Sunday, November 18, 2018

Protestas pola nova detención do poeta Varavara Rao, en Hyderabad.

INDIA: Arrestan de nuevo al poeta Varavara Rao para trasladarlo a Pune.



correovermello-noticias
New Delhi,18.11.18
El poeta e intelectual maoísta, de 78 años, Varavara Rao ha sido arrestado por los cuerpos represivos al finalizar el arresto domíciliario este pasado sábado, en Hyderabad, para trasladarlo a Pune acusado de vinculos con los maoístas.
En medio de una gran tensión en torno su apartamento en Gandhinagar, donde se reunieron un gran número de simpatizantes, activistas de derechos humanos y miembros de organizaciones de libertades civiles, al grito de consignas contra un "arresto ilegal". "Condenamos enérgicamente la brutal represión contra los activistas de los derechos humanos y democráticos".  
"El arresto de Varavara Rao es altamente inconstitucional e ilegal", afirmo el activista de derechos civiles y abogado V Raghunath.Los miembros de la familia de Rao, incluida su esposa Hemalatha, se derrumbaron cuando la policía de Pune lo obligó a subir a un vehículo.
Es evidente el ensañamiento de las autoridades reaccionarias contra los que califican sin pruebas de Urban Naxalite vinculandolos a un supuesto complot contra el premier Modi.


No comments:

Post a Comment