En ¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR SÍ! el Presidente Gonzalo nos dice:
Enarbolar más aún el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el
maoísmo, es decisivo para conquistar el Poder en todo el país,
construir la República Popular del Perú y servir a la revolución
proletaria mundial; coger más firmemente la invicta e inmarcesible
ideología del proletariado en sus tres partes integrantes, la filosofía
marxista, la economía política proletaria y el socialismo científico, no
sólo para comprender el mundo sino principalmente transformarlo. Basar
siempre la política en la todopoderosa verdad del
marxismo-leninismo-maoísmo.
El Presidente Gonzalo hizo el llamado, a prestar atención en las
cuestiones más importantes de la ideología del proletariado, del
marxismo-leninismo-maoísmo, pero en los propios textos de los clásicos.
De las cuestiones que el destacó en este magistral documento partidario
transcribimos por su importancia para la presente gran celebración
internacional del 50 Aniversario de la Gran Revolución CulturaL
Proletaria la parte correspondiente:
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!
(...) El Presidente Mao Tsetung preparó y dirigió la Gran Revolución
Cultural Proletaria, en cuya documentación sustancial estableció:
"La sociedad socialista cubre una etapa histórica bastante larga.
Durante la etapa histórica del socialismo, aún existen clases,
contradicciones de clase y lucha de clases; existen la lucha entre el
camino socialista y el capitalista y el peligro de restauración
capitalista. Es preciso comprender lo largo y complicado de esta lucha y
elevar nuestra vigilancia. Es necesario realizar la educación
socialista. Es necesario comprender y tratar de manera correcta el
problema de las contradicciones de clase y de la lucha de clases y
distinguir acertadamente las contradicciones entre nosotros y el enemigo
de las existentes en el seno del pueblo, y tratarlas de manera
correcta. De otro modo, un país socialista como el nuestro, se
convertirá en su contrario, degenerará y se producirá la restauración.
De ahora en adelante, debemos hablar de esto cada año, cada mes y cada
día, de modo que tengamos una comprensión relativamente clara 121
de este problema y sigamos una línea marxista-leninista."(X Sesión Plenaria del VIII Comité Central del PCCH; 1962).
E invocando "no olvidar jamás las clases y la lucha de clases" en mayo del 63:
"La lucha de clases, la lucha por la producción, y la experimentación
científica son los tres grandes movimientos revolucionarios para
construir un poderoso país socialista. Estos movimientos constituyen una
sólida garantía de que los comunistas se verán libres del burocratismo e
inmunes contra el revisionismo y el dogmatismo y permanecerán siempre
invencibles. Son una garantía segura de que el proletariado será capaz
de unirse con las amplias masas trabajadoras y practicar una dictadura
democrática. Si, en ausencia de estos movimientos, se dejase surgir a
los terratenientes, campesinos ricos, contrarrevolucionarios, elementos
nocivos y otros monstruos, y frente a esto nuestros cuadros cerrasen los
ojos e incluso, en muchos casos, no distinguieran entre los enemigos y
nosotros, sino que colaboraran con ellos y quedaran corrompidos y
desmoralizados; si con ello nuestros cuadros fueran arrastrados al campo
enemigo o el enemigo lograra colarse en nuestras filas, y si muchos de
nuestros obreros, campesinos e intelectuales fueran dejados indefensos
ante las tácticas blandas y las duras del enemigo, entonces no haría
falta mucho tiempo, tal vez solo algunos años o una década, o varias
décadas a lo sumo, para que se produjera inevitablemente una
restauración contrarrevolucionaria en escala nacional, el partido
marxista-leninista se transformara en partido revisionista o partido
fascista y toda China cambiara de color."
Así como el punto 17 de la "Proposición acerca de la línea general del Movimiento Comunista Internacional", de junio 63, documento redactado bajo dirección personal del Presidente Mao:
"La continuación de la lucha de clases durante un largo período
histórico después de la toma del Poder por el proletariado, constituye
una ley objetiva, independiente de la voluntad del hombre, sólo que la
forma de la lucha de clases difiere de lo que era antes de la toma del
Poder.
