Friday, August 19, 2022

INDIA: Hindu-Rashtra 2025 ~ ¡¡ NO LO CONSEGUIRÁN !!

(Palabras de Azadi desde la India)

 


Más o menos todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de fascismo hindutva pero no todos sabréis cuando realmente empezó el proyecto de convertir el subcontinente en Hindu-Rashtra , un país de hindutvas, por y para hindutvas. El proyecto de hindutvizar India empezó hace más de cien años cuando el planeta vivió entre guerras imperialistas, nacionalistas, revoluciones independentistas...

En aquellos momentos, India estaba subyugada por los británicos quienes no dudaban en expoliar el país en su propio beneficio ya fuera económico (las riquezas naturales) o social (alrededor de cinco millones de indios formaron parte del ejército británico) hasta que en 1947, tras finalizar la II Guerra Mundial, lo abandonaron a sabiendas de la catástrofe que supondría la Partición la cual fue diseñada sobre un mapa y sin contar realmente con los políticos del momento que estaban sumamente ocupados tratando de sacar el mayor provecho posible para sí mismos y sus partidos.

Shyamji Krishnavarma, sanscritista y arya samajista, inició un movimiento revolucionario en Londres con el nombre de India House en 1905. Se dice que el cerebro de este movimiento fue V D Savarkar. El movimiento se hizo muy conocido por sus actividades entre los expatriados indios en Londres. Cuando Gandhi visitó Londres en 1909, tuvo un encuentro con ellos en el que ambas partes acordaron amablemente discrepar sobre la cuestión de adoptar una lucha violenta y de si el Ramayana justificaba dicha violencia. Gandhi, aunque admiraba el "patriotismo" de esos jóvenes, disintió de sus proyectos violentos de cambio social. A su vez, a los jóvenes no les gustó su constitucionalismo y su estrecha relación con los líderes del Congreso Nacional Indio. Además, consideraban su método de "resistencia pasiva" afeminado y humillante.

La India House fue clausurada tras el asesinato de W. H. Curzon Wyllie, oficial del ejército británico, a manos de su miembro Madan Lal Dhingra. Savarkar también se enfrentó a varios cargos y fue expulsado. India House apoyaba las ideas que posteriormente formuló Savarkar en su libro "Hindutva". El movimiento Hindutva empezó a cobrar relevancia en el periodo previo a la independencia de la India y constituyó la ideología central del partido político Hindu Mahasabha, del que Savarkar fue presidente en 1937. También constituyó la ideología clave bajo el eufemismo de Rashtriyatva (nacionalismo) del Rashtriya Swayamsevak Sangh, fundado en 1925, y del Bharatiya Jana Sangh (predecesor del actual BJP), bajo el eufemismo de Bharatiyata (indianidad).

Un lider del nacionalismo que no puedo olvidar mencionaros es Keshav Baliram Hedgewar. Aunque nacido en Maharashtra, era estudiante de medicina en Calcuta donde participo en las actividades del Hindu Mahasabha entre otras. En 1921 fue acusado de sedición por la Administración británica y estuvo un año en prisión. Fue brevemente miembro del Congreso Nacional Indio que abandono en 1925 para formar el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) con la ayuda entre otros del líder del Hindu Mahasabha, B. S. Moonje. Pronto se convertiría en el centro de los movimientos hindúes en la India. Tras la formación del RSS, Hedgewar participaría en movimientos dirigidos por el Congreso Nacional Indio contra el dominio colonial. Se unió a la agitación de la Jungla Satyagraha en 1931 y cumplió una segunda condena en prisión. El RSS se convirtió en una de las organizaciones hindúes más destacadas y su influencia se extendió a las esferas sociales y políticas del país. Se presentaba como un movimiento social más que como partido político y no jugó ningún papel en los muchos movimientos independentistas del momento. Sin embargo, rechazó rotundamente la política del Congreso de cooperación con los musulmanes. En 1934, el Congreso prohibió a sus miembros unirse al RSS, al Hindu Mahasabha o a la Liga Musulmana. Murió en 1940.

Ese fue el año en que M. S. Golwalkar se convirtió en jefe del RSS. No participó en actividades anti-británicas ya que no quería dar a la administración colonial ninguna excusa para prohibir el RSS.  Después de que la Liga Musulmana aprobara la Resolución de Lahore exigiendo un Pakistán separado, el RSS hizo campaña a favor de una nación hindú, pero manteniéndose al margen de la lucha por la independencia. Cuando el gobierno colonial británico prohibió los ejercicios militares y el uso de uniformes en organizaciones no oficiales, Golwalkar puso fin “oficialmente” al departamento militar del RSS. 

La Partición de la India indignó a políticos y grupos sociales nacionalistas hindúes. Savarkar y los miembros del Hindu Mahasabha fueron muy críticos con el liderazgo de Gandhi, al que acusaron de contemporizar con los musulmanes. Tras su asesinato por Nathuram Godse, el Sangh Parivar se sintió amenazado al ser el RSS acusado de estar implicado en el mismo. Muchos líderes destacados del RSS fueron detenidos, y la organización fue prohibido el 4 de febrero de 1948. Durante el proceso judicial relacionado con el asesinato, Godse dijo haber abandonado la organización en 1946 pero era vox populi que sus miembros habían expresado su alegría repartiendo dulces tras el crimen. Los dirigentes del RSS acusados fueron absueltos por el Tribunal Supremo. Tras su liberación, en agosto de 1948, Golwalkar escribió al primer ministro para que levantara la prohibición. Se le contesto que era responsabilidad del Ministro del Interior. A Golwalkar se le exigió como condición previa absoluta que el RSS adoptara una constitución formal por escrito y la hiciera pública, que prometiera lealtad a la Constitución India, aceptara la tricolor como bandera nacional, definiera los poderes del jefe de la organización, que la hiciera democrática mediante la celebración de elecciones internas, autorización de los padres antes de inscribir a los preadolescentes en el movimiento y que renunciara a la violencia y al secretismo. En respuesta a esas demandas, Golwalkar inició una revuelta que lo llevo a la carcel. Finalmente, se redactó una constitución interna que no satisfacía inicialmente ninguna de las demandas del gobierno. Se modificó a excepción del procedimiento de selección del jefe de la organización y la inscripción de preadolescentes. Sin embargo, la “democracia interna” fue y es "letra muerta". En Julio de 1949 el Gobierno de la India levantó la prohibición emitiendo un comunicado diciendo que su decisión se había tomado en vista de los compromisos adquiridos por Golwalkar. Reanudaron sus actividades. En la década de los 60, los voluntarios del RSS se unieron a los diferentes movimientos sociales y políticos como el Vishwa Hindu Parishad (VHP), una organización de líderes religiosos hindúes que apoyaban con el objetivo de unir a las distintas ramas del hinduismo e impulsar una reforma social. Aunque parezca contradictorio, el VHP encabezó ataques contra la intocabilidad y el casteismo, a la vez que lanzaba programas de bienestar social en las áreas de educación y sanidad, especialmente entre los intocables y los tribales de modo y manera que, sin dejarles olvidar que eran escoria social debido a su origen, les ayudó comprando así su lealtad que aun persiste hoy en día sobre todo en las zonas rurales donde siguen haciendo y deshaciendo a su antojo. Esas organizaciones creadas y apoyadas por los voluntarios del RSS pasaron a conocerse colectivamente como Sangh Parivar cuya influencia no paró, sino que aumentó desde 2014 en el espacio social y político.

