Friday, February 20, 2015

spanish traslation - international delegation against green hunt

¡Llamamiento a la participación y solidaridad con la
 Delegación Internacional Contra la Guerra al Pueblo en la India!
El Gobierno de la Alianza Democrática Nacional (NDA) dirigido por Modi que se encuentra en el poder está ejecutando todas las políticas proimperialistas y proempresariales de los anteriores gobiernos, pero aún con mayor agresividad. El Gobierno de Modi está vendiendo aún más el país  a los imperialistas bajo los falsamente denominados proyectos de desarrollo, como es el caso del sector ferroviario. La venta no sólo se limita a los sectores empresariales. Las principales ventas van orientadas en contra de los pueblos oprimidos de la India. Las reformas antiobreras a las leyes laborales, en educación, contra todas las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias, han sido llevadas a un nivel superior por parte del nuevo régimen, reflejando sus políticas proimperialistas. Algunas de las diversas leyes que han sido reformadas atañen a los sectores económico, político, social, cultural y medioambiental que hasta ahora fueron capaces de mantener hasta cierto grado algunos de los derechos del pueblo, pero ahora han sido desechados. Esto refleja el uso arbitrario del poder en contra del pueblo; y esto puede considerarse la continuidad de las medidas antipopulares de los regímenes anteriores.
El programa  imperialista y el programa de las clases dominantes indias no han cambiado con Modi en el poder. La aceleración del programa es aparente, sobrepasando a todos los anteriores. Los imperialistas están todavía peleando por superar sus crisis económica y las clases dominantes indias intentando por su parte incrementar las políticas expansionistas exigiéndole al régimen que intensifique la represión y eliminación de toda oposición en el país. Para esto necesitan eliminar a toda la oposición democrática, progresista y revolucionaria y a sus movimientos. La escala de agresividad para llevar a cabo estas políticas, la agudización de la brutalidad contra estos movimientos y contra el pueblo no tiene ningún precedente. Dentro de este marco, la Operation Green Hunt OGH (Operación Cacería Verde) ha alcanzado su Tercera Fase. La OGH no es sino una guerra emprendida por parte de las clases dominantes indias y su Estado en contra del pueblo. Esta cruel ofensiva a escala nacional contra las diversas resistencias populares, teniendo como particular objetivo al movimiento maoísta, se ha desarrollado en toda su intensidad desde que fuera lanzada a mediados del año 2009 por el Gobierno de la UPA-2 [Alianza Progresista Unida-2] hasta la actualidad. Los preparativos para esta OGH (Guerra contra el Pueblo)-Tercera Fase se están desarrollando a un ritmo acelerado bajo la dirección del régimen fascista de Modi.
A fin de aumentar la información pública, la concienciación y denunciar la incesante guerra contra el pueblo en la India, algunas organizaciones del mundo preocupadas por este asunto se han reunido y decidido constituir una Delegación Internacional Contra la Guerra al Pueblo en la India. Somos plenamente conscientes que la concienciación y apoyo es de máxima importancia para el éxito de la Delegación Internacional. El objetivo principal de la delegación internacional es denunciar las políticas del régimen de Modi contra el pueblo, de sus ataques agresivos en contra de cualquier solidaridad con la lucha revolucionaria en la India. La Delegación Internacional denunciará principalmente los bárbaros crímenes del régimen indio y en diversos actos y oportunidades exigirá el fin de los mismos. Otra tarea importante de la delegación será exigir la libertad del Dr. GN Saibaba y otros presos políticos. Expresará abiertamente su apoyo con todos los oprimidos y exigirá los derechos usurpados a: los campesinos, progresistas, adivasis, dalits, obreros, mujeres y otros que sufren del régimen fascista represivo de Modi. También expresará su solidaridad con los movimientos progresistas y revolucionarios.
La Delegación Internacional consistirá en representantes de aproximadamente 10 países, abarcando activistas internacionales conocidos del pueblo, intelectuales, abogados de los derechos humanos, etc.
Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas, organizaciones, individuos y personas democráticas y revolucionarias del mundo a apoyar o a unirse a la delegación internacional en contra de la guerra al pueblo en la India por parte del brahmánico hindú fascista, antipopular y reaccionario Gobierno de Modi. Llamamos a todos a apoyar la actividad de solidaridad con los pueblos oprimidos de la India.
Si desea unirse a la Delegación Internacional o recibir más información póngase en contacto con el comité organizador id.nowaronpeopleindia@gmail.com
 (Traducción de Gran Marcha Hacia el Comunismo)

No comments:

Post a Comment