Thursday, February 6, 2014

against state terrorism in spain - solidarity and struggle with political prisoners and revolutiorary organisations!


x La Haine - Euskal Herria 

Fueron 73 los policías que participaron en las torturas y suplicios infligidos a Joxe Arregi durante los nueve días que lo tuvieron a su merced


El día 4 de febrero de 1981, en un operativo conjunto del Cuerpo Superior de Policía y de la Policía Nacional (hoy fusionados en el Cuerpo Nacional de Policía), eran detenidos en Madrid los militantes de ETA (militar) Joxe Arregi e Isidro Etxabe (este último en libertad tras renegar hace años de ETA y acogerse al programa gubernamental de “arrepentimiento”); dos días después, el 6 de febrero, aparecía en un bosque cercano a Zaratamo el cadáver del ingeniero Ryan; el día 12, los mismos policías que le habían torturado salvajemente durante ocho jornadas, asustados ante el estado de su “custodiado”, condujeron a Joxe Arregi al hospital penitenciario de Carabanchel; al día siguiente, viendo la gravedad de su situación, los médicos ordenaron su traslado a un centro hospitalario civil, pero Arregi murió en el camino; el lunes 16, una huelga general paralizaba el País Vasco, y por la tarde, Bilbao alojaba a una de las más grandes concentraciones humanas conocidas en la villa, esta vez en respuesta popular a la muerte por torturas policiales de Joxe Arregi; por fin, el 23 de febrero, ante la inminencia de un golpe de Estado que iba a protagonizar buena parte del descontento Ejército, el Rey (con la complicidad del CESID y de sus aliados de la UCD, de la AP y del PSOE) adelantó los acontecimientos y, aprovechando que el Congreso se reunía en pleno para la sesión de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, lideró un operativo político-militar que consiguió abortar la asonada prevista para mayo y afianzarlo en el trono como “salvador de la democracia”. En ese contexto de ebullición política y social se produjeron el martirio y la muerte de Joxe Arregi Izagirre a manos de los policías que lo custodiaban.
 

La condena de Alba: El verdadero terrorismo sigue impune en el estado español

 

"Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel".
 
Henry David Thoreau

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a la joven de 21 años, Alba González Camacho, por "enaltecimiento del terrorismo" y otras argumentaciones jurídicas más propias de una dictadura que de una supuesta democracia europea.

A esta muchacha con ideas revolucionarias la condenan simplemente por manifestar lo que pensaba en su cuenta de Twitter, por afirmar sin miedo, una buena parte de lo que pensamos millones de ciudadanos/as, sobre lo que está sucediendo en el estado español.

La condena de Alba supone un atentado a la inteligencia, por mucho que se pudiera pasar con sus afirmaciones en esa red social, ya que en esta mal llamada piel de toro y sus colonias, campan a sus anchas todo tipo de fascistas y ladrones de guante blanco, tanto en las instituciones públicas, como en las filas de la derechona, donde son habituales los exabruptos neonazis brazos en alto, banderas preconstitucionales, junto a otras saetas exaltadas a la dictadura de Franco que nadie condena.

Cualquier alcalducho comemierda se lanza por soleares y justifica el genocidio fascista sobre medio millón de republicanos/as sin que pase nada. Otros cargos relevantes del gobierno provocan a las víctimas del franquismo con todo tipo de acusaciones y humillaciones, como las del tal Hernando, que dijo públicamente en una tv de la ultraderecha, "que las familias de las personas asesinadas por la dictadura se acordaban de sus padres enterrados en fosas comunes, solo cuando había subvenciones de por medio".

Se hace cada vez más habitual que ciertos jueces, politicastros del tres al cuarto, curas, obispos y algunas damas de peineta y crucifijo, justifiquen públicamente el terror franquista, las torturas brutales, los asesinatos, el robo de niños/as, las desapariciones masivas de defensores/as de la democracia y la libertad.

Los homenajes a generales con las manos manchadas de sangre, como Yagüe, Mola, García Escámez y otros criminales de lesa humanidad, son frecuentes en Ayuntamientos y Diputaciones gobernadas por la derecha del sobre y sus adláteres. En esto los señores jueces de la Audiencia Nacional no ven delito, considerando más grave que una chiquilla diga su opinión en una cuenta de Twitter, que manifieste su hartazgo con las políticas neoliberales del gobierno Rajoy, como hacemos millones de personas en cualquier lugar donde podamos manifestar nuestra opinión libremente sin que nos criminalicen, nos multen o nos metan en la trena.