RSS/BJP no da puntada sin hilo y desde su creación tenían en la cabeza el proyecto “nación hindú”. A veces ruidosamente y otras silenciosamente han ido tejiendo un entramado social que hiciera posible su sueño de un país para hindúes no para indios. Cuesta mucho que entiendan o no quieren entender que los hindúes son indios pero que no todos los indios son hindúes.

El grupo fue prohibido de nuevo en 1975, cuando la primera ministra Indira Gandhi suspendió todos los derechos fundamentales y encarceló a casi todos los opositores. El RSS aprovechó esta oportunidad para establecer alianzas con fuerzas contrarias al Congreso y extender así su influencia política. A finales de la década de 1980, el RSS, lanzó un movimiento masivo para construir un templo hindú en el lugar de una mezquita medieval en la ciudad de Ayodhya (Uttar Pradesh). La mezquita de Babri (Babri Masjid) fue demolida en diciembre de 1992 por radicales hindúes incluido el RSS. El grupo fue ilegalizado por tercera vez, pero los tribunales anularon la decisión. Para muchos es un grupo sectario y militante que cree en la "supremacía de los hindúes" y "predica el odio" contra las minorías mientras trata de incrementar su número entre los diferentes estratos sociales del hinduismo (castas). El BJP se creó oficialmente el 6 de abril de 1980. Surgio del Jana Sangh (1951) que más tarde se fusionó con otros partidos para formar el Partido Janata en 1977 tras la Emergencia y se disolvió en 1980 fundando sus miembros el BJP. Los pésimos resultados del partido en las elecciones generales de 1984 provocaron un giro en su ideología hacia una noción hindutva más dura.

Desde su formación, el BJP ha gobernado en diferentes momentos. Su primer mandato fue en mayo de 1996. Como parte de la coalición NDA, llegó al poder, aunque su alegría duro poco ya que su primer ministro Vajpayee dimitió al cabo de 13 días al no haber conseguido el apoyo de una mayoría. En 1998 regreso al poder aliado con diferentes partidos estatales. Ese gobierno duró 13 meses. La líder tamil, Jayalalitha les retiró su apoyo, dando lugar a otras elecciones generales. En octubre de 1999 ganaron y gobernaron durante 4,5 años. Pensando en revalidar la victoria, aplazaron las elecciones y las perdieron. Regresaron al poder en 2014 con Modi como primer ministro y Amit Shah como su mano derecha.

Paralelamente, el RSS fue perdiendo gran parte de su influencia. Aprendió por las malas que necesitaba un gobierno amigo en Delhi si quería seguir siendo influyente. Recordemos que Modi fue un trabajador de RSS a tiempo completo. Como y por qué un hombre salido de la nada llego a ser ministro jefe de Gujarat sigue siendo un juego de especulaciones. Lo que está claro es que en Gujarat se practicaron experimentos políticos pensando en el futuro. Los disturbios de 2002 empezaron con una mentira: el ataque al tren, el cual hoy en día sabemos que fue orquestado por ellos y contó con el beneplácito de Modi quien se mantuvo ciego, sordo y mudo ante la brutal masacre. Desde entonces, la figura de Modi creció a la par que se iban implantando en el país los prejuicios hacia los no hindúes. De aquella época data el entendimiento entre BJP y RSS. Desde que Modi fue elegido quedo claro que gobernar era su responsabilidad y que ignoraría, dentro de unos "límites aceptables" la agenda hindutva que se planeaba llevar a cabo.

Hablemos de la agenda. Está basada, explicada y justificada en un libro de M.S. Golwalkar “Nosotros o nuestra nacionalidad definida” (We or Our Nationhood defined). En este libro se expone la misión de establecer un Rashtra hindú fascista. La propaganda incendiaria del libro no puede ser malentendida o malinterpretada. La desinformación actual es para ocultar su ideologia real ya que el libro de Golwalkar es claramente la base de su proyecto. Es como la "Biblia" del RSS. Su cartilla básica de adoctrinamiento de los voluntarios. Golwalkar ha ejercido una influencia permanente proporcionando una formación ideológica, no sólo en términos de ideas y principios, sino también en el establecimiento de una estructura organizativa para lograr el objetivo de un Rashtra hindú fascista. Ante la opinión pública, el RSS se limita a la "actividad cultural", mientras que sus afiliados se ramifican en distintos ámbitos difundiendo el mensaje del "Hindu Rashtra". Estos tentáculos, aparentemente independientes, están bajo su control.

