Sunday, November 18, 2018

Mexico¡Repudio total al 2° Informe de Gobierno de Alejandro Murat!

 ¡Repudio total al 2° Informe de Gobierno de Alejandro Murat! 

El 2° Informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa llega en un contexto de fuertes cambios en el escenario político nacional, caracterizado por la coyuntura transicional donde el PRI (al cual pertenece el actual gobernador) va de salida del gobierno federal dejando una larga e ignomiosa estela de represión, imposición, despojo y  muerte contra los pueblos, y donde MORENA llega en medio de prontos escenarios donde se evidencia como el nuevo gerente de la gran burguesía, siendo este un partido de reciclaje de viejos politicastros, grandes magnates, saltimbanquis variopintos y profesionales del oportunismo que distan mucho de identificarse con el pueblo trabajador y la izquierda popular.
De este hecho, se desprende un doble resultado anticipado.
Primero.- Que este 2° informe asume de manera cosmética la política económica y social del gobierno estatal, maquillando cifras, embelleciendo datos, ocultando imperfecciones, jugando con las luces, montando escenarios y diseñando los vestuarios apropiados que permitan al PRI (o a las camarillas locales que tienen la concesión de esa franquicia) reorganizarse y acumular fuerzas para nuevos momentos donde puedan remontar resultados.
Segundo.- Que este 2° informe no ha tenido como tal una respuesta real, concreta, firme y objetiva en su “oposición parlamentaria”, la cual viene de un jaloneo interno entre sus dos principales corrientes (oportunistas ambas) a nivel estatal contra su dirección nacional (también oportunista), observándose más bien una clara línea de cabildeo, negociación y conciliación de intereses con el viejo Murat, padre del actual gobernador, y quien además –dicho sea de paso- también ha sabido negociar desde antes con la propia Coalición obradorista y el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ante esta situación, la clase obrera y los pueblos de Oaxaca, los jóvenes, las mujeres y las capas más profundas de la población preguntamos ¿Qué puede informar este gobernador, títere de los grandes burgueses?

No habló de las decenas de asesinatos a luchadores del pueblo, a los que se suman los cinco camaradas de CODEDI que han fallecido este año bajo las balas asesinas de su gobierno. Tampoco ha rendido cuentas sobre los procesos jurídicos montados de manera farseada en contra de distintos activistas oaxaqueños recluidos en cárceles federales y estatales, como son los compañeros: Damián Gallardo Martínez, Enrique Guerrero Aviña, Pablo López Alavés, Teófilo García López, Nicasio Zaragoza Quintana, entre otros compañeros y compañeras más que están presos, procesados o imputados de delitos que no cometieron como parte de la política de criminalización a la protesta.
No dijo ni un ápice acerca nuestro camarada el Doctor Ernesto Sernas García, cuya desaparición forzada se registró desde el 10 de mayo de 2018 sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado tenga avances en las investigaciones y donde además, esta misma dependencia cancela temerariamente las reuniones de trabajo derivadas de la Acción Urgente No. 540/2018 emitida por el Comité sobre Desapariciones Forzadas de la ONU.
No mencionó nada del creciente índice de feminicidios (230 en total durante este gobierno), tampoco se pronunció respecto al desplazamiento interno de pueblos y comunidades indígenas, los conflictos agrarios, los conflictos postelectorales, el despojo de tierra y territorio, el hostigamiento, persecución, allanamiento y represión contra movimientos populares y luchadores del pueblo que de manera consecuente enfrentan las políticas antipopulares de los distintos niveles de gobierno.
¡Claro que Alejandro Murat no dijo nada sobre las demandas de justicia de los trabajadores y los pueblos!
¡Claro que la “oposición parlamentaria”, con todo y su cacareada mayoría está perfectamente comprometida con la gran burguesía local, nacional y extranjera!
Este 2° informe de gobierno es una simulación y debe ser repudiado con la energía del pueblo en lucha.
Mantenemos en alto las banderas de lucha democrática en contra del patriarcado, el latifundio, el capitalismo burocrático y el imperialismo.
El Oaxaca de abajo no se puede ocultar con cifras administrativas. El Oaxaca de abajo continúa aquí, vive en la conciencia y la acción organizada de las formaciones democráticas del pueblo.



¡Libertad a los presos políticos!
¡Justicia para CODEDI!
¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!
¡Alto al terrorismo de estado y la guerra contra el pueblo!
#DrSernasPresentaciónConVida
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
Noviembre 15 de 2018

No comments:

Post a Comment