Después de la Revolución de Octubre, Lenin señaló en repetidas ocasiones:122
a) Los explotadores derrocados tratan siempre, y en mil formas, de recobrar el ‘paraíso’ que les ha sido arrebatado.
b) En la atmósfera pequeñoburguesa, se engendran constantemente, por un proceso espontáneo, nuevos elementos capitalistas.
c) Debido a la influencia burguesa, así como al cerco y la actividad
corruptora del ambiente pequeñoburgués, también pueden surgir elementos
degenerados, o nuevos burgueses, en las filas de la clase obrera y entre
los funcionarios de las instituciones del Estado.
d) El cerco capitalista internacional, la amenaza de intervención armada
y las intrigas de descomposición pacífica por parte del imperialismo,
constituyen las condiciones exteriores de la continuación de la lucha de
clases en los países socialistas.
La vida ha confirmado estas conclusiones de Lenin.
En ningún país socialista, aunque hayan pasado decenios e incluso más
tiempo después de la industrialización socialista y la colectivización
de la agricultura, puede decirse que ya no existen lacayos burgueses,
parásitos, especuladores, pillos, tunantes, maleantes, desfalcadores de
fondos públicos y otros elementos por el estilo, gentes que Lenin
denunció con energía y en repetidas ocasiones; ni tampoco se puede decir
que a los países socialistas ya no les hace falta cumplir o que ya les
es posible abandonar la tarea, planteada por Lenin, de ‘vencer ese
contagio, esa peste, esa llaga que el socialismo hereda del
capitalismo.’
En los países socialistas, se requiere un largo período histórico para
resolver gradualmente la cuestión de ‘quién vencerá a quién’: el
socialismo o el capitalismo. La lucha entre el camino del socialismo y
el del capitalismo abarca todo este período histórico. Esta lucha a
veces se intensifica y a veces se calma, transcurre a modo de ondas, y
en ocasiones incluso se vuelve muy violenta. Sus formas son variadas.123
La Declaración de 1957 dice muy bien: ‘para la clase obrera, la toma del
Poder no es más que el comienzo de la revolución, y no su
coronamiento.’
Es erróneo y contrario a la realidad objetiva y al marxismo-leninismo
negar la existencia de la lucha de clases en el período de la dictadura
del proletariado y negar la necesidad de llevar hasta el fin la
revolución socialista en los frentes económico, político e ideológico."
En tanto que el 64 reiteraba: "Se requiere un período muy dilatado para
resolver la lucha de quién vencerá a quién: el socialismo o el
capitalismo, en los frentes político e ideológico. Para conseguir el
éxito no bastan unos decenios, se necesitarán de cien a centenas de
años. En cuanto al tiempo, más vale prepararse para un período largo y
no para uno corto; en cuanto al trabajo, más vale considerar la tarea
como difícil que como fácil. Pensar y actuar de esta manera resulta más
provechoso y menos perjudicial". Y el año 65: "El blanco principal del
actual movimiento son los elementos con poder seguidores del camino
capitalista dentro del Partido". "Entre los elementos con poder
seguidores del camino capitalista, algunos actúan sobre el escenario
mientras otros operan entre bastidores". Apoyándolos "hay algunas gentes
a nivel superior -en las comunas, territorios, distritos, prefecturas, e
incluso a nivel provincial y en departamentos centrales- que se oponen a
la construcción del socialismo."