Este libro debe de ser comprendido adecuadamente para evitar que la India se convierta en una teocracia que lleve al país de vuelta a un feudalismo totalitario. Todo el libro es una elaboración de la tesis de que "nosotros" significa los hindúes y, por lo tanto, Swaraj significa el Raj hindú o Rashtra hindú. El propósito básico del libro es establecer que la India siempre fue una nación hindú. Por India, Golwalkar entendía las "tierras de mar a mar". Hay un mapa en la portada del libro mostrando la localización geográfica de la India desde Afganistán hasta Myanmar incluyendo Sri Lanka. Para lograr su objetivo distorsiona tanto la historia como la ciencia. En primer lugar, intenta aglutinar toda la diversidad cultural, tradiciones, lenguas y costumbres de los pueblos que habitaron la India durante siglos en un "hinduismo" monolítico. En segundo lugar, crea un enemigo externo (es decir, "externo" a los hindúes), cuyo odio se utiliza para promover el concepto "hindú" y consolidarlo. Buena parte del libro esta basada en el fascismo hitleriano.

El antifascista y lider de la lucha obrera internacional Dimitrov dijo "El fascismo actúa en interés de los imperialistas extremos, pero se presenta ante las masas bajo la apariencia de una nación maltratada y apela a los sentimientos "nacionales" ultrajados" así pues, el RSS necesitaba crear la falsa verdad de que los hindúes habían sido y son despojados de lo que les pertenecía y pertenece y, al mismo tiempo, generar odio contra los musulmanes al hacerlos responsables de ello. Este es el objetivo del libro desde que se publicó: esparcir veneno. Las actividades y la propaganda actuales se basan precisamente en estos dos puntos ideológicos. Para lograrlo, han imitado las técnicas de Goebbels de decir mentiras lo suficientemente grandes y frecuentes como para que parezcan verdades. Mantienen en secreto los fines y los medios, pero es evidente la incompatibilidad entre la filosofía hindú tolerante de la constitución y los objetivos fanáticamente pro-hindúes y anti-hindúes inculcados a sus miembros. La filosofía que públicamente proponen es un engaño que camufla sus verdaderos objetivos, un espejismo como estrategia. Hablar abiertamente de sus ideales provocaría la represión de sus actividades. Los líderes de RSS son demasiado astutos para arriesgarse a una lucha abierta con los partidos políticos y la sociedad mientras las probabilidades les favorezcan.

Así fue desde un principio. Los británicos nunca fueron el enemigo. El enemigo eran los musulmanes y el odio hacia ellos debía ser difundido para que calara profundamente en la sociedad. A pesar de lo que hoy en día proclama Modi contra los británicos por la independencia nunca fue su prioridad y la declaración de Karachi en1931 anunciando una Republica India secular y democrática fue considerada como la antítesis misma del Rashtra hindú que ellos querían construir.

