Wednesday, February 1, 2012

argentina ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR! ¡A LA VIOLENCIA REACCIONARIA, VIOLENCIA REVOLUCIONARIA

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR! ¡A LA VIOLENCIA REACCIONARIA, VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!

Comunicado del Partido Comunista Popular


Aunque los militares o policías no tengan un pasado en la dictadura y hayan recibido una y otra vez cursos de Derechos Humanos, siguen teniendo la misma función, en una sociedad dividida en clases: reprimir al pueblo trabajador para mantener seguros a los ricos y poderosos. No es un policía, es toda la institución. No son errores, no son abusos, no son excesos. Es la política represiva del Estado Argentino, que no cesó después de la dictadura, sino que cambió de forma, de sujetos y de discurso legitimador para adaptarse a nuevas etapas, a un nuevo contexto, a una nueva correlacion de fuerzas. En las fuerzas del Estado no hay democratización que valga. Con o sin pasado en la dictadura, con o sin participación civil, están para reprimir y lo seguirán haciendo, mientras vivamos en una sociedad con opresores y oprimidos.
A medida que se profundiza la crisis capitalista, que empuja al pueblo trabajador al reclamo, la represión selectiva sobre las organizaciones populares adquiere más dureza, y se hace más explícita. Enfrentamos a diario un aumento contundente de la represión que el gobierno emplea para disciplinar a quienes, organizados, confrontan sus políticas de explotación y opresión.
Hace pocos días, se conoció que el gobierno “de los derechos humanos” ha decidido reformar integralmente los planes de estudio de formación militar. La reforma en los planes de estudios es, tradicionalmente, una de las herramientas de las que se vale el Estado, gobierne quien gobierne, para legitimar a su aparato represivo. Durante el gobierno de los Kirchner, más de 5.000 militares y policías se entrenaron en cursos que brindan los Estados Unidos. Las fuerzas armadas, desde 2004 hasta la fecha, han realizado más de 150 ejercicios conjuntos con ejércitos de todo el mundo (principalmente de los EEUU y de Latinoamérica). Una de las principales hipótesis de conflicto de esos ejercicios, es la realización de “operaciones de mantenimiento de la paz” (Peace Keeping Operations, PKO), que es un eufemismo para designar a las operaciones de represión de rebeliones populares.
En todas las medidas de lucha, el pueblo trabajador debe enfrentar, por una parte, a la policía, a la gendarmería, a la prefectura, a las patotas de la burocracia sindical y del partido de gobierno; por la otra, a jueces y fiscales que criminalizan las luchas bajo la máscara de causas penales. Las leyes “antiterroristas”, promovidas por el imperialismo, y dictadas por todos los gobiernos desde 1983, incluyendo al de los Kirchner, abren el camino para imputaciones, procesamientos y condenas arbitrarias por “pertenecer” o “ser referente” de una organización.
A los casi 6.000 compañeros perseguidos, procesados y condenados por enfrentar las injusticias del sistema, se suma la consecuencia más grave de esta política represiva estatal, los presos políticos.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

Salvo el poder, todo es ilusion. A conquistar el Sol Rojo de nuestra liberacion

Para el pueblo, conciencia y fusil

PARTIDO COMUNISTA POPULAR

No comments:

Post a Comment