El poderoso desarrollo de la Gran Revolución Cultural Proletaria comenzó
en 1966; en el hito inicial de la misma, la "Circular del Comité
Central del Partido Comunista de China", mayo 66, el Presidente Mao
escribió párrafos sustantivos. Refiriéndose a los representantes de la
burguesía: "Existe un número de tales representantes en el Comité
Central del Partido y en los organismos partidarios, gubernamentales y
otros a los niveles central, provincial, municipal y de región
autónoma". Y:
"¿Acaso se puede permitir igualdad alguna en los problemas fundamentales
como la lucha del proletariado contra la burguesía, la dictadura del
proletariado sobre la burguesía, la dictadura del proletariado en la
superestructura -incluidos los diversos terrenos de la cultura-y los
incesantes esfuerzos del proletariado por depurar al Partido Comunista
de los representantes de la burguesía infiltrados en sus filas, los
cuales agitando ‘banderas rojas’, combaten la bandera roja? Los viejos
socialdemócratas durante las últimas décadas, y los revisionistas
contemporáneos desde hace más de diez años, jamás han 124
permitido que exista igualdad alguna entre el proletariado y la
burguesía. Niegan por completo que la historia de la humanidad de los
varios milenios es la historia de la lucha de clases, niegan por
completo la lucha de clases del proletariado contra la burguesía, y
niegan por completo la revolución del proletariado contra la burguesía y
su dictadura sobre ella. Por el contrario, ellos son lacayos fieles de
la burguesía y el imperialismo y, asociados con éstos, insisten en la
ideología burguesa de la opresión y explotación al proletariado y en el
sistema social capitalista, y combaten la ideología marxista-leninista y
el sistema social socialista. Forman una gavilla de
contrarrevolucionarios anticomunistas y antipopulares. La lucha que
libran contra nosotros es una lucha a muerte, y en ella no cabe ninguna
igualdad. Por lo tanto, nuestra lucha contra ellos tiene que ser también
una lucha a muerte. Entre nosotros y ellos no existen en absoluto
relaciones de igualdad, sino relaciones de opresión de una clase por
otra, es decir, de la dictadura del proletariado sobre la burguesía; no
pueden existir relaciones de ninguna otra índole, como las de una
supuesta igualdad, de coexistencia pacífica entre las clases explotadas y
las explotadoras, de humanidad, justicia y virtud, etc."
"No hay construcción sin destrucción. La destrucción significa crítica y
repudio, significa revolución. La destrucción quiere decir
razonamiento, y razonamiento es construcción. La destrucción va primero,
y en su curso ya implica la construcción."
"De hecho, aquellos elementos con poder seguidores del camino
capitalista dentro del Partido que apoyan a los tiranuelos de academia
burgueses, y aquellos representantes de la burguesía infiltrados en el
Partido que protegen a esos tiranuelos, son en verdad grandes tiranuelos
del Partido que no leen libros ni periódicos, que no mantienen contacto
con las masas, ni poseen ningún conocimiento, que se apoyan únicamente
en ‘actuar en forma arbitraria y reprimir a la gente con su autoridad’ y
usurpan el nombre del Partido."
"Han dejado salir de sus guaridas a todos los monstruos y demonios, que
han saturado, durante muchos años, nuestros periódicos, la radiofusión,
revistas y libros, manuales, discursos, obras literarias y artísticas,
películas, la ópera y el drama, los quyi (narraciones artísticas), artes
plásticas, música, danzas, etc. Al hacer todo esto, no han abogado
nunca por la necesidad de aceptar la dirección del proletariado ni de
solicitar la ratificación de nadie."125
"Mantener en alto la gran bandera de la revolución cultural proletaria,
denunciar por completo la posición reaccionaria burguesa de las llamadas
‘autoridades académicas’ anti-Partido y antisocialistas, criticar y
repudiar a fondo las ideas reaccionarias burguesas en los círculos
académicos, educacionales, periodísticos, literarios y artísticos y
editoriales, y apoderarse de la dirección en estos dominios de la
cultura. Para realizarlo, hay que, al mismo tiempo, criticar y repudiar a
los representantes burgueses que se han infiltrado en el Partido, el
Gobierno, el ejército y los diversos sectores culturales, y depurar a
todos estos de dichos representantes burgueses o remover algunos de
ellos de sus cargos. Sobre todo, no debemos confiar a esos elementos la
dirección del trabajo de la revolución cultural. Pero, en realidad,
muchos de ellos han estado o están asumiendo este trabajo, lo cual
resulta extremadamente peligroso."
