Friday, December 21, 2018

Periódico El Pueblo Chile: Este viernes, en diferentes comunas y regiones se levantan los pueblos para dar cara frente a la represion!


El día de ayer se realizó una movilización nacional de trabajadores a honorarios del Estado.
Al mediodia se reunieron en la plaza de armas los sindicatos agrupados en la coordinadora metropolitana de honorarios y sindicatos de gobierno central de la UNTTHE en una marcha que tuvo estaciones en SERNAMEG y MINTRAB finalizando frente a la dirección del trabajo en Plaza Constitución ocupando la calle Agustinas durante un extendido tiempo, situación que terminó con represión policial y detenidos.
Los honorarios se movilizaron en otras regiones como Araucanía, Concepción y Valparaíso, demandando el reconocimiento de su relación laboral y contratación, expresando el rechazo a la cotización obligatoria y denunciando los despidos masivos y persecusión sindical.
La Coordinadora Metropolitana llamó a recordar y exigir justicia por la persecusion y asesinato de dirigentes sindicales, sociales y mapuche. Por su parte, la Central Clasista se hizo presente con intervención en la dirección del trabajo interpelando el reconocimiento de la relacion laboral de los honorarios.


El martes 11 de diciembre, los trabajadores y las trabajadoras a honorarios se movilizaron nuevamente para exigir mejoras en su precaria situación laboral.
Es importante mencionar, que este sector de trabajadores no posee contrato con el empleador, pese a estar años en una empresa son solo "prestadores de servicios", no teniendo así, ningún derecho esencial común a cualquier trabajador.
Esta situación, evidencia el carácter del Estado, que le conviene mantenerlos en estas condiciones para seguir aumentando las riquezas de la gran burguesía del país.

¡Contra toda precariedad, honorarios a luchar!

Este viernes, en diferentes comunas y regiones se levantan los pueblos para dar cara frente a la represion! 

No comments:

Post a Comment