Las autoridades chinas reprimen violentamente a los seguidores de Mao que conservan la visión idílica de una sociedad más justa.
Los hechos se produjeron el 9 de septiembre cuando se reunieron varias docenas maoístas en Taiyuan, que corearon consignas revolucionarias y pronunciaron discursos inflamatorios basadas en el libro rojo de Mao. Al final de la manifestación, la policía intentó arrestar al líder del movimiento. Otros manifestantes se congregaron para protegerlo, gritando "¡Viva el Presidente Mao!" Nueve personas fueron arrestadas, pero el organizador logró escapar. La mayoría de los participantes eran miembros activos de la página Web "Utopía", el mayor Foro izquierdista en la Web China.
Para esta nueva generación de maoístas el Partido Comunista Chino ha traicionado sus raíces y las de su líder para sucumbir al capitalismo mundial. Como resultado las empresas extranjeras han sido autorizadas a ejecutar estragos en China, explotando a trabajadores mal pagados del país y causando estragos en el medio ambiente.
En la China de hoy, donde las disparidades entre ricos y pobres están creciendo rápidamente, los maoístas están atrayendo un apoyo creciente entre los pobres y la clase trabajadora, que han sido afectados por el desempleo y la inflación. Su creciente popularidad, sin embargo, también ha dibujado la ira de las autoridades fascistas chinas
Hoy, las personas utilizan teorías y enseñanzas de Mao para expresar su descontento contra el Gobierno. Eso es lo que irrita a las autoridades que reprimen dicho movimiento. Los grupos maoístas poco a poco van intensificando la actividad y consiguiendo más apoyo, pese a la dura represión de las autoridades fascistas chinas.
Han creado un grupo político virtual llamado: "El Partido de la Revolución China". Y el año pasado un denominado Partido Comunista Maoísta de China hizo pública una Declaración:
da odiodeclase.
No comments:
Post a Comment