La pregunta es clara señores jueces ¿Porqué no se juzga también a los que ensalzan la figura de Franco, el holocausto y el terrorismo de estado?

El tiránico silencio presidirá esta interpelación al viento de la podredumbre. Seguramente la única respuesta podrá ser una citación judicial por también decir lo que pienso. Este es el único idioma que se habla en las sociedades autoritarias, donde se persigue a los/as que pensamos diferente, a quienes no entramos en el juego de la corrupción generalizada, el robo de derechos, la privatización, el saqueo de los servicios públicos, la defensa de un régimen monárquico heredero del franquismo, que está llevando a millones de ciudadanos/as al desempleo, la miseria y el hambre.

Alba, asumió tranquila su condena, no dijo nada, solo aceptó que en una democracia de plastilina la vara de medir el delito esté tan torcida, cambada, algo inclinada del lado del yugo y de las flechas.

La Fiscalía en su informe consideró que los mensajes de “@albacorazonegro” tienen un “contenido ideológico de elevado carácter radical y violento”, acusando a la joven de enaltecimiento del terrorismo.

Esto sucede en un “país” de corruptelas permanentes de la casta política y empresarial, con escándalos constantes que vemos cada día en los medios de comunicación, con implicaciones de tan alto nivel, que hasta la infanta y otros miembros de la familia real, se encuentran imputados por presuntos delitos de corrupción.

Parece que el verdadero terrorismo no se condena y se le permite campar a sus anchas sobre el sufrimiento ciudadano, el miedo, el empobrecimiento, los suicidios por razones económicas, los desahucios masivos y la destrucción progresiva de la verdadera democracia.

Alba, se cuidará muy mucho a partir de ahora al decir lo que piensa, otros/as muchos/as no podremos contener la indignación al contemplar como unos tipejos de coche oficial y sueldazos en negro, arruinan a casi 30 millones de personas para pagar sus pufos, prostituyendo la justicia para sus propios intereses.

 
 
-------------
 
Entrevista a Alba:
 
“La mayoría de mis tuits son a causa de la rabia acumulada”
 
Leer aquí:
 
 
[

Etxerat confirma el fallecimiento del preso político vasco Arkaitz Bellon




Por quemar un autobús, trece años de carcel. Por la carcel y la dispersión, la muerte. Arkaitz Bellon Gogoan Zaitugu!

 
- Etxerat desconoce si todavía si la orden de autopsia si se dictará hoy o mañana
 
- Arkaitz Bellón se encontraba dispersado a más de 1000 kilometros de su domicilio
 
- Se trata de la tercera muerte de un preso político vasco en menos de un año

Desde Etxerat confirmamos el fallecimiento del preso político vasco Arkaitz Bellon, natural de Elorrio, en la prisión de Puerto I. Arkaitz Bellón ha sido encontrado esta tarde en su celda. Según los datos recabados, el médico forense se encuentra, en estos momentos en la carcel para realizar un primer informe de evaluación que enviará al juzgado de guardia para valorar la realización de la autopsia. Los juzgados se cierran a las 20.00 de la tarde por lo que Etxerat desconoce si la orden se dictará hoy o mañana a la mañana. El cuerpo permanece, de momento, en la cárcel de Puerto I. Los abogados de confianza y la familia han solicitado personarse en la autopsia mediante un médico de confianza.
 
Arkaitz Bellón era natural de Elorrio (Bizkaia) y llevaba 13 años en prisión. Su salida era, además, inminente. Desde Etxerat queremos recordar que Arkaitz Bellón había sufrido varias agresiones en prisión. Estas agresiones se sucedieron el año 2010 y en el año 2013, en la cárcel de Sevilla donde recibió una brutal paliza que se sumaba al ambiente de crispación que ya existía en el penal.
 
Etxerat quiere subrayar la gravedad del suceso registrado hoy y la flagrante necesidad de acabar con las medidas de excepción que se aplican a los presos políticos vascos. Arkaitz Bellón se encontraba dispersado a más de 1000 km de Euskal Herria.
 
La dispersión , además de suponer un castigo añadido tanto para presos como para familiares, posibilita agresiones y sucesos tan trágicos como estos. Desde Etxerat queremos recordar que esta es la tercera muerte que se registra en en menos de un año tras los fallecimientos de Anjel Figueroa y Xabier López Peña.
 
Por último, Etxerat quiere mostrar su apoyo a la família y amigos de Arkaitz Bellón en estos momentos tan duros.
 
Es necesario acabar con la dispersión.

Etxerat elkartea
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment