Tomamos noticia publicada en el blog de la redacción de A Nova Democracia.


En la tarde del 24 de mayo, más de 35.000 personas se reunieron en Brasilia para protestar contra las “reformas” de la Seguridad Social y Laboral del gerenciamiento de Temer/PMDB  y toda su cuadrilla.
Ante la furia combativa de las masas, el reaccionario Temer decretó una acción para garantizar “la ley y el orden”, autorizando la intervención de las fuerzas armadas en el Distrito Federal (Brasilia) hasta el 31 de mayo.
A pesar de los intentos por controlar a las masas de las centrales sindicales serviles, propagandizando sus discursos de conciliación con el viejo Estado, los manifestantes rompieron el bloque hecho por las fuerzas policiales y se dirigieron al Congreso Nacional, el que fue cercado con rejas y , además, acordonado por un gran contingente policial.
El enfrentamiento entre los manifestantes y policías se espació por la Explanada de los Ministerios. Los policías intentaron dispersar a los manifestantes con bombas de aturdimiento y gas lacrimógeno, además de efectuar disparos con armas de fuego y balas de goma. El pueblo respondió con palos y piedras.
Hasta las 16 horas, la furia del pueblo resultó en la depredación de los ministerios de Agricultura y Hacienda, con los manifestantes prendiéndole fuego a las salas de esos edificios. Además, las fachadas y vidrios de los ministerios de Turismo, Cultura, Planificación, Medioambiente, Minas y Energía también fueron destruidas por el odio de las masas contra las medidas antipopulares de Temer y Meirelles.
a.jpg
Paraderos de autobuses fueron quebrados, barricadas fueron levantadas, objetos incendiados y muros fueron rayados.
Un manifestante fue herido por arma de fuego, otro manifestante tiene un ojo perforado por una bala de goma y cuatro personas fueron detenidas.
PROTESTAS CONTRA TEMER DEL 18 DE MAYO