Los “razonamientos” usados en el libro son… mejor os doy un ejemplo de como Golwalkar se las ingenió para validar su teoría. En primer lugar escribió que los hindúes y sólo los hindúes eran los habitantes originales de la India: "Nosotros, los hindúes, hemos estado en posesión indiscutible e ininterrumpida de esta tierra durante más de 8 o incluso 10 mil años antes de que fuera invadida por cualquier raza extranjera y, así llegó a ser conocida como Hindusthan, la tierra de los hindúes". No sabemos si su ignorancia era real o fingida pero no deja espacio alguno para las investigaciones que dicen que el nombre Hindusthan se creó fuera del país por aquellos que lo describieron como la tierra del río Indo. Para revalidar ese concepto trata de demostrar que los hindúes no llegaron aquí desde ningún otro lugar. Esto es absolutamente fundamental para el proyecto político pues de lo contrario los hindúes serían tan "extranjeros" como los demás que llegaron al subcontinente. Como necesitaba una explicación medianamente lógica para tal afirmación, utiliza los términos "hindú" y "raza aria" como sinónimos. Así escribe que los arios no emigraron a la India, sino que se originaron aquí. Cualquier otra explicación especialmente las occidentales son "testimonios dudosos" y combinando lo imposible uso las teorías de Tilak sobre el origen ártico de los Vedas y escribió la increíble afirmación de que el polo norte y cuanto lo circunda era originalmente lo que hoy conocemos como Bihar y Odisha o sea que mediante increíbles desplazamientos geológicos llegó a su posición actual. Si es así, ¿abandonaron las tierras árticas para ir al Hindusthan o fueron las tierras árticas las que se alejaron? Imaginad a ambos hombres proponiendo sin vacilar que 'El Hogar Ártico de los Vedas' estaba realmente en el propio Hindusthan y que no fueron los hindúes los que emigraron sino la Zona Ártica la que emigró y dejó a los hindúes en el Hindusthan". No os riais, pero todo eso está en el libro y no hay nada mejor que leerlo no solo para conocer el origen del enemigo sino su posiblemente deliberada ignorancia y obviamente su locura. Ademas, incluso aceptando la loca teoría del desplazamiento de las tierras dejando Hindusthan, ¿qué paso con la vida en esas tierras que decidieron desplazarse? ¿Se mudaron todos antes del desplazamiento? ¡Imagináoslo! Si un pedazo de tierra se mueve, lo hace con todo lo que contiene, ¿no? Esta teoría loca, peculiar y absolutamente sin sentido era fundamental para "establecer" que los arios se originaron en la India y no inmigraron desde ningún otro lugar lo cual era y es fundamental para su objetivo político de un Rashtra hindú fascista. Como no tenía otra alternativa, distorsionó la historia. Escribe sobre la "gloria de la civilización hindú" hasta la época del Mahabharata, dice: "tenemos otro vacío de muchos siglos, que la historia acreditada no ha podido llenar. Pero podemos suponer que la nación vivió su vida habitual sin graves sucesos. Luego vino Buda, después los grandes emperadores de la dinastía Gupta, y otros de cuyos gobiernos de paz, poder y abundancia, tenemos pruebas irrebatibles. La invasión del ‘conquistador del mundo’ Alejandro fue una anécdota. De hecho, no se puede decir que invadiera el país, ya que su retirada fue precipitada". No me lo invento, todo esto está en el dichoso libro. De lo que no habla es de las guerras internas, de los diferentes imperios, de la aparición del sistema de castas, del feudalismo social … Todos esos temas son ignorados, así como la existencia de otras religiones a las que considera variantes del hinduismo como el budismo, el sijismo y el jainismo. Para él, la historia de la India durante más de ochocientos años es simplemente una guerra de la "nación hindú en su conjunto" contra los musulmanes invasores. Golwalkar describe las cinco características que, según él, definen a la nación: "Geográfica (país), racial (raza), religiosa (religión), cultural (cultura) y lingüística (lengua)". Su misión era dejar claro que los hindúes de la India poseían todas estas características y, por tanto, siempre han sido una nación. La raza para Golwalkar es "... con mucho el ingrediente más importante de una Nación"y es por eso que siempre utiliza los términos hindú y ario como sinónimos. Cualquier evidencia histórica es, por supuesto, irrelevante y así llegamos al día de hoy en el que las teorías expuestas en el libro son aplicadas sutilmente a través del sistema educativo para seguir implementando el proyecto por él diseñado hace casi un siglo. Cualquier conocimiento o teoría histórica elaborada en aquel tiempo es descartada por él: “la historia del Mahabharat es la más antigua. Desgraciadamente, conceptos erróneos se introducen en los cerebros de nuestros jóvenes a través de libros de texto elegidos por varias universidades del país. Ya es hora de que estudiemos, entendamos y escribamos nuestra historia nosotros mismos”. Y de aquí la inspiración para que los gobiernos estatales del BJP cambien los programas y los planes de estudio. Por insostenible que sea esta teoría, Golwalkar afirma sobre esta base la supremacía general de la religión en la vida social lo cual tiene poco o nada que ver con la religiosidad. Hay que establecerla para lograr el objetivo político del RSS. Descarta el concepto de laicismo en el cual la religión se separa de la política y del Estado y es tratada como una cuestión individual. El secularismo es una blasfemia y escribe: "Hay una tendencia general a afirmar que la religión es una cuestión individual y que no debe tener lugar en la vida pública y política. Esta tendencia se basa en una concepción errónea de la Religión, y tiene su origen en aquellos que, como pueblo, no tienen ninguna religión digna de ese nombre". La pluralidad de la India es ignorada. Que existan diferentes pueblos con diferentes culturas y lenguas es una idea que desprecia "Parece como si faltara la unidad lingüística y no hubiera una sino muchas "Naciones", separadas entre sí por diferencias lingüísticas. Pero en realidad no es así. No hay más que una lengua, el sánscrito, de la que estas muchas "lenguas" son meros retoños, hijos de la lengua madre. El sánscrito, dialecto de los dioses, es común a todos, desde el Himalaya hasta el océano en el sur, desde el este hasta el oeste, y todas las lenguas hermanas modernas están tan interrelacionadas como para ser prácticamente una. Se necesita poco trabajo para adquirir un conocimiento de cualquier lengua. E incluso entre las lenguas modernas, el hindi es el más comúnmente entendido y utilizado como medio de expresión entre personas de diferentes provincias" y de aquí proviene la imposición si o si del hindi por parte de Modi como lengua nacional cuando India como país carece de ella. Tiene 22 lenguas oficiales más el inglés que es usado como lengua oficial en la judicatura. Todo esto es ignorado ya que su objetivo es comprimir la diversidad india en una unidad monolítica con fines políticos y es por eso que el BJP/RSS sigue oponiéndose hoy a la reorganización lingüística de los Estados. Les da igual si el tamil o las lenguas kashmiris tienen su origen en un grupo de lenguas no sánscritas o que como sabemos hoy, el propio sánscrito era una rama de las lenguas indoeuropeas que evolucionó y se desarrolló, pero ellos siguen adelante con su eslogan "Hind, Hindi, Hindusthan" que claramente indica que sucederá con los millones de personas que no hablan hindi en la India. Con todas estas teorías fascistas escritas, el libro continua " el Hinduismo existe y debe existir necesariamente la antigua nación hindú y nada más que la Nación Hindú. Todos aquellos que no pertenezcan a la raza, religión, cultura y lengua hindúes, quedan naturalmente fuera de la vida ‘nacional’ real.”y continua "Repetimos: en Hindusthan, la tierra de los hindúes, vive y debe vivir la Nación Hindú, satisfaciendo los cinco requisitos esenciales del concepto de nación científica del mundo moderno. En consecuencia, sólo son verdaderamente "nacionales" los movimientos que tienen como objetivo reconstruir, revitalizar y emancipar de su actual estado a la nación hindú. Sólo son patriotas nacionalistas aquellos que, con la aspiración de glorificar a la raza y la nación hindúes junto a su corazón, se sienten impulsados a la actividad y se esfuerzan por alcanzar ese objetivo. Todos los demás son traidores y enemigos de la causa nacional, o, para adoptar un punto de vista caritativo, idiotas" pero aun dice más: "...Debemos tener en cuenta que, en lo que se refiere a la 'nación', todos aquellos que caen fuera de los cinco límites de esa idea no pueden tener lugar en la vida nacional, a menos que abandonen sus diferencias, adopten la religión, la cultura y la lengua de la Nación y se fundan completamente en la Raza Nacional. Sin embargo, mientras mantengan sus diferencias raciales, religiosas y culturales, no pueden ser más que extranjeros" con lo que, con los datos actuales, el 20% de la población india seria para él extranjera. Lo que me lleva a otra pregunta, si el 80% de la población profesa la religión hindú con sus 33 dioses y 33 millones de representaciones de los mismos, ¿por qué el miedo a las minorías religiosas?

