votaciones.

Bajo la influencia de más de 10,000 prisioneros de sus propias filas, las masas de HDP en Kurdistán no se convirtieron en acción de ira contra Erdoğan. Comenzando con Copresidencias HDP y HDP MPs, es la responsabilidad del HDP que nunca se ha lanzado. Los esfuerzos del HDP y las fuerzas antifascistas en torno al HDP acaban de llegar a su fin.

No hay legitimidad para Erdoğan, que fue elegido presidente en la primera votación y así se aseguró la base legal para su dictadura.

Bajo las condiciones de exención en las cuales los ataques derogados y por los físicos antes y durante las elecciones, así como la manipulación de los medios, los resultados electorales no tienen ningún valor para el pueblo.

La importancia de esto es que el dictador quiere expandir la guerra colonial en Kurdistán. Esto es también una posibilidad para debilitar el movimiento de clase que se está desarrollando contra la crisis económica.

Erdoğan quiere aplastar a toda la oposición. Comenzando con el HDP y sus Afiliados, la oposición burguesa quiere estar expuesta a los ataques del dictador. Además de sus propias luchas legítimas de facto de la clase obrera, los sindicatos como las últimas fuerzas organizativas de la clase trabajadora DISK y KESK serán atacados. Un programa integral de austeridad en detrimento de los trabajadores se opone a la profundización de la crisis económica. Pero esta crisis estructural no se puede resolver cuando continuamos de luchar. Esta lucha incluye a todos los antifascistas y la tarea de la vanguardia comunista, la tarea de pavimentar nuevos caminos. El HDP ha cumplido su papel en la lucha antifascista después de las elecciones. Ahora es el momento de comenzar a trabajar en el HDP.



No comments:

Post a Comment