"Los representantes burgueses que se han infiltrado en el Partido, el
Gobierno, el ejército y los diversos sectores culturales, son un grupo
de revisionistas contrarrevolucionarios que se apoderarán del Poder y
convertirán la dictadura del proletariado en dictadura de la burguesía
si se les presenta la oportunidad. A algunas de estas personas, ya las
hemos calado; a otras todavía no. Y en algunas todavía confiamos y las
preparamos para ser nuestros continuadores. Por ejemplo, gente tipo
Jruschov todavía anida a nuestro lado; los comités del Partido a todo
nivel deben prestar plena atención a esto."
Aparte, el Presidente Mao además estableció: "La presente gran
revolución cultural es sólo la primera, y en el futuro habrá sin duda
muchas otras. En la revolución, el problema de quién vencerá a quién
sólo será resuelto en un largo período histórico. Si no se resuelven
adecuadamente las cosas, en cualquier momento habrá posibilidad para una
restauración capitalista. Todos los miembros del Partido Comunista y el
pueblo de todo el país no deben pensar que todo será resuelto después
de una o dos grandes revoluciones culturales, o inclusive tres o cuatro.
Debemos estar siempre muy alertas y jamás bajar la vigilancia."
Y definiendo los objetivos y esencia políticos de esa grandiosa
revolución, hito trascendental de la revolución proletaria mundial:
"La presente Gran Revolución Cultural Proletaria es completamente
necesaria y muy oportuna para consolidar la dictadura del proletariado,
prevenir la restauración del capitalismo y construir el socialismo."126
"La Gran Revolución Cultural Proletaria es, en esencia, una gran
revolución política emprendida, en las condiciones del socialismo, por
el proletariado contra la burguesía y todos las demás clases
explotadoras; es la continuación de la prolongada lucha entre el Partido
Comunista de China y las amplias masas populares revolucionarias bajo
su dirección, por una parte, y los reaccionarios del Kuomintang, por la
otra; es la continuación de la lucha de clases entre el proletariado y
la burguesía."
Y destacando su función en lo económico: "La Gran Revolución Cultural
Proletaria es una poderosa fuerza motriz para el desarrollo de las
fuerzas productivas sociales de nuestro país". Y en lo ideológico su
problema básico guiado por el principio de "combatir el concepto de lo
privado, y criticar y repudiar el revisionismo"; pues, "la gran
revolución cultural proletaria es una gran revolución que llega al alma
misma de la gente y está destinada a resolver el problema de su
concepción del mundo". Insistiendo sobre este punto, el Presidente, el
año 67, ante la delegación militar de Albania dijo: "Ahora me gustaría
hacerles una pregunta: ¿Cuál creen Uds. que es la meta de la gran
revolución cultural? (Algunos asistentes responden: ‘luchar contra los
dirigentes seguidores del camino capitalista dentro del Partido’).
Luchar contra los dirigentes seguidores del camino capitalista es la
tarea principal, pero de ninguna manera la meta. La meta es resolver el
problema de la concepción del mundo; es la cuestión de extirpar las
raíces del revisionismo.
El Comité Central ha puesto énfasis una y otra vez en que las masas se
deben educar y liberar a sí mismas, porque la concepción del mundo no se
les puede imponer. Para transformar la ideología es necesario que las
causas externas actúen a través de las causas internas, aunque éstas
últimas son lo principal. ¿Cómo podría llamarse una victoria la gran
revolución cultural si no se transforma la concepción del mundo? Si no
se transforma la concepción del mundo, aunque haya ahora 2,000
dirigentes seguidores del camino capitalista en esta gran revolución
cultural, habrá 4,000 la próxima vez."
