Thursday, November 10, 2016

Palestina libre - Los niños de Gaza faltan a clase, para manifestar su apoyo a Ahmad Manasra, de 14 años, condenado por Israel




Decenas de niños palestinos han realizado una sentada delante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la asediada Franja de Gaza, en protesta por la sentencia dada por los Tribunales Israelíes a Ahmad Manasra, de 14 años, a 12 años de prisión.

Los niños faltaron a sus clases con el fin de participar en la sentada, que fue organizada por el grupo Waed Captive and Liberators Society, y exigieron que las organizaciones de derechos humanos actúen en contra de la sentencia de Manasra.
 
Manasra fue condenado por intento de asesinato al llevar a cabo, un ataque punzante el 12 de octubre el año 2015, que dejó a dos israelíes gravemente heridos. Además, el tribunal impuso una multa a su familia de 180.000 shekels ($ 47.187).
 
"Hemos dejado nuestras clases hoy porque ya no tienen valor en medio de nuestros sentimientos de impotencia para ayudar a Manasra", señalo a Ma’an,  Abd al-Karim, uno de los niños en la manifestación.
 
Abd al-Karim subrayó a Ma'an que la condena Manasra era una "vergüenza" para todos los que estuvieron involucrados en su procesamiento.
 
Durante la protesta,  Abd al-Karim  encauzó un mensaje a ACNUR, diciendo que "Estamos perdiendo nuestra infancia. ¿Hasta cuándo van a permanecer en silencio?".
 
Mientras tanto, el ex preso palestino, Mahmoud Hijawi, también pidió a la Autoridad Palestina (AP) para tomar una decisión política para enviar a funcionarios israelíes a la Corte Penal Internacional (CPI), mientras también hizo un llamado a la AP a intensificar la "intifada".
 
Manasra y su primo de 15 años, Hassan Khalid Manasra,  apuñalaron e hirieron gravemente a dos israelíes, de 13 y 21 años, cerca del asentamiento ilegal israelí de Pisgat Zeev, en el barrio de Beit Hanina de Jerusalén Este ocupada.
 
Durante el ataque, Hassan murió en el lugar de los hechos por un disparo de las fuerzas israelíes, mientras que Ahmad fue golpeado por un coche, resultando gravemente heridos.
 
Un video de Ahmad yaciendo herido y sangrando en el suelo después de ser golpeado por el coche fue subido a las redes sociales y se volvió viral. En el vídeo, se puede oír claramente a un espectador israelí decir: "¡Muere, hijo de un wh *** Muere!)", mientras que otro le dice al agente de policía que le dispare.
 
 

En otro video obtenido por Ma'an un mes después del ataque, se puede ver cómo los agentes de Shin Bet gritan maldiciones y abusan verbalmente de Manasra, entonces de 13 años, durante su interrogatorio.



Las imágenes muestran segmentos del interrogatorio, donde agentes israelíes gritaban maldiciones e insultos al niño, mientras que lo interrogaban sobre el incidente y sus motivos.

El juicio de Manasra fue aplazado varias veces, que para algunos comentaristas supuestamente fue un movimiento consciente para retrasar el caso hasta que el niño cumpliera los 14 años en enero, momento en el cual tendría la edad suficiente bajo la ley israelí para ser objeto de una condena penal.

El Comité Palestino de Asuntos de Prisioneros dijo en un informe en septiembre que al menos 1.000 menores palestinos entre las edades de 11 y 18 habían sido detenidos por Israel desde enero, varios de los cuales informaron de que habían sufrido maltrato y torturas durante su detención.

De acuerdo con el grupo de defensa de los derechos de los prisioneros, Addameer, un total de 340 menores palestinos están actualmente encarcelados por Israel.

Ver
- Israel condena a 12 años de cárcel a un menor palestino
Tribunal israelí condena a niño palestino por 2 cargos de intento de asesinato
Vídeo: Agentes israelíes interrogan violentamente a niño palestino de 13 años
Un experto en derechos humanos dice que un severo interrogatorio a un niño palestino de 13 años ‘puede equivaler a tortura’
Tribunal israelí juzga a un adolescente palestino, de 13 años, por intento de asesinato
FUERTES IMÁGENES: Colonos israelíes insultan a un menor palestino herido de muerte en la cabeza
Ahmad Manasra: el sistema de discriminación fomenta el terror futuro

Fuente: Gaza children skip class, protest in support of convicted 14-year-old Ahmad Manasra

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
 
Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org 

No comments:

Post a Comment