Y ahora poneos cómodos porque vais a alucinar: "Sólo hay dos caminos abiertos para los elementos extranjeros, o bien fusionarse con la raza nacional y adoptar su cultura, o bien vivir a su merced mientras la raza nacional se lo permita y abandonar el país a la buena voluntad de la raza nacional.... Desde este punto de vista, sancionado por la experiencia de las viejas naciones perspicaces, las razas extranjeras en el Hinduismo deben adoptar la cultura y la lengua hindúes, deben aprender a respetar y tener en reverencia la religión hindú, no deben abrigar más ideas que las de la glorificación de la raza y la cultura hindúes, es decir, de la nación hindú y deben perder su existencia separada para fundirse en la raza hindú, o pueden permanecer en el país, totalmente subordinados a la nación hindú, sin reclamar nada, sin merecer ningún privilegio, ni mucho menos ningún trato preferente, ni siquiera derechos de ciudadano. No hay, al menos debería haber, otro camino que puedan adoptar. Somos una vieja nación; tratemos, como las viejas naciones deben hacerlo y lo hacen, con las razas extranjeras que han elegido vivir en nuestro país" ¿Os suena? Sigo con el libro: "El antiguo espíritu de la Raza, que impulsó a las tribus germánicas a invadir toda Europa, ha resurgido en la Alemania moderna, con el resultado de que la Nación sigue forzosamente las aspiraciones, predeterminadas por las tradiciones dejadas por sus depredados antepasados. Lo mismo ocurre con nosotros: el espíritu de nuestra Raza se ha despertado de nuevo, como lo demuestra la raza de gigantes espirituales que hemos producido y que hoy acechan al mundo con serena majestad" y otro párrafo más: "Para mantener la pureza de la Raza y de su cultura, Alemania conmocionó al mundo al purgar el país de las Razas Semíticas: los judíos. El orgullo racial en su máxima expresión se ha manifestado aquí. Alemania también ha demostrado lo casi imposible que es que las razas y las culturas, con diferencias que van hasta la raíz, se asimilen en un todo unido, una buena lección que nosotros en el Hinduismo debemos aprender y aprovechar" de ahí que Hitler sea idolatrado por él y deja al descubierto su maléfico y maquiavélico proyecto de Hindu-Rashtra y tomando prestado el concepto totalmente moderno y occidental del fascismo, lo camufla con la excusa de defender la religión hindú y todo lo que es antiguo. Todos los demás conceptos occidentales y avances de la civilización son condenados como "ajenos", pero no el fascismo. Y aquí lo que no me queda claro y no podemos saber si Golwalkar era consciente de ello es: si los hindúes eran arios, ¿quiénes eran entonces esos arios que Hitler defendía? Si también eran arios, ¿emigraron de la India a Alemania o viceversa? Si siguiéramos la lógica del libro tanto la India como Alemania deberían formar parte de una única nación… pero bueno, disquisiciones aparte, todo el contenido del libro es la base ideológica de un Rashtra hindú fascista que sigue siendo el objetivo de la actual Brigada Azafrán.

La tristemente famosa ley de ciudadanía (CAA) que mantiene en campos de concentración a casi dos millones de asameses que de repente dejaron de serlo pues Assam fue el estado en el que se llevó a cabo el experimento durante cinco años está basada en sus palabras: "Nuestra solución moderna del problema de las minorías es mucho más peligrosa. Confiere derechos incalculables no sólo a aquellos que por su número y años de residencia (lo dudamos) pueden ser considerados según la Liga como minorías, sino también a todos los demás, por pocos o recientes que sean sus asentamientos: derechos y privilegios que exceden con mucho el mínimo preconizado por la Liga. Las consecuencias naturales se hacen sentir incluso ahora y la vida nacional hindú corre el riesgo de ser destrozada. Prestemos atención y estemos preparados". Este aviso junto con la intolerancia contra las minorías ha dado pie a una ley que, de ser aplicada convertirían las purgas nazis en una broma comparadas con lo que la Brigada Azafrán haría si llegan a establecer un Rashtra hindú.

Y ahora hablemos de la sociedad y su orden según el libro. En él, Golwalkar proclama que el Manusmriti es el "primer y más grande aportador de leyes del mundo" y que "estableció en su código, dirigido a todos los pueblos del mundo a ir al Hindusthan para aprender sus deberes a los pies sagrados de los brahmanes 'más antiguos' de esta tierra" pero ¿que dice el manusmriti? Ya he escrito en otros artículos sobre él. Fue el documento quemado por Ambedkar para acabar con esas leyes absurdas que tratan a los intocables (dalit) como escoria indigna siquiera de existir o sea que, a día de hoy, cerca de un 17% de la población del país no debería de existir y es una de las razones por las cuales la brigada azafrán y quienes con ellos se identifican no dudan en cometer toda clase de tropelías contra ellos ya sea cometiendo masacres, quemándolos vivos, violando mujeres y asesinándolas después… está en el libro y es suficiente para ellos para comportarse como energúmenos. El manusmriti dice

"(El consumo de) licor, el asesinato de mujeres, Shudras (campesinos), Vaishyas(comerciantes) o Kshatriyas (soldados) es decir, todos excepto los hombres brahmanes, son todos delitos menores" ( Manusmriti, XI; 67).

"Un brahmán puede tomar posesión de los bienes de un shudra con perfecta tranquilidad, pues, dado que nada en absoluto debe pertenecer al shudra como propio, es alguien cuya propiedad puede ser arrebatada por su amo" (VIII; 417).

"Como la mujer no puede recitar los mantras védicos, es como la falsedad" (IX; 18).

"De hecho, una acumulación de riqueza no debe ser hecha por un Shudra incluso si es capaz de hacerlo, porque la vista de la mera posesión de riqueza por un Shudra hiere a los Brahmanes" (X; 129).

"La riqueza del Shudra será perros y burros. El vestido del Shudra será la ropa de los muertos, su comida la comerán de platos rotos, el hierro negro será su ornamento y deberán vagar siempre de un lugar a otro" (X; 52).

y para reafirmar su creencia en el manusmriti como código de honor o principal para ellos dice "Brahmán es la cabeza, Rey las manos, Vaishya los muslos y Shudra los pies. Esto significa que el pueblo que tiene esta disposición cuádruple, es decir, el pueblo hindú, es nuestro Dios"

Seguro que en más de una ocasión habéis leído sobre el sistema de castas y entenderéis que acabar con él sea uno de los objetivos de la Revolución Nueva Democracia, lo que probablemente no todos sabéis es como desde 2014, el documento de marras ha recuperado su importancia y es seguido tanto política como socialmente.

