Thursday, November 12, 2020

el PCm Italia supporte todos las organisaciones classistas y combativas en toda el mundo e llama a la unidad internacional del movimento obrero sobra esto

 

PERÚ: “Por una Línea Sindical Clasista” PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ REORGANIZADOR DEL SUTEP DE LA REGION JUNIN.

 PRONUNCIAMIENTO

¡DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA, GRATUITA Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA!

“La política reformista y parlamentaria había hecho de la Social Democracia (Alemana) una rueda del Estado”. Jose Carlos Mariategui. La escena contemporánea.

En un contexto de crisis del imperialismo (recesión económica), agudización de contiendas por reparto de mercados expresada en la guerra biológica, bacteriológica (Pandemia), vacunación para el control de población, para seguir oprimiendo, explotando, sojuzgando; escaramuzas para una contienda mundial, saqueo de las naciones oprimidas y el pueblo.

En el contexto nacional de agudización de la crisis económica, política, social, moral, sanitaria y corrupción galopante, atizado por las contiendas entre el ejecutivo y legislativo por reparto del botin, recambio de verdugos del pueblo via “elecciones democráticas”, negación, barrimiento de derechos económico, políticos, sociales, culturales, consuetudinarios, laborales, y aplicación del derecho penal del enemigo frente a la protesta popular, a la lucha por reconquista, conquista de derechos y libertades. La Pandemia del Covid -19 ha desnudado que el modelo económico privatista no sirve al pueblo sino a los burgueses

El Gobierno entreguista y vendepatria de Vizcarra, prosigue el proceso de privatización, el abandono de Educación con ínfimos presupuesto para precarizar la educación, para continuar con su plan de privatización; ha fracasado el Programa “aprendo en casa”, no se ha dotado a los alumnos, maestros y padres de familia del Peru profundo de equipos tecnológicos e internet ilimitado a fin de que participen en las clases virtuales, por la inoperancia, corrupción no han licitado equipos tecnológicos de ultima generación para los mas pobres, sin embargo han recurrido a “salvataje” de empresas, monopolio de los explotadores y saqueadores de nuestras riquezas, otorgándoles millonarias sumas via “Reactiva Peru” creado mediante Decreto Legislativo 1455, y modificado mediante Decreto Legislativo 1457. (S/30 mil millones).

En medio de la Pandemia emiten La Resolución Ministerial N° 326-2020- MINEDU, que “regulan” y “orientan” los “convenios” para la gestión de instituciones educativas de educación básica “a cargo de entidades privadas sin fines de lucro”, un paso para la entrega de la educación pública a empresas privadas nacionales o internacionales. Por lo que rechazamos y exigimos su inaplicación a nivel nacional, su nulidad, por contravenir el derecho fundamental a la educación pública, gratuita, científica y popular.

El Estado para continuar con su plan privatista han dividido el Magisterio Nacional recurriendo a los seudo sindicatos, la federación, cascarones, divorciados de las bases que han abandonado los principios del sindicalismo clasista, los intereses de las masas, para reemplazar la luchas de clases por la conciliación de clases, por la convivencia, por la traición y priorizar cuestiones individuales, de grupo, dejando de lado los intereses de la educación pública, de los maestros, alumnos y padres de familia. Estos seudo sindicatos, pro patronales levantan banderas del sindicalismo amarillo, reformista, oportunista, electorero y pro patronal; el de viejo cuño (patria Roja y Puka Llacta), nuevo cuño (Fenateperu), ambas vertientes del sindicalismo amarillo se aprestan a participar en el “circo electoral”, soñando con poner como furgón de cola de los partidos seudo izquierdistas sostenedores del sistema de explotación a los maestros y su sindicato, para convertirse en un engranaje más de la maquinaria de explotación DEL CAPITALISMO BUROCRÁTICO, máxime si no tienen mayor formación ideológica y política terminaran como verdugos de las maestros y el pueblo.

En este contexto, el oportunismo, electorerismo, el cretinismo parlamentario de la “seudo izquierda” (Peru libre ), llevan a Pedro Castillo Terrones que utilizo la histórica HNI del 2017, para promocionar su nombre y buscar espacio político partidario para su aspiraciones personales y de grupo; de igual forma su congénere de Patria Roja, fiel a su tradición electorera, servil alos distintos gobiernos de turno se apresta a ser soporte de la neoliberal Verónica Mendoza, postura reaccionaria que rechazamos por no representar los interés supremos de los maestros.

Ante la arremetida del Estado, a fin de defender los derechos, preservarlos, alcanzar nuevo derechos y conquistas, deviene en tarea continuar con la Reconstitución del SUTEP (II Reconstitución), la defensa de la línea sindical clasista, de sus principios, estatutos fundacionales y conjurar el fraccionamiento, división, la destrucción del valioso instrumento de lucha para reconquistar derechos, y conquistar nuevos derechos. Así mismo corresponde continuar con plasmación del Frente de Defensa de la Educación Publica y del derecho fundamental a la Educación Gratuita, que integren docentes padres de familia y estudiantes.

¡INAPLICACIÓN, NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 326-2020-MINEDU, SIRVE AL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PUBLICA!

¡DESENMASCARAR, DESLINDAR CON EL SINDICALISMO AMARILLO REFORMISTA OPORTUNISTA, ELECTORERO Y PRO PATRONAL DE VIEJO CUÑO (PATRIA ROJA-PUKA LLACTA) Y DE NUEVO CUÑO (FENATEPERU), DEFENDER EL SUTEP ÚNICO LA LÍNEA SINDICAL CLASISTA Y CONTINUAR AL RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP (II RECONSTITUCIÓN).

¡DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y NO A LA PRIVATIZACIÓN!

¡LA ESCUELA NO SE VENDE, LA ESCUELA SE DEFIENDE!

¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y EL DERECHO AL TRABAJO!

¡DEROGATORIA DE LA LEY DEL DESPIDO MASIVO N° 29944 Y SUS NORMAS COMPLEMENTARIAS!

¡URGENTE MOVILIZACIÓN NACIONAL Y CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, RECORTE DE LA ESTABILIDAD LABORAL, DEFENSA DEL DERECHO AL TRABAJO!

Huancayo, 22 de Octubre del 2020.

COMITÉ REORGANIZADOR DEL SUTEP DE LA REGIÓN JUNÍN.

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