Semana Internacional por la libertad incondicional de los presos políticos en la India: del 2 al 9 de Abril del 2016

La Red de Blogs Comunistas se hace partícipe de la Semana Internacional  por la libertad incondicional de los presos políticos en la India, promovida por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. que tendrá lugar del 2 al 9 de abril de 2016.
Llama a los comunistas y revolucionarios de todo el mundo a sumarse a esta convocatoria en solidaridad con los obreros, campesinosy explotados que, dirigidos por el Partido Comunista de la India (maoísta), se alzan en Guerra Popular por liberarse de sus enemigos burgueses, terratenientes e imperialistas.
¡Libertad incondicional para todos los presos políticos en la India!
¡Solidaridad con todos los presos políticos en el mundo! 
¡Alto a la Cacería Verde, Alto a la Guerra y Ataques Aéreos Contra el Pueblo!
¡Apoyar la Guerra Popular en la India! 
En la India son más de 10.000 los presos políticos que languidecen en las cárceles. Son líderes, cuadros y miembros del PCI (Maoísta) y del Ejército Guerrillero Popular de Liberación del (EGPL), pobladores Adivasi que han resistido a la evacuación; campesinos que han luchado contra los memorandos de entendimiento (MOU) firmado por gobiernos y compañías multinacionales para explotar al pueblo y continuar con el saqueo imperialista de los recursos naturales; son activistas de las minorías nacionales organizados contra la creciente amenaza del fascismo hindú; intelectuales como el Dr. Saibaba, artistas, estudiantes y miembros de otras organizaciones democráticas, culpables de tomar lado con el pueblo contra la guerra desatada por el estado indio contra el pueblo; son mujeres del pueblo que junto a las feministas se han rebelado contra la escalada desenfrenada de las violaciones, a menudo cometidas por escuadrones fascistas militares, paramilitares y de policía y respaldados por el estado. En las prisiones los detenidos sufren todo tipo de abusos, tortura, denegación de fianza, condiciones de vida inhumanas, transferencias arbitrarias, ataques brutales y castigos en aislamiento total, y cada vez más las detenidas son violadas. A pesar de las duras condiciones de detención, los presos resisten y luchan con espíritu revolucionario por transformar las cárceles oscuras donde son encerrados en un frente de lucha contra el ascenso del fascismo en la 
 en la India y el régimen indio.---