Como dato curioso os diré que hasta el día de hoy son brahmanes de Maharashtra los líderes del RSS. Maharashtra no es un estado con elevado número de musulmanes pero si de libres pensadores, revolucionarios e intelectuales que son una amenaza para su proyecto. A finales del siglo XIX y principios del XX fue el estado en que surgió un poderoso movimiento antibrahmán por parte de las castas atrasadas. En 1873 Jyotiba Phule fundo en Pune la Satyashodhak Samaj (Sociedad de Buscadores de la Verdad) que no solo eran aficionados a leer, debatir, investigar, sino que se dedicaban a la educación dando a los intocables una formación que de otro modo les estaba vetada. A través de la educación concienciaban a los miembros de las castas desfavorecidas y a los tribales acerca de la tradición explotadora de la sociedad. Esta sociedad también impuso la prohibición de admitir a personas de clase alta, aristócratas, burócratas y brahmanes. Sólo admite en ella a los miembros del Shudra Samaj (castas desfavorecidas). Junto a el, su mujer, Savitribhai Pule trabajo incansablemente por dar educación a las niñas. También abrió una casa de acogida para todas las viudas niñas y jóvenes que eran repudiadas por sus familias dándoles a la vez una educación y enfrentándose así a la brutal tradición del sati. Tal comportamiento motivo que ambos fueran rusticados de la casa familiar por pecar contra el manusmriti. También en la década de los 20, los dalits empezaron a organizarse con Ambedkar quien de no haber cedido al chantaje de Gandhi hubiera cambiado notablemente el panorama político del país. Ambedkar sacrifico sus ambiciones políticas para evitar un mal mayor pero su valía y reconocimiento le fueron reconocidos siendo miembro electo del parlamento, ministro varias veces y redactor de la constitución de la cual dijo: "Si descubro que se hace un mal uso de la Constitución, seré el primero en quemarla". Lamentablemente murió antes de poder hacerlo. De haber visto como ha sido distorsionada a través de enmiendas vaciándola de contenido e ignorando sus advertencias de cambio a los diez años para crear una sociedad de iguales… seguro la quemaba pues a día de hoy, la visión de un orden social bajo el Rashtra hindú es una visión que legitima la opresión sobre las castas desfavorecidas, la negación de los derechos elementales de las mujeres y los niños … La clase alta brahmmanica sigue de tal modo los dictados del manusmriti que durante los dos años locos de pandemia de covid se incrementó notablemente el número de matrimonios infantiles: “Un hombre de treinta años se casará con una doncella de doce que le guste, o un hombre de veinticuatro con una niña de ocho años” no me lo estoy inventando, está en el dichoso documento que consideran su código de conducta. Podéis acceder al manusmriti en Wiki así os haréis una idea de que ideas guían al fascismo hindutva.

En el epílogo de su libro Golwalkar escribe: "Todas las civilizaciones pasadas 'tuvieron su día, permanecieron un día o dos y pasaron', porque no tenían nada que cumplir. Nosotros, sin embargo, seguimos viviendo, a pesar de calamidades mucho mayores, y siempre salimos triunfantes como dueños del mundo. No tenemos motivos para perder la esperanza. "Actuad primero... ante un escenario tan ensombrecido por el desastre, que todos nos enfermamos ante las escenas cambiantes. Y aun así, tened paciencia, nuestro dramaturgo mostrará, en algún quinto acto lo que significa este salvaje drama. Seamos pacientes" y parece que la paciencia se les esta terminando y el "drama salvaje" está finalmente mostrando su verdadero mensaje fascista.

Cada día más y con menos recato, los hindutvas están atacando los pilares fundamentales del laicismo y la democracia que definen la política de la India independiente. Según su versión de hechos recientes, los responsables finales de la destrucción de la mezquita Babri, las masacres contra adivasis y dalits, los continuos ataques hacia la minoría musulmana son culpa de las políticas de anteriores gobiernos. Todos sabemos como los fascistas adaptan sus discursos demagógicos a cada situación capturando así la atención de aquellos cuyas vidas son destruidas por las políticas sociales y económicas de las que solo ellos son responsables pero sus victimas son incapaces de verlo. Ya lo dijo Marx en 1844 “la religión es el opio del pueblo” y los hindutvas pretenden convertir en adictos un país de 1400 millones de habitantes.

Están dejando cada vez más claro que las condiciones reales del pueblo y sus miserias no son su preocupación. Según Wiki, el 88% de los indios vive con menos de 2 dólares al día pero eso no parece preocuparles pues han conseguido que sus amigos se enriquecieran a costa de empobrecer el país. Según las listas internacionales elaboradas en Suiza, India cuenta con casi 700 mil millonarios o lo que supone aprox el 0,1% de la población y tanto a ellos como a sus conseguidores hindutvas que los menores trabajen en lugar de ser escolarizados les importa un bledo, que el índice de desnutrición y las muertes en consecuencia...tampoco Sus ambiciones políticas van más allá de la realidad cotidiana pero de nuevo siguen el libro que hablando de las condiciones de vida dice :" ... no son éstas las que nos perjudican, sino el letargo del sentimiento nacional..."

Hasta ahora, el BJP se ha mostrado como el sector más reaccionario de las clases dominantes. Actualmente están volcados no solo en establecer hindu-rashtra sino en negar la democracia y el secularismo. Y aunque os sorprenda como me paso a mi, hay circulando por ahí artículos escritos por Chindambaran criticándolos y advirtiendo del peligro naranja lo que me lleva a considerarle un hipócrita, No me parece que su preocupación sea tanto por el país como por él mismo pues no podemos olvidar que tanto las políticas de la Cacería Verde como Salwa Judum fueron idea de él que con la excusa de combatir al M-L-M abrió las puertas al expolio de las riquezas del subsuelo de los territorios adivasi por compañías mineras extranjeras. Hay que tener mucha caradura para criticar que otros sigan políticas similares a las que él implemento. Quizás lo que le asusta es ver como su partido, el partido del Congreso ha ido perdiendo apoyos y con tal de seguir cerca del poder ahora, aparentemente, se ponen del lado de las víctimas en el caso de masacres contra adivasis y dalits, del lado de los campesinos, etc...lo malo es que a veces la gente tiene la memoria muy corta y solo los afectados por la violencia de la operación Samadhan-Prahar 3 se acuerdan de la violencia sufrida debida a las políticas de los anteriores gobiernos. Son frutas del mismo árbol con diferente disfraz. Probablemente el fascismo hindutva está yendo demasiado lejos incluso para alguien como él que fue responsable de tanta muerte y destrucción.

Desde 2014 y paso a paso la combinación BJP/RSS está resultando letal para el país en todos los sentidos. La economía, que empeoró tras la desmonetización, la imposición apresurada del impuesto sobre el valor añadido (GST) y el expolio de los activos públicos, se encamina hacia la recesión. La mala gestión de la pandemia agravó la crisis del desempleo que hoy en día llega casi al 8% . Además, están llevando a cabo la destrucción sistemática del sector público que siempre fue considerado como la piedra angular para combatir

la pobreza y el desempleo.