Gran Revolución Cultural Proletaria en la cual: "Se justifica la
rebelión contra los reaccionarios"; "la clase obrera debe dirigirlo
todo" y "El proletariado debe ejercer una dictadura omnímoda sobre la
burguesía en la superestructura, incluidos todos los dominios
culturales". Revolución cuya complejidad y difícil condición se expresan
magistralmente así: "En el pasado, combatimos por el Sur y el Norte;
era relativamente fácil hacer tales guerras, pues el enemigo era
evidente. Esta Gran Revolución Cultural Proletaria es 127
mucho más difícil que ese tipo de guerra." "El problema está en que se
confunden los que han cometido errores ideológicos con aquellos cuyas
contradicciones con nosotros son las que existen entre nosotros y el
enemigo, y es difícil por un tiempo diferenciarlos."
Gran Revolución que en la tempestad revolucionaria de Shanghái, enero
del 67, enarboló el llamamiento del Presidente Mao de: "¡Revolucionarios
proletarios, uníos para arrebatar el Poder al puñado de dirigentes
seguidores del camino capitalista dentro del Partido!"; y su importante
instrucción: "El Ejército Popular de Liberación debe apoyar a las
amplias masas de la izquierda". Conformándose los comités
revolucionarios para ejercer la dirección unificada de la revolución,
forma de Poder concretada en: "La experiencia fundamental del comité
revolucionario reside en tres puntos: primero, tiene representantes de
los cuadros revolucionarios; segundo, tiene representantes de las
fuerzas armadas; tercero, tiene representantes de las masas
revolucionarias. Se forma así una integración triple revolucionaria. El
comité revolucionario debe ejercer una dirección unificada, acabar con
la superposición excesiva en la estructura administrativa, tener ‘menos
pero mejores tropas y una administración más simple’ y organizar un
grupo dirigente revolucionarizado que se mantenga en contacto con las
masas."
Gran Revolución que asimismo se desarrolló siguiendo el principio de
"empeñarse en la revolución y promover la producción, el trabajo y los
preparativos para enfrentar la guerra", dentro del concepto estratégico
de "hacer preparativos para enfrentar la guerra, hacer preparativos
contra las calamidades naturales y hacerlo todo en bien del pueblo".
La Gran Revolución Cultural Proletaria, como continuación de la
revolución bajo la dictadura del proletariado, marca así el rumbo de la
revolución proletaria mundial en su heroica e irrefrenable marcha al
comunismo; y en la más gigantesca epopeya revolucionaria de la humanidad
conquistó victorias imperecederas para el proletariado internacional.
Sin embargo, en 1968, con profunda comprensión de la historia y del
internacionalismo proletario, el Presidente Mao nos enseñó:
"Hemos conquistado grandes victorias. Pero, la clase derrotada seguirá
haciendo forcejeos. Esa gente existe todavía, y también esa clase. Por
eso, no podemos hablar de victoria final. No podemos hacerlo incluso en
los próximos decenios. No debemos perder la vigilancia. Según el punto
de vista leninista, la victoria final de un país socialista no sólo
requiere los esfuerzos de su propio proletariado y de 128
sus amplias masas populares, sino que depende, además, del triunfo de la
revolución mundial y de la abolición del sistema de explotación del
hombre por el hombre en todo el globo terrestre, o sea, la emancipación
de toda la humanidad. Por lo tanto, es erróneo, contrario al leninismo, y
no corresponde a la realidad hablar a la ligera de la victoria final de
la revolución en nuestro país."
En abril de 1969, el Presidente Mao dijo:
"Parece imprescindible realizar la Gran Revolución Cultural Proletaria,
pues nuestra base no es sólida. A juzgar por mi observación, temo que en
una mayoría bastante grande de fábricas -no digo todas ni la abrumadora
mayoría de ellas- la dirección no estaba en manos de los genuinos
marxistas y las masas obreras. No es que no hubiera buenas gentes entre
aquellos encargados y la dirección de las fábricas. Las había. Había
buenas gentes entre los secretarios, subsecretarios y miembros de los
comités del Partido y entre los secretarios de las células del Partido
pero seguían la línea de Liu Shao-chi, simplemente recurrían al
incentivo material, ponían las ganancias al mando y, en vez de promover
la política proletaria, daban premios, y cosas por el estilo". "Pero
había de hecho gentes malas en las fábricas". "Esto demuestra que no se
ha finalizado la revolución."
