Friday, December 7, 2012

International Conference on 24th November in Hamburg: the speech by Comité Galego de Apoio a Guerra Popular na India. Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta da Galiza - Spanish State

Compañeros, compañeras y camaradas:
Un caluroso saludo rojo desde Galiza (Estado español)
Para los compañeros y compañeras que formamos parte de esta delegación, es orgullo podernos dirigirnos a los asistentes y afirmar, que desde este pequeño país sin estado, desde el Finisterrae de Europa, hay mujeres y hombres que miran con alegría las victorias de las masas que en la india llevan a cabo la guerra popular revolucionaria. Que aprenden de su lucha y de cómo realizan la aplicación del mlm a las condiciones concretas de la revolución. Hay hombres y mujeres que apoyan firmemente al hermano pueblo indio y trabajan por aplicar también a las condiciones concretas de la revolución en Galicia el camino de la revolución.
Saludamos al Partido Comunista de la India (maoísta) el heroico destacamento que encabeza esta gloriosa lucha, que no podrá ser aplastada por más que los reaccionarios comentan todo tipo de crímenes contra el pueblo.
Un emocionado lal salam en memoria del camarada Azad, que al igual que miles de hijos del pueblo, hoy son llamas de la liberación del pueblo, de la guerra popular que avanza a pesar de las acciones represivas y criminales como la operación Green Hunt.
Que las manos manchadas de sangre de los asesinos reaccionarios serán cortadas por las masas, no nos cabe duda, por muy fuertes que parezcan, o se crean esos criminales, son simples tigres de papel, frente a la guerra popular de las masas que es todopoderosa e invencible.
Los reaccionarios piensan que matando o corrompiendo a los dirigentes del pueblo, los revisionistas, pueden ganar la guerra. Solo conseguirán prolongar la agonía de un modo de producción depredador y explotador, su propia agonía, pues detrás de cada combatiente revolucionario caído habrá siempre un hijo o una hija del pueblo que empuñe sus armas. Esto nos dice la historia, por mucho que se empeñen en re-escribirla u ocultarla los imperialistas.
Esta firme convicción, de que son las masas y solo las masas las que hacen la historia, es lo que nos convierte en comunistas, en maoístas, en revolucionarios dispuestos a dar nuestras vidas por un futuro luminoso.
Este año celebramos el 95 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, cuando Lenin y los bolcheviques tomaron el poder y continuaron el sendero señalado por la Comuna de Paris, abriendo la era de las revoluciones proletarias. ¡Hay que celebrarlo! Este es nuestro calendario, el de nuestra clase y no el de los explotadores y sus falsas fiestas patrióticas.
Las llamas de la revolución, de la guerra popular, prenden en países muy distintos, desde el Perú a Filipinas, de Turquía a Manipur, Afganistán, Bután Etc...y todo ello gracias a los destacamentos comunistas que armados con el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, enfrentan la tarea de “asaltar los cielos” que es la línea revolucionaria trazada por Marx, Lenin y Mao.
En Perú a veinte años de la detención del Presidente Gonzalo la guerra popular continua, avanza y se fortalece bajo la dirección del PCP.
En Nepal la negra traición de la camarilla renegada y revisionista de Prachanda/Bhattarai golpeo duramente la revolución en este país, pero hoy de nuevo, los maoístas trabajan por la reconstrucción del partido y por la prosecución de la revolución de Nueva Democracia bajo la dirección del camarada Kiran y sus camaradas del PCN-maoista.
En la Europa imperialista, la clase obrera y el pueblo trabajador está siendo objeto de un feroz ataque a sus condiciones de vida y de trabajo. Millones de parados, familias obreras desahuciadas o miles de estafados por los banco delincuentes. Esta situación a creado por primera vez en muchos años de “paz social” en los países imperialistas, las condiciones objetivas de un gran movimiento revolucionario, que tienen que ir acompañadas del factor subjetivo de la toma de conciencia de clase por la amplias masas y la construcción concéntrica de los tres instrumentos; el Partido, el Ejercito Popular y el Frente Único. Instrumentos que tienen que desarrollarse en torno a una línea política revolucionaria, aplicación concreta y creativa, a las condiciones de la revolución en Europa de la gran bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo
Compañeros y compañeras, camaradas; noles quepa duda que el mejor instrumento de apoyo, de solidaridad, con nuestros hermanos y hermanas en la India es prender las llamas rojas de la Revolución en la vieja Europa capitalista y la construcción de una nueva Europa Socialista y proletaria. Esta debe ser nuestra tarea principal.

¡Adelante, a conseguir nuevas victorias!
¡Viva la guerra popular en la India!
¡Viva el Partido Comunista de la India (maoísta)!
¡Viva el glorioso Ejercito Guerrillero Popular de Liberación!
¡Vivan las masas populares, ellas y solo ellas, hacen la historia!
¡Viva la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India!
¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo; Uníos!

Comité Galego de Apoio a Guerra Popular na India.
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta da Galiza.

No comments:

Post a Comment