Monday, January 13, 2020

India: PCI (maoísta) denuncia la represión fascista del régimen Modi

  A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: 





Las guerrillas EGPL, lideradas por el PCI (maoísta), a través de la guerra popular prolongada hacen avanzar la revolución en la India. Foto: HT

El Comité Especial de los Ghats Occidentales del Partido Comunista de la India (maoísta) acusó, mediante una declaración, al régimen de Narendra Modi y Amit Shah Yogi, en colusión con varias compañías de capitalismo burocrático, de promover la brutal represión de las manifestaciones contra la " nueva ley de ciudadanía ".

Los maoístas denuncian el hecho de que todos los canales de comunicación estaban bloqueados y se les dio órdenes de que todas las personas no deberían tener acceso a la información que muestra la sangrienta represión promovida por las viejas fuerzas estatales.

“Las personas que creen en la fraternidad y el pluralismo se han unido a la tremenda agitación contra la ley. Es un movimiento bienvenido contra la agenda oculta de Sangh Parivar ”, dijo el portavoz del Comité, el camarada Jogi. Y continúa: "La ley recuerda a la limpieza étnica por parte de los nazis y los sionistas".


El maoísta también dijo que los estudiantes juegan un papel clave en la agitación del país y que todos los que se oponen al régimen fascista están siendo acusados ​​de ser "antinacionales" ( de estar contra la nación).

El nuevo proyecto de ley ha sido ampliamente conocido como una enmienda "anti-musulmana" en un país que tiene un tercio de musulmanes de sus 1.300 millones de habitantes.

El proyecto es parte del movimiento burocrático y fascista del gobierno de turno de Narendra Modi, que en agosto de este año despojó al estado mayoritariamente musulmán de Jammu y Cachemira de su condición de estado autónomo, esencialmente dando al viejo Estado más control sobre los asuntos de la región.

Ese mismo mes, el gobierno de turno comenzó a construir campos de concentración para la población pobre y musulmana del país, a través de la "lista final del Registro Nacional de Ciudadanos", que eliminó la ciudadanía de miles de indios y musulmanes bengalíes, así como indios y campesinos hindúes pobres, que carecían de la extensa documentación necesaria para demostrar su ciudadanía.

Y en noviembre, la Corte Suprema de India autorizó a los hindúes a construir un templo en un lugar sagrado, disputado y secular que tiene importancia tanto para los hindúes como para los musulmanes. El fallo en el sitio de Ayodhya fue visto como un ataque contra los musulmanes, y llegó en un momento en que  estos están cada vez más segregados en la sociedad.

No comments:

Post a Comment