Asimismo, el comunalismo está golpeando diariamente. La India nacida tras la partición jamás apostó por una india hindú y se debió a líderes como Nehru, Patel, Maulana Azad y Ambedkar. India nació con la idea de ser secular gracias a la participación y sacrificios de muchos en la lucha por la libertad. Hoy lo que está en juego es la aplicación de una política excluyente y de alienación.

Por mucho que usen sus nombres y su imagen, BJP-RSS debe recordar que líderes como Bhagat Singh, Chandrashekar Azad y Subhas Chandra Bose no murieron por un Rashtra hindú. Ellos creían en el laicismo y la igualdad. Su sueño era una república democrática laica. Ambedkar escribió que, "si el Hindu Raj se convierte en un hecho, será sin duda, la mayor calamidad para este país" y advirtió que, "es (el Hindu Raj) incompatible con la democracia".

El 5 de agosto de 2019, el gobierno central derogó el artículo 370 y eliminó el estatus especial de Jammu y Kashmir otorgado por la Constitución. Convirtió J&K en la cárcel al aire libre más grande del mundo donde sus cerca de 12 millones de habitantes (la mayoría musulmanes y tribales) están bajo la ley especial de las fuerzas armadas (AFSPA) que da inmunidad a cualquier barbaridad cometida por los militares y 700000 de ellos están allí, vigilándolos. Echad la cuenta, es simple. Los periodistas siguen siendo arrestados, la prensa solo puede publicar lo que el gobierno dicta. Las tierras están siendo vendidas a foráneos. El número de desaparecidos no para de incrementarse y se habla de unos 9 mil. Demasiado para un país que se considera la democracia más grande del mundo.

Un año más tarde, el primer ministro encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del Ram Mandir en Ayodhya en el lugar donde estaba la mezquita Babri y el jefe del RSS, Mohan Bhagwat, estaba su lado. La presencia de ambos, así como la del ministro jefe de UP ha dado un estatus oficial de hecho a una religión muy concreta lo que constituye una violación de la Constitución. Para rematar el evento, el primer ministro dijo en Ayodhya que el 5 de agosto es ahora tan importante como el 15 de agosto lo que era un claro indicio de que el proyecto de convertir India en Hindu-rasthra seguía adelante. Fue una manipulación evidente pues en un país con casi un 30% de analfabetismo y donde los discursos populistas calan hondo tratar de poner al mismo nivel hindutva y la lucha por la independencia es una jugada muy rastrera.

Las melas son los mayores festivales religiosos para los hindúes y en la mela celebrada en febrero de este año se tomó la decisión de redactar una constitución que se llamará "Constitución del Rashtra Hindú". Esta constitución será presentada ante los santos y devotos en la gran Kumba Mela que se celebrará el próximo año. Meses más tarde en junio, tuvo lugar el encuentro del Akhil Bharatiya Hindu Rashtra Adhiveshan, organización que ha desempeñado un papel importante a la hora de difundir el concepto de "Hindu Rashtra" al mundo. Este Adhiveshan se celebró por primera vez en 2012 uniendo a las organizaciones hindúes en la India y donde se planteó establecer el "Rashtra hindú". Ha sido diez años después, del 12 al 18 de junio de este año que se celebró la reunión a la que asistieron más de 400 representantes de 177 organizaciones hindúes de Estados Unidos, Hong Kong, Nepal, Fiyi, Inglaterra, así como de 26 estados de la India. Los seguidores del dharma hindú procedentes de EE.UU, Países Bajos, Escocia, Mauricio, Australia, etc. llevaban pancartas donde se podía leer "Apoyamos el Hindu Rashtra Adhiveshan". Dijeron bien alto y claro que la demanda del "Rashtra hindú" era una demanda natural y constitucional de los hindúes. Se hizo un llamamiento a todos para establecer el "Rashtra hindú" en 2025. Criticaron la actual situación del país en el que, según ellos, se ignora el bienestar de los hindúes, se les reprime mientras se contemporiza con las minorías. Según ellos, la unidad anti-hindú de socialistas, secularistas, ateos y misioneros cristianos está tratando de suprimir el Sanatan Hindu Dharma. Otro de los temas tratados y al que quieren dar prioridad es la reconstrucción de templos demolidos y liberar los templos que están bajo control del Gobierno para devolverlos a los devotos lo cual quiere decir a manos de los sacerdotes pues de esa manera controlarían ellos mismos los millones que se llegan a recoger durante las peregrinaciones. Por poneros un ejemplo. El templo de Tirumala-Tirupati (Andhra Pradesh) tiene un promedio diario de unos 75 mil peregrinos que pueden llegar a medio millón en época de festivales y se calcula que tiene unos ingresos anuales de unos 20 mil millones de rupias…. Los pobres se hipotecan para ir, los ricos donan oro, joyas y millones para comprar la salvación eterna mientras derraman litros de leche sobre un pene de piedra al que adoran mientras miles mueren de inanición. Igualmente quieren recuperar templos destruidos según ellos por los musulmanes. En excavaciones arqueológicas, lo que se ha encontrado han sido restos de estúpas budistas, pero ni eso les convence. Han llegado al extremo de lo ridículo pidiendo, no la demolición del Taj Mahal, pero sí que se excavara en el subsuelo del monumento para demostrar que había habido un templo hindú. También hablaron de las conversiones religiosas exigiendo que se prohíban y se persiga a aquellos que por la razón que sea lleven a un hindú a convertirse a otra religión. Lamentablemente, el gobierno de Uttar Pradesh ya aprobó una ley así en 2020 y cuyo contenido da miedo pues si encuentran a alguien responsable de una conversión puede pasar hasta diez años en la cárcel. La mentalidad que tiene esta gente quedo clara en su mensaje final: “El "Rashtra hindú" se establecerá ciertamente según la necesidad de los tiempos. Rezamos a los santos pies de dios para que todos tengan la inspiración de participar y ofrecer su cuerpo-mente-riqueza para esta misión”.

