Friday, March 22, 2024

En libertad con cargos las diez activistas solidarias con Palestina detenidas en Barcelona - nueva manifestacion madrid - info solidaria

 

/ Por

Las detenciones están relacionadas con hechos ocurridos durante la jornada de lucha estatal contra el genocidio en la Franja de Gaza del pasado 7 de febrero y han sido puertas en libertad con cargos.

Las diez activistas son acusadas de los delitos de desórdenes públicos, daños, manifestación ilícita y grupo criminal, que pueden comportar penas de prisión.

Las diez activistas habían sido detenidas en diferentes lugares del Área Metropolitana de Barcelona en un operativo coordinado por la Comisaría General de Información de los Mossos d’Esquadra.

Las ocho detenciones iniciales se produjeron el lunes 18 de marzo y todas las personas arrestadas pasaron una primera noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts. Durante la mañana de martes les empezaron a tomar declaración en comisaría, pero no fue hasta el miércoles que fueron trasladadas a la Ciutat de la Justícia para pasar a disposición judicial. Las dos personas restantes fueron detenidas al mediodía y por la tarde de martes, respectivamente.

A las diez personas solidarias se las acusa de delitos de desórdenes públicos, daños, manifestación ilícita y grupo criminal, que pueden comportar penas de prisión. Para exigir su liberación se convocaron acciones el martes por la tarde ante la comisaría y el miércoles por la mañana en la Ciutat de la Justícia. Las convocatorias recibieron el apoyo de distintos colectivos solidarios con Palestina y antirrepresivos, entre ellos Egida – Defensa Col·lectiva Anarquista.

Las personas activistas participaron en la jornada de lucha del pasado 7 de febrero convocada con el lema “Estimamos la vida, defendemos a Palestina, paramos el mundo” en que miles de personas se movilizaron en toda Cataluña y otros puntos del Estado coincidiendo con los cuatro meses del inicio de la nueva ofensiva genocida del Estado de Israel contra el pueblo palestino. En esa jornada, en que los sindicatos CGT y IAC convocaron huelga parcial en Catalunya,  se exigió multitudinariamente la ruptura de relaciones económicas e institucionales con el Estado de Israel. En las movilizaciones, las empresas Indra, Carrefour, Comsa, AXA y McDonald’s fueron señaladas como “cómplices” de la violencia contra la población palestina.


 

No comments:

Post a Comment