La huelga general en Brasil golpea este viernes al transporte público, las escuelas y parcialmente a los aeropuertos, en una protesta contra un plan de ajuste del presidente Michel Temer, que registró algunos choques entre manifestantes y la policía.
Ambas iniciativas están en votación en el Congreso como parte del programa del gobierno para intentar sacar a Brasil de la peor recesión de la historia, que llevó al desempleo a un récord del 13,7%, que afecta a 14,2 millones de personas, según reportó en esta misma jornada el ente oficial de estadísticas.
En esa ciudad, motor económico del país, se produjeron algunos enfrentamientos entre manifestantes que obstruían arterias de la ciudad y la policía, generando congestionamientos en el tránsito.
Metalúrgicos, petroleros, personal de los hospitales y de los correos también anunciaron su adhesión a la protesta, que será una de las mayores desde el 1984.
Altamente impopular, Temer reemplazó en 2016 a la presidente Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, que fue destituida por el Congreso acusada de manipular las cuentas públicas.
No comments:
Post a Comment