El borrador de esa constitución hindu-rashtra os va a poner la piel de gallina, el cutis de ave o….porque si no fuera porque para ellos es una misión sagrada, es francamente ridícula en el siglo XXI además de absurda, patriarcal …. Aquí tenéis el adelanto que se ha dado a conocer.

La constitución tendrá 750 páginas y su formato se está discutiendo. Habrá reuniones, discusiones y debates con eruditos religiosos y expertos de diferentes campos. Sobre esta base, la mitad de la constitución (alrededor de 300 páginas) se dará a conocer en la gran Kumba Mela-2023, que se celebrará en Prayagraj, para lo cual se celebrará un 'Dharam Sansad'.

Hasta ahora se han preparado 32 páginas en las que se dan a conocer aspectos relacionados con diversos temas.

- Según esta constitución Hindú Rashtra, Varanasi será la capital del país, en lugar de Delhi. Además, también hay una propuesta para construir un 'Parlamento de las Religiones' en Kashi (nombre para ellos de Varanasi)

- El documento presenta un mapa de "Akhand Bharat" en la portada. Se ha intentado mostrar que los países que se han separado de la India, como Bangla Desh, Pakistán, Afganistán, Sri Lanka y Myanmar, entre otros, se fusionarán algún día. ¿os suena?

- La constitución del Rashtra hindú comprenderá elementos de Shrimad Bhagwadgeeta, Shriram Charitmanas, Manusmriti, Vedas y Puranas.

- El actual parlamento será sustituido por un Dharam Sansad de 543 miembros

- Habrá un sistema ejecutivo en el que los hindúes, los sikhs, los budistas y los jainistas tendrán derecho a ejercer su voto.

- Las personas de todas las castas tendrán la facilidad y la seguridad de vivir en la nación, pero las minorías religiosas no podrán votar. "Según el proyecto de constitución del Rashtra hindú, los musulmanes y los cristianos también disfrutarán de todos los derechos de un ciudadano común, salvo el derecho al voto. Serán bienvenidos en el país para hacer sus negocios, conseguir empleo, educación y todas las facilidades de las que disfruta cualquier ciudadano común, pero no se les permitirá usar su derecho de voto"

- El derecho de voto lo tendrán los ciudadanos a partir de los 16 años, mientras que la edad para presentarse a las elecciones se ha fijado en 25 años. Se elegirán un total de 543 miembros para el "Parlamento de las Religiones". El nuevo sistema abolirá las normas y reglamentos de la era británica y todo se llevará a cabo sobre la base del sistema "Varna"(sistema de castas)

- También se reflejan templos con banderas azafrán ondeando sobre ellos. El interior del borrador contiene, además del texto, imágenes de deidades y quienes para ellos son grandes personalidades de la India como Maa Durga, Lord Ram, Lord Krishna, Gautam Buddha, Guru Gobind Singh, Adi Shankaracharya, Swami Vivekananda, etc.

- El sistema judicial de castigo se basará en el de los yugas Treta y Dvapara. Los yugas para los hindúes son las etapas del mundo o sea astrología pura y dura. Los hindúes tienen cuatro. El Treta yuga es la etapa en que la liberación espiritual se consigue mediante el sacrificio de animales en un altar y dura unos 3600 años. En el Dvapara yuga la liberación es a través de la adoración de ídolos y dura 2400 años. Solo imaginar los castigos que se pueden imponer … la inquisición se quedaría corta pues en esas etapas tuvieron lugar tremendas batallas con los castigos mas inimaginables para los vencidos o criminales. Solo espero que eso no signifique que esperan gobernar por esos miles de años.

- El sistema de educación Gurukul será re-impuesto obligatoriamente. Es el epítome del estilo indio de aprendizaje. Básicamente, es una escuela en la que los estudiantes viven con sus mentores y reciben educación en valores morales y habilidades para la vida. En el borrador se menciona que será obligatoria para todos los niños de los 3 a los 8 años y luego los padres podrán llevar a sus hijos a una escuela de su elección. ¿ Os imagináis como crecerán esos niños? Cinco años vitales del crecimiento encerrados aprendiendo asignaturas como Ayurveda, Matemáticas vedicas, Nakshatra (astrología védica y Karma), Bhu-garbha (geología védica. Recordad la teoria del polo norte), Astrología, etc.

- Todos los ciudadanos recibirán formación militar obligatoria

- La agricultura estará completamente libre de impuestos. ¿Querrán convertirnos a todos en agricultores fáciles de manipular o en esclavos de terratenientes que se harán de oro al no pagar impuestos y seguirán esclavizandoy abusando de dalits y/o adivasis?

Y como colofón final mirad lo que dijeron:

“Se está tramando una conspiración a nivel nacional e internacional para detenernos, pero esta campaña no se detendrá. Lucharemos hasta el final para establecer el Rashtra hindú y destruir la yihad. Los musulmanes convertidos se incorporarán al dharma hindú con honor, así como los monasterios y templos serán liberados de las garras del Gobierno.”

Aquí os lo dejo. Si estuvierais aquí entenderíais como crece nuestra preocupación. En un corto lapso de tiempo están sucediendo demasiadas cosas que indican que la implementación de estas ideas es real.

Pronto os escribiré sobre los cambios que quieren introducir en la famosa ley anti-terrorista UAPA y también sobre el por qué han elegido a una mujer adivasi como presidenta del país.

Se avecinan tiempos duros pero la lucha, nuestra lucha, no va a parar. Si creen que podrán deshacerse del M-L-M...no se lo vamos a poner fácil porque al igual que ellos hablan del apoyo desde el extranjero, lo que no saben es el alcance de la Revolución de Nueva Democracia en el mundo y sabemos que no vamos a estar solos, que nos vais a dejar solos.

¡ Lal Salam !


P.D. - Dos ejemplos acontecidos en los últimos dias.

- Un niño dalit de nueve años ha muerto asesinado por su profesor (de casta alta) por tocar su vaso de agua.

- 11 presos condenados por asesinatos y violaciones de musulmanes durante los disturbios de Gujarat 2002 fueron puestos en libertad el 15 de Agosto, día de la Independencia de India y fueron agasajados con flores y dulces a la salida de la cárcel.

No comments:

Post a Comment