Tuesday, May 10, 2016

Según el Comando Sur Tropas estadounidenses en Honduras intervendrán en Venezuela,





Por Dick y Mirian Emanuelsson [Anncol-noticias] ,
Resumen Latinoamericano

Tropas norteamericanas en la base militar Soto Cano (Palmerola). Tiene la pista de aterrizaje más larga de Centroamérica. Aquí aterrizó el avión con militares hondureños que habían secuestrado el derrocado presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009. El avión quedó 15 minutos y de ahí partió hacía Costa Rica donde fue entregado. ¿Porqué Palmerola?
 
“¡Tienen que ir! ¡No queremos bases militares aquí!”
 
Fuerzas Especiales estadounidenses, concentradas en su base militar Soto Cano (Palmerola) en Honduras, serán trasladadas para intervenir en Venezuela, según el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd.
 
El origen de esta acción se basa en un papel de trabajo del Comando Sur bajo el título “Operación Venezuela Freedom-2”, firmado por el almirante Kurt Tidd, su actual jefe, fechado el 25 de febrero de 2016.
 
El extenso documento subraya 12 tareas tácticas y estratégicas que terminará en crear las condiciones políticas, económicas y militares para ejecutar la Carta Democrática de la OEA y así legitimar la intervención militar estadounidense en Venezuela.

John Kelly

Es más o menos la misma posición que expresó el anterior jefe del Comando Sur, John Kelly, en octubre de 2015 en una entrevista otorgada a CNN. Ahí declaró que sí, los Estados Unidos están dispuestos a intervenir en Venezuela si la OEA o la ONU así lo pide, declaración insólita ya que Kelly es militar y no político.

La base gringa en Honduras y el cerco militar a Venezuela
 
En el documento “Operación Venezuela Freedom-2” el jefe del Comando Sur escribe lo siguiente:
 
”Si bien en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes hay que concretar lo ya anteriormente planificado para la Fase 2 (Tenaza) de la operación. Los entrenamientos y aprestos operacionales de los últimos meses, con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la base de Palmerola, en Comayagua –Honduras, la Fuerza de Tarea Conjunta Inteligencia Sur–, permite colocar tales componentes en condiciones de actuar rápidamente en un arco geoestratégico apoyado en las bases militares de 'control y monitoreo' en las islas antillanas de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao (Hato Rey); en Arauca (Colombia), Larandia (Colombia), Tres Esquinas (Colombia), Puerto Leguízamo (Colombia), Florencia y Leticia en Colombia; todo ello como Lugar de Operaciones de Avanzada (FOL), con proyecciones sobre la región central de Venezuela donde se concentra el poderío político-militar”, para luego enumerar los activos militares dispuestos para la operación.
 
Recuerda lo que decía el senador Paúl Cover Dale cuando el congreso estadounidense comenzó el debate sobre Plan Colombia 1999:
 
“Para controlar a Venezuela es indispensable ocupar militarmente a Colombia”.

Lo escrito arriba describe una maniobra militar, un cerco a Venezuela de los países vecinos.
 
 No es un secreto que EE.UU. controla a Colombia desde la década de los 1950 y desde el 2010 tienen siete bases militares cuyas tareas se basan principalmente en combatir las guerrillas de las FARC y ELN pero también pueden movilizar tropas y aviones rápidamente hacia Venezuela.



Listos para la guerra contra Venezuela? Tropas estadounidense en Palmerola.


No comments:

Post a Comment