Friday, January 11, 2019

1 - Reporte sobra el mitin internacionalista del Comité Internacional de Apoyo a la guerra popular en la India Italy Milan 8 deciembre



El mitin internacionalista del Comité Internacional de Apoyo a la guerra popular en la India se celebró con éxito.
Participaron compañeros de varios países de Europa, incluso Italia, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Galicia, Turquía. Otros enviaron mensajes, en particular de Irlanda Inglaterra, Túnez, Grecia. Los maoístas alemanes han enviado un saludo y apoyo a la reunión provino de Afganistán, Nepal, Sri Lanka. A la reunión asistieron representantes de organizaciones políticas y de masas que forman parte del comité de apoyo en Italia y representantes del movimiento revolucionario en Italia activo en la solidaridad con los presos políticos en India y en la lucha contra el imperialismo, el régimen indio, la operación Cacería Verde.
El mitin comenzó con el canto de la Internacional y durante el mismo se hizo un saludo por el aniversario de la muerte del camarada Pierre, del dela PCM de Francia, que fue uno de los fundadores del Comité Internacional de Apoyo.
La reunión se llevó a cabo en tres partes, para permitir a todos los compañeros y participantes de profundizar los diversos aspectos de la situación actual en la India y analizar todas las posibilidades y campos de acción del apoyo internacional.

Después de la presentación, hecha por una bien conocida camarada italiana que informó sobre la organización del mitin, un camarada italiano del Comité Internacional realizó un primer informe, cuyo texto publicó es disponible. El camarada ha también recopilado todas las noticias sobre la represión en curso en la India y las mayores operaciones más de la misma. Sobre de esto están disponibles materiales en italiano, español e inglés, que vienen de la India y de los diversos organismos que luchan actualmente contra el régimen fascista hindú y la operación Cacería Verde.

Sobre la operación Green Hunt, el camarada gallego ha presentado su libro sobre la naturaleza política e ideológica global del imperialismo y su acción contra las guerras populares y el movimiento revolucionario, en cuyo marco debería ponerse la operación Cacería Verde y es una expresión.
El libro es una instrumento muy útil, apreciado y adoptada por el Comité, del cual apoya y saluda la presentación e edición en diferentes idiomas que ya se están llevando a cabo, en particular destacamos la que tuvo lugar recientemente en Austria.

Inmediatamente después intervinieron los jóvenes camaradas maoístas franceses, presentes con una fuerte delegación y "calientes" del trabajo de primera línea en la revuelta de estos días en Francia.
Estos camaradas leyeron una intervención saludada por la reunión con aplausos y calidez; se adjunta el texto.

Posteriormente intervino un compañero del MLKP, que llevó su saludo militante y habló sobre la situación en Turquía y en el Kurdistan del norte, denunciando las similitudes que hay entre la operación represiva del régimen turco y el imperialismo en Turquía y la operación Green Hunt. subrayando la importancia de la solidaridad internacionalista entre India y Turquía que debe intensificarse. El mitin ha saludado este llamado, expresando su pleno compromiso.

La segunda parte de la reunión se dedicó a examinar la línea, la estrategia y las tácticas y los desarrollos actuales de la acción del PCI (Maoista), del PLGA; un examen detallado con documentos y publicaciones señalados por el PCI (Maoista) y adoptados por el Comité para avanzar en la comprensión y el apoyo a la Guerra Popular, al Partido que la dirige, al Marxismo-Leninismo-Maoísmo que lo guía.
Importante en esta fase de la reunión ha sido la lectura del Comunicado del PCI (Maoista) que anunció el cambio del Secretario del Partido. Toda la reunión ha saludado con gratitud el camarada Ganapathy, quien dirigió al Partido en el largo proceso de unificación de todos los maoístas y todas las fuerzas naxalitas, y llevó al Partido a la etapa actual de la guerra popular. El mitin ha cerrado filas con el nuevo secretario Basaraviju, expresando su pleno apoyo y la certeza que llevará la guerra popular a una fase de avances en la lucha contra el régimen indio y el imperialismo, para la victoria de la revolución de la Nueva Democracia en marcha hacia el socialismo.

