Thursday, August 26, 2021

BRASIL: La Fuerza Aérea de Estados Unidos llega a Brasil para entrenar a militares brasileños para actuar en 'guerras irregulares' (AND)


 

El personal militar estadounidense aterriza en la Base Aérea de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, para entrenar al personal militar brasileño en los típicos combates de "guerras irregulares". Foto: Sd A. Soares / FAB

El 21 de agosto, dos aviones C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ( USAF ) aterrizaron en la Base Aérea de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, transportando dos helicópteros modelo Sikorsky MH-60 Pave Hawk en cada uno de los aviones y 50 Yankee. personal militar para realizar entrenamiento conjunto con militares brasileños, con el objetivo de simular un escenario de “guerra irregular”.

Durante el entrenamiento, los militares serán colocados en un escenario de guerra no convencional, también llamado irregular. En este tipo de guerra, el combate se da contra organizaciones armadas internas (guerrilla o grupos "subversivos") y no contra otros estados independientes.

El entrenamiento denominado Ejercicio Conjunto (Excon) Tápio 2021 reúne alrededor de 900 soldados, 30 aviones y 16 unidades de infantería, con soldados de diferentes puntos del país. Las actividades tienen lugar del 16/08 al 03/09. Este es solo el cuarto año del entrenamiento y, por primera vez, contará con la participación de las fuerzas yanquis.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dijo que el entrenamiento con la USAF es una “oportunidad para el intercambio de experiencias y desarrollo doctrinal de la FAB, contribuyendo a la posible participación del país en misiones previstas en los acuerdos de paz de la FAB. Naciones Unidas. (ONU) ".

El responsable de comandar la formación es el Brigadier Aéreo Clauco Fernando Vieira Rossetto. Sobre el ejercicio, afirmó que: "mostramos la capacidad de operar de manera integrada, coordinada y armónica, y que esta característica es necesaria para que, en una situación de conflicto, las fuerzas tengan control de sus entornos de interés y prevengan los del enemigo hacen lo mismo ".



MILITAR DICE QUE EL EJERCICIO LLEVARÁ A LAS FUERZAS ARMADAS AL "MÁS ALTO NIVEL INTERNACIONAL"

El entrenamiento contará con aviones de combate, transporte, reconocimiento y helicóptero. Las fuerzas militares simularán una situación en la que las fuerzas enemigas intentarán impedir el avance de las tropas amigas en el campo.

Durante la simulación, la aeronave A-29 Super Tucano se utilizará para apoyar la neutralización de enemigos en tierra, así como para apoyar a los helicópteros H-36 Caracal y H-60 Black Hawk en misiones de rescate combatiente en territorio hostil.

Otras actividades que se realizarán en el entrenamiento incluirán misiones de ataque, reconocimiento aeroespacial, infiltración de áreas, búsqueda y rescate de combate y otras que no fueron divulgadas por la FAB.

Sobre el entrenamiento, el comandante de preparación, teniente de brigada aéreo Sérgio Roberto de Almeida, afirmó que “al final, tendremos el entrenamiento de nuestras tripulaciones, la consolidación de nuestra doctrina en el más alto nivel internacional de ejercicios tácticos”.

La