Wednesday, July 25, 2018

Mexico - Pronunciamiento contra los asesinatos de compañeros del movimiento popular en Oaxaca



CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO expresa el más enérgico repudio de nuestra militancia y estructuras de dirección hacia la ola de agresiones que en días recientes se han registrado contra diversos sectores del movimiento popular en Oaxaca.
Particularmente los asesinatos de los compañeros Abraham Hernández Gonzáles, Coordinador de CODEDI en la localidad de Salchi Cuatunalco, Pochutla, ocurrida el pasado 17 de julio, y más recientemente del compañero Rolando Crispín López, integrante de la Policía Comunitaria de la Comunidad de Álvaro Obregón, Juchitán, ocurrida el pasado 22 de julio.
Tenemos claro que ambos hechos responden a los intereses del viejo estado burgués-terrateniente, puesto que la gran burguesía y los latifundios están coludidos y supeditados tras la política de despojo de tierras y saqueo de recursos naturales que el imperialismo viene imponiendo con sus llamadas “Zonas Económicas Especiales”, mismas que encuentran férrea oposición y resistencia entre los pueblos originarios y las organizaciones democráticas y revolucionarias del pueblo.
Ambos asesinatos han sido perpetrados por grupos paramilitares en la Costa y el Istmo de Oaxaca, y al igual que otras agresiones consumadas contra el movimiento, como la desaparición forzada de nuestro camarada, Doctor Ernesto Sernas García ocurrida el pasado 10 de mayo, encuentran el más descarado silencio y hermetismo por parte de las autoridades del gobierno estatal y federal, lo que permite al grueso del movimiento popular afirmar que ¡Fue el estado!
Nos solidarizamos nuevamente con las y los camaradas de CODEDI, así como de la Asamblea Popular de Álvaro Obregón, la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco y la Binni´ Guia´pa Guidxi´ (Policía Comunitaria) de Álvaro Obregón y exigimos el cese a las agresiones contra las formaciones del pueblo en lucha.
Reforzamos el llamado a la unidad en la acción para enfrentar y derrotar a los enemigos del pueblo e imponer la justicia popular.
¡Alto al terrorismo de estado y la guerra contra el pueblo!
¡Los masacrados serán vengados!
¡Libertad a los presos políticos!
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO


No comments:

Post a Comment