Publicamos una traducción no oficial de un artículo de Yeni Demokrasi.

Al mediodía del 11 de diciembre, la policía griega allanó un negocio en Atenas donde trabajaban los lectores del Partizan.

El KKE (m-l) y Partizan declararon en un comunicado sobre el ataque: “Continuaremos avivando los temores de las clases reaccionarias”. Sobre este ataque, que fue negado por la policía griega afirmando que “no hubo arrestos”, se dio la siguiente información:

Con este allanamiento, que se llevó a cabo sin ninguna decisión oficial, justificación o supervisión fiscal, la policía llevó a cabo un registro no autorizado del local. Mientras tanto, un lector del Partizan, que era empleado de la empresa, fue agredido verbal y físicamente. Al mismo tiempo, la policía acudió a otros comercios de la zona y afirmó que se trataba de una unidad “antiterrorista”, pero no dio ninguna razón para estos registros y allanamientos. Durante el registro detuvo a dos personas, un griego y un turco, que se encontraban en el lugar como clientes, a otro inmigrante turco y a un lector del Partizan que vio el allanamiento y se acercó al frente del negocio. No se permitieron llamadas telefónicas ni siquiera contacto con un abogado. Durante el allanamiento del negocio fueron rotas e incautadas 2 cámaras pertenecientes al lugar.

Durante todo el proceso de detención, la policía no respondió a las solicitudes de información realizadas por los abogados. A pesar de los repetidos registros, la policía negó haber llevado a cabo tal detención y redada. No se pudo obtener información sobre adónde fueron llevados los detenidos durante este proceso, y continuaron los ataques ilegales en la comisaría.

Se forzó al lector del Partizan detenido a un registro contra la dignidad humana y, cuando se negó, lo esposaron a la espalda y lo torturaron. Además, a todos los detenidos se les tomaron muestras de ADN y huellas dactilares por la fuerza sin ninguna justificación legal. Tras horas de detención, los detenidos por la policía sin justificación alguna para el allanamiento y sin informar a sus abogados fueron liberados sin iniciar un proceso de investigación oficial.

Durante las horas en que la policía griega llevó a cabo esta redada, los medios de comunicación publicaron la noticia de que se estaba llevando a cabo una “gran operación contra la mafia turca en Atenas y Salónica”. Parece que la policía griega está intentando crear una provocación con un ataque arbitrario atacando a los revolucionarios turcos simultáneamente con esta operación.

La declaración conjunta del KKE (m-l) y el Partizan dio la información sobre esta redada. La declaración termina con las siguientes palabras: “La policía griega, que se aprovecha de las actividades llevadas a cabo por las bandas turcas, que tienen un amplio reflejo en el público, está aprovechando esta oportunidad para atacar a los comunistas revolucionarios. Sin embargo, a pesar de todos los ataques, no renunciaremos a nuestro deber de ampliar la lucha unitaria del pueblo contra las clases dominantes reaccionarias griegas y turcas. Continuaremos solidarizándonos y apoyando la lucha del pueblo griego por la liberación contra la opresión y los ataques del Estado griego. Sabemos muy bien que estas presiones y ataques se alimentan de la hostilidad de clase del sistema reaccionario contra los revolucionarios y comunistas, y seguiremos aumentando los temores de las clases reaccionarias”.