Wednesday, April 16, 2014

Filipinas: la guerrilla comunista del NPA ataca multinacional minera yanki Phelps Dodge


 
El pasado 2 de abril la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, siglas en inglés) llevo a cabo una operación contra la multinacional minera estadounidense Phelps Dodge.
Una perforadora de la empresa minera fue totalmente quemada por una unidad guerrillera del NPA en Patiacan, Quirino en Ilocos.
La acción se llevo a cabo para castigar a dicha empresa por su actividad de exploración destructiva y para apoyar el abrumador rechazo popular al proyecto de exploración de la compañía en un referéndum celebrado en abril.
El movimiento revolucionario filipino se mantiene firme en su oposición a la minería de gran escala de las empresas mineras extranjeras como Freeport McMoran-Phelps Dodge que sólo saquean las tierras ancestrales y recursos naturales del pueblo y causan estragos en su entorno, medios de subsistencia y sus comunidades.
Phelps Dodge es una empresa minera multinacional de Estados Unidos que es una de las productoras de cobre más grandes del mundo que tiene operaciones mineras y actividades de exploración en los Estados Unidos, Chile y Australia. Dicha empresa es conocida por sus políticas anti-obreras. Phelps Dodge también tiene antecedentes por ser una de las empresas que más residuos tóxicos y contaminación ocasionan.

No comments:

Post a Comment