Y apuntando contra el derecho burgués: "Lenin habló de un Estado burgués
sin capitalistas construido para proteger el derecho burgués. Nosotros
mismos hemos construido un Estado como ese, en que las cosas no difieren
mucho de las de la vieja sociedad, pues hay jerarquización y rigen un
sistema salarial de ocho categorías, la distribución según el trabajo y
el intercambio de valores iguales."
Combatiendo el revisionismo del viento revocatorio anti-revolución cultural de Teng y sus secuaces, el Presidente Mao planteó:
"Luego de la revolución democrática, los obreros, los campesinos pobres y
campesinos medios inferiores no se han detenido y quieren hacer la
revolución. En cambio, una parte de los militantes del Partido se
muestran renuentes a seguir adelante, y algunos han retrocedido y se han
puesto contra la revolución. ¿Por qué? Porque éstos, como altos
funcionarios que han llegado a ser, buscan proteger los intereses de los
altos funcionarios."129
"Sucede que la revolución socialista les cae sobre su propia cabeza, y
así durante la cooperativización agrícola ya hubo en el Partido quienes
se opusieron, y cuando se critica el derecho burgués, su sentimiento es
de rechazo. Se está haciendo la revolución socialista, sin embargo no se
comprende dónde está la burguesía. Está justamente dentro del Partido
Comunista, y son los dirigentes seguidores del camino capitalista en el
Partido. Los seguidores del camino capitalista siguen todavía su
camino."
"Revocar veredictos justos va en contra de la voluntad del pueblo."
"Sin lucha es imposible avanzar". "Siendo 800 millones, ¡¿podemos prescindir de la lucha?!"
"¡Qué es eso de ‘tomar las tres instrucciones como clave’! La
estabilidad y la unidad no significan renunciar a la lucha de clases. La
lucha de clases es como la cuerda clave de una red y todo lo demás son
mallas."
"Esta persona no se empeña en la lucha de clases; nunca ha mencionado
esta clave. Sigue todavía con su ‘gato blanco o gato negro’, sin hacer
distinción entre el imperialismo y el marxismo."
Y sintetizando la lucha de clases en China y el PCCH:
"Llevamos 50 años cantando La Internacional; sin embargo, en 10
ocasiones aparecieron en nuestro Partido quienes intentaron crear la
división. A mi modo de ver, eso va a ocurrir aún 10, 20, 30 veces más.
¿No lo creen ustedes? Aunque no lo crean, yo lo creo de todas maneras.
¿Dejarán de existir las luchas cuando hayamos llegado al comunismo? No
lo creo. Aun en el comunismo, habrá igualmente luchas, solo que serán
luchas entre lo nuevo y lo caduco, entre lo correcto y lo erróneo.
Incluso de aquí a decenas de miles de años, lo erróneo tampoco valdrá ni
podrá sostenerse."
"En China, desde que el emperador fue derribado en 1911, ningún
reaccionario ha sido capaz de mantenerse por mucho tiempo en el Poder.
La dominación más larga de la reacción (Chiang Kai-shek) sólo duró 20
años, pero él también se vino abajo cuando el pueblo se levantó en
rebelión. Chiang Kai-shek subió al Poder valiéndose de la confianza
depositada en él por Sun Yat-sen y de la Academia de 130
Juangpu que tenía a su cargo y reuniendo en torno suyo a una gran
pandilla de reaccionarios. Una vez que él se volvió contra el Partido
Comunista, prácticamente toda la clase terrateniente y toda la burguesía
lo apoyaron. Además, el Partido Comunista carecía de experiencia en
aquél entonces. De este modo, Chiang Kai-shek logró imponerse
temporalmente, con gran regocijo. Durante estos 20 años, no obstante,
nunca logró unificar el país. Tuvo lugar en ese tiempo la guerra entre
el Kuomintang y el Partido Comunista, las guerras entre el Kuomintang y
los diferentes caudillos militares, la guerra entre China y el Japón y,
finalmente, la guerra civil a gran escala, de 4 años, que arrojó a
Chiang Kai-shek hacia un grupo de islas. Si la derecha lleva a cabo un
golpe de Estado anticomunista en China, estoy seguro de que no conocerá
tampoco la paz, y muy probablemente su dominación será de corta vida, ya
que esto no podrá ser tolerado por ninguno de los revolucionarios, que
representan los intereses del pueblo, constituido por más del 90 por
ciento de la población." "Conclusión: las perspectivas son brillantes,
pero el camino tiene vueltas y revueltas, frases estas ya consabidas."
