Saturday, November 3, 2018

AFGANISTAN: Celebrando el 53 aniversario de la fundación del movimiento maoísta.



El camarada Akram Yari

El pasado 4 de octubre se cumplieron 53 años de la  formación del primer destacamento marxista-leninista-maoísta de Afganistan, la Organización de Jovenes Progresistas dirigida por el cmarada y heroe del pueblo el camarada Akram Yari.
La Organizacion de Jovenes Progresistas era tambien conocida por las masas con el nombre de su periodico Sholajawid (Llama Eterna) y alcanzo un importante desarrollo e influencia en el pensamiento revolucionario de todo el país.
Lucho por contra la linea revisionista que representaba el PDPA levantando la bandera roja del maoísmo (por entonces Pensamiento Mao Tse-tung) así como contra el regimen feudal del rey Zahir Shah y los islamistas. 
Tras el asesinato del camarada Akram Yari a manos de los revisionistas  pro-sovieticos en 1978, el movimiento comunista entro en crisis y no será hasta la fundación del MRI en 1984 y el trabajo realizado por este, que de nuevo triunfe en 2004, frente al oportunismo y el liquidacionismo, una linea maoísta en Afganistan.
Hoy el Partido Comunista (maoísta) de Afganistan representa una firme bandera roja, continuadora de la Sholajawid, en la doble lucha contra los imperialistas de la OTAN y sus lacayos así como contra los reaccionarios islamicos y sus mulás.

No comments:

Post a Comment