-
Revolución Obrera

El ICSPWI–CIAGPI (Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India) hace un llamado a las organizaciones y partidos Marxistas-Leninistas-Maoístas, a todas las organizaciones y partidos comunistas, revolucionarios, progresistas y demócratas sinceros, a movilizarse en apoyo a la Guerra Popular en la India y a su partido dirigente, el Partido Comunista de la India (Maoísta), con motivo de la Semana de los Mártires (del 28 de julio al 3 de agosto).
La sangre derramada por los mártires revolucionarios indios que cayeron por la Revolución de Nueva Democracia en la India, el primer paso hacia el socialismo y el comunismo, debe ser honrada: es la sangre derramada por nuestros camaradas que están listos al último sacrificio para liberar a la India del yugo semifeudal y del capitalismo burocrático al servicio del imperialismo.
La India no sólo es el país más grande del mundo, con aproximadamente 1.500 millones de personas, sino que también es el país gobernado por el régimen hindú (fascismo con características hindúes) de Modi y el bastión principal del imperialismo yanqui, así como el principal partidario del régimen sionista en el sur de Asia y el mundo.
La revolución india (Guerra Popular Prolongada) ha estado activa desde 1968. A lo largo de las décadas, ha logrado liberar a millones de proletarios, campesinos y tribales de la opresión feudal y de castas en las zonas donde se extendió, cubriendo una zona habitada por más de 50 millones de personas desde el extremo norte del subcontinente indio hasta los estados del sur de Kerala y Karnataka.
El Partido Comunista de la India (Maoísta) es prácticamente el partido revolucionario armado más grande en términos absolutos por número de camaradas, movilizando a sectores de las masas a través de sindicatos, organizaciones de mujeres, organizaciones ecologistas y grupos adivasis (tribals) y sin casta. El Ejército Guerrillero Popular de Liberación tiene unos 20.000 hombres armados, sin contar las milicias populares locales.
Esta gran revolución está entrando ahora en una fase crucial: el régimen hindú de Modi, a través de una operación militar brutal y genocida apoyada por el imperialismo y el sionismo (utilizando conocimientos y drones suministrados directamente por el Estado sionista israelí), la Operación Kagaar, que involucra a decenas de miles de policías, fuerzas paramilitares y el ejército, declara que «derrotará el maoísmo» en el país para abril de 2026.
A medida que se acerca este plazo, la Operación Kagaar se intensifica: el pasado mes de mayo, el propio secretario general del Partido Comunista de la India (Maoísta), el camarada Basavarj junto a otros 27 compañeros y guerrilleros, cayeron en combate tras resistirse a un cerco de dos días por parte de más de 2.000 paramilitares.
En los últimos meses, cientos de personas, no sólo revolucionarios sino también aldeanos y tribales, han sido masacrados durante esta operación militar.
La sociedad civil india ha pedido al gobierno que detenga inmediatamente esta «guerra contra el pueblo» y acepte la propuesta del Partido Comunista de la India (Maoísta) de iniciar negociaciones, pero el régimen hindú de Modi no sólo continúa su curso, sino que también califica a estos activistas de «maoístas urbanos», reprimiéndolos también.
Hace catorce años, el 1 de julio, el camarada Azad, miembro del comité central y del buró político del partido, fue asesinado en un falso encuentro. Fue detenido y posteriormente asesinado a sangre fría.
Unos meses más tarde, el 24 de noviembre de 2011, el camarada Kishenji, miembro del buró político del partido, fue martirizado en otro falso encuentro.
Los mártires de la revolución india son los mejores hijos del pueblo indio que sacrificaron sus vidas no sólo por la liberación de la India, sino por el mundo entero, de la explotación, contribuyendo a la Revolución Proletaria Mundial.
Desde el 7 de octubre de 2023, el Partido Comunista de la India (Maoísta) ha apoyado activamente la resistencia palestina, a pesar de las dificultades que está experimentando, organizando acciones de apoyo y propaganda en la India.
Por ello, es un deber internacionalista apoyar esta experiencia revolucionaria avanzada y recordar a sus mártires, que también son nuestros.
Por lo tanto, el Comité Internacional de Apoyo la Guerra Popular en la India llama a la movilización en todos los países del mundo con ocasión de la Semana de los Mártires del Partido Comunista de la India (Maoísta) del 28 al 3 de agosto, y de acuerdo con las condiciones objetivas y subjetivas específicas de cada país, organizando:
Acciones y protestas en embajadas y consulados indios
Reuniones de apoyo
Acciones de propaganda en fábricas, lugares de trabajo, entre trabajadores y campesinos en lucha, en barrios de la clase trabajadora y en universidades¡Los mártires de la revolución son inmortales!
¡Los revolucionarios del Partido Comunista de la India (Maoísta) son nuestros camaradas!
¡Los camaradas Basavaraj, Azad y Kishenji, líderes de la nueva revolución democrática en la India, nunca serán olvidados; su ejemplo inspirará a las futuras generaciones de revolucionarios!
¡Parar la Operación Kagaar!¡Libertad inmediata para todos los presos políticos en la India!
¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Viva la guerra popular en la India!Para más información y materiales, póngase en contacto con:
csgpindia.gmail.com
CIAGPI–ICSPWI
No comments:
Post a Comment