Tuesday, March 27, 2018

PERÚ: Rechazar la VIII Cumbre de las Américas acuerda I y II Convención Macro regional del Centro del Sutep



Rechazar la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y 14 de abril del 2018,Foro internacional que el imperialismo norteamericano viene impulsando  principalmente con los países agrupados en la Alianza del Pacífico, en función de la ejecución de sus planes hegemónicos en la región sudamericana, y a la concreción de su llamado “Plan Perú”, que está íntimamente ligado a la ampliación de su plan fascista de 1990 reajustado con miras al “bicentenario” 2021.

Ese es el tenor del acuerdo de la I y II Convención Macro regional del Centro del Sutep, es decir de los maestros clasistas que están a la vanguardia de la lucha clasista del magisterio y nosotros nos unimos y apoyamos este acuerdo y condenamos, aplastamos y denunciamos la VIII Cumbre de las Américas del imperialismo yanqui y los gobiernos lacayos del continente.

Como sabemos antes de la cumbre el país anfitrión por la crisis política del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, se ve obligado a cambiar de caballo, sale el yanqui genocida Kuczynki y entra el peón del Banco Mundial Vizcarra.

El gobierno anfitrión y todas las instituciones del viejo Estado y demás representantes del mismo están involucrados y sacudidos por los escándalos de corrupción y como de Ripley, el tema de la cumbre será: "Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción", no pueden ser más sinverguenzas estos imperialistas y sus lacayos. Ver nota del diario reaccionario El Comercio al respecto:



Cancillería: Continúan preparativos para Cumbre de las Américas

Representantes de los Estados miembro se reúnen en Lima del 21 al 23 de marzo para participar en el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC)


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que continúan los preparativos para la realización de la VIII Cumbre de las Américas, foro internacional que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril.
Según detalló la cancillería, como parte de los preparativos, los representantes de los Estados miembro se reúnen en Lima del 21 al 23 de marzo para participar en el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC).
Allí, se continúa con la negociación de los compromisos y acciones concretas que serán adoptados en la cumbre por los jefes de Estado y de Gobierno, detalló la cancillería. La siguiente reunión de negociación del GRIC se realizará en la capital peruana el 10 y 11 de abril.
Los compromisos de este grupo de trabajo buscan fortalecer los mecanismos regionales de lucha contra la corrupción en el hemisferio.
Dichas propuestas fueron incluidas en el proyecto de Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, que comprende temas como la transparencia y acceso a la información, participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, protección a informantes y libertad de expresión, educación en valores democráticos, cooperación jurídica internacional, recuperación de activos, entre otros.
La cancillería indicó que su titular, Cayetana Aljovín, coordinó los temas relativos a la cumbre con el primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien le señaló que se prosiga con los preparativos para asegurar su éxito.

No comments:

Post a Comment