Para dar luz a la batalla global del Partido, el mitin ha recordado la camarada Anuradha Ghandy; una camarada del MFPR Italia ha presentado la edición italiana de sus escritos, en particular los dedicados al análisis crítico de las diversas tendencias del feminismo occidental.
Es una importante contribución que proviene de ese Partido y de las mujeres maoístas de la India y marca el papel extraordinario que las mujeres juegan y juegarán en las guerras populares en el mundo y en la lucha para el socialismo y comunismo, como una fuerza poderosa de la revolución.

Durante la reunión, mientras tanto, se han leído los mensajes de saludo a la reunión, que también contenían propuestas críticas e autocríticas que ayudan al Comité a avanzar y desempeñar su importante papel, no solo en el apoyo internacional a la guerra popular sino en el avance general del movimiento de la Los pueblos proletarios y oprimidos bajo la bandera del internacionalismo proletario.

Luego intervino el comité de apoyo a la guerra popular en la India de Austria. Esta intervención será distribuida internacionalmente, tan pronto como esté disponible en su traducción. La canarada propuso que el Comité establezca una coordinación estable con los representantes de los países que forman parte de el o que quieran participar, con un plan común y que contribuya a la afirmación del maoísmo y la guerra popular en el mundo. Propuso también una campaña para el líder maoísta Ajith, detenido ilegítimamente en las cárceles indias y un Seminario en Austria en la primavera, para analizar la acción histórica del naxalismo y el PCI maoísta en el teme del boicot electoral.

El Comité de Apoyo de Galicia y otros compañeros del Comité de Italia llevaron a cabo otras intervenciones para aclarar la función y acción del Comité no solamente como instrumento de propaganda e identidad, sino para crear un amplio movimiento de masas, que aísle al régimen indio y haga crecer la solidaridad con la guerra popular, sacando la lecciones necesariaas para imponer el camino de la revolución y guerra popular en todo el mundo.

Asistió al debate una fuerte delegación de camaradas que tienen referencia al TKP/ML, para expresar su apoyo a la Reunión y ampliar y reconstruir relaciones internacionales e internacionalistas con partidos, organizaciones y comités de solidaridad presentes, especialmente hoy en día, cuando el TKP/ML y el movimiento revolucionario turco está atravesando una fase de intensa lucha de líneas, de organización y desarrollo de la acción revolucionaria.

Todos los compañeros y organismos italianos presentes, incluso los que no forman parte del Comité, han expresado gran interés para el mitin y el compromiso de fortalecer en Italia su cooperación para promover la solidaridad internacional e internacionalista.

La reunión terminó con el canto de la Internacional y gritó en voz alta su "¡Lal Salaam!".
La reunión adoptó como próxima etapa de su trabajo la semana internacional de acción y movilización del 20 al 27 de enero de 2019.
La reunión estuvo muy bien organizada por los compañeros del Comité de Milán y agradeció al Centro Social Micene, de larga data activo en la solidaridad internacional, en la lucha en apoyo a los presos políticos y como espacio al servicio de la lucha de los migrantes, de la lucha por el hogar y de las luchas proletarias en general en un barrio popular entre los más importantes en Milán.

Documentos adjuntos incluyen intervenciones escritas y traducidas disponibles,
Señalados. documentos y materiales del PCI (Maoísta) cuyo se refieren a la acción del Comité y la solidaridad internacional.
El Comité de Italia luego recogió también las propuestas de las diversas intervenciones realizadas en el mitin y que recibió para la continuación de la acción del Comité en todos los campos en el próximo año.
Todas las propuestas se someten al debate general de los Comités de los distintos países y de los compañeros que apoyan la guerra popular en la India, para que sean adoptado con un espíritu unitario y se realizado de acuerdo con las condiciones políticas y organizativas existentes en los distintos países.


ICSPWI
diciembre 2018

No comments:

Post a Comment