Sunday, May 17, 2015

Palestine - Zionist State attacks commemoration NAKBA

21 heridos en la represión israelí de la conmemoración de la Nakba palestina

 
Soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de munición real contra los palestinos en la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza el viernes hiriendo a 21 personas, señalaron fuentes de seguridad.
Los choques tuvieron lugar cerca de Ramalá y Nablús después de que el nuevo gobierno israelí tomara posesión del cargo y cuando los palestinos conmemoraban el 67º aniversario de la Nakba, o Catástrofe, que acaeció cuando la entidad sionista fue establecida en 1.948.
En una manifestación fuera de la prisión militar de Ofer, en Ramalá, decenas de manifestantes lanzaron piedras a los militares israelíes que dispararon balas y lanzaron gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes, dijo un corresponsal de AFP.
En Gaza, tropas israelíes dispararon también contra manifestantes palestinos que conmemoraban el día de la Nakba hiriendo a cuatro de ellos, señalaron fuentes médicas palestinas.
Los israelíes dispararon también contra barcos pesqueros que se hallaban en aguas palestinas cerca de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Los barcos retrocedieron hacia la costa para evitar más ataques israelíes.
No se registraron bajas en estos incidentes, pero sí daños materiales, indicaron fuentes palestinas.
Tras el establecimiento de la entidad sionista en 1948, más de 760.000 palestinos fueron violentamente expulsados de sus hogares y se convirtieron en refugiados. Esta cifra ha aumentado hasta los 5,5 millones en la actualidad contando los descendientes. Ellos celebran cada año el 15 de Mayo el aniversario de aquella catástrofe.

Tomado de Al - Manar

No comments:

Post a Comment