En 1975, "Remin Ribao" y "Hongqi" publicaron la siguiente Nota a la publicación "Marx, Engels y Lenin, Sobre la dictadura del proletariado":
"Nuestro gran líder el Presidente Mao impartió hace poco una importante instrucción acerca de la cuestión de la teoría.
El Presidente Mao dijo: ¿POR QUÉ LENIN HABLABA DE LA NECESIDAD DE
EJERCER LA DICTADURA SOBRE LA BURGUESÍA? ES PRECISO TENER UNA CLARA
COMPRENSIÓN DE ESTA CUESTIÓN. LA FALTA DE CLARIDAD AL RESPECTO CONDUCIRÁ
AL REVISIONISMO. HAY QUE HACERLO SABER A TODA LA NACIÓN.
Refiriéndose al sistema socialista, el Presidente Mao indicó: EN UNA
PALABRA, CHINA ES UN PAÍS SOCIALISTA. ANTES DE LA LIBERACIÓN NO DIFERÍA
MUCHO DEL CAPITALISMO. AHORA TODAVÍA PRACTICA UN SISTEMA SALARIAL DE
OCHO GRADOS, LA DISTRIBUCIÓN A CADA UNO SEGÚN SU TRABAJO Y EL
INTERCAMBIO POR MEDIO DEL DINERO, LOS CUALES APENAS SON DISTINTOS DE
AQUELLOS EXISTENTES EN LA VIEJA SOCIEDAD. LO DIFERENTE ES QUE EL SISTEMA
DE PROPIEDAD HA CAMBIADO. Señaló: 131
NUESTRO PAÍS PRACTICA AHORA UN SISTEMA DE MERCANCÍAS, Y EL SISTEMA
SALARIAL ES DESIGUAL, COMO EL DE OCHO GRADOS, ETC. ESTO SOLO PUEDE SER
RESTRINGIDO BAJO LA DICTADURA DEL PROLETARIADO. COMO CONSECUENCIA, SERÍA
MUY FÁCIL PARA TIPOS COMO LIN PIAO IMPULSAR EL SISTEMA CAPITALISTA SI
SUBIERAN AL PODER. POR ESO, DEBEMOS ESTUDIAR MÁS OBRAS
MARXISTA-LENINISTAS.
El Presidente Mao puntualizó además: LENIN DIJO: "LA PEQUEÑA PRODUCCIÓN
ENGENDRA CAPITALISMO Y BURGUESÍA CONSTANTEMENTE, CADA DÍA, CADA HORA, DE
MODO ESPONTÁNEO Y EN MASA". ESTO TAMBIÉN OCURRE EN UNA PARTE DE LOS
OBREROS Y UNA PARTE DE LOS MIEMBROS DEL PARTIDO. TANTO EN LAS FILAS DEL
PROLETARIADO COMO ENTRE LOS TRABAJADORES DE LOS ORGANISMOS OFICIALES HAY
PERSONAS QUE INCURREN EN EL ESTILO DE VIDA BURGUÉS.
La instrucción del Presidente Mao dilucida profundamente la teoría marxista sobre la dictadura del proletariado y destaca la suma importancia que tiene el estudio de la teoría de la dictadura del proletariado en la actualidad. Esto debe merecer gran atención de todos los camaradas del Partido y del pueblo entero."
::::::::
COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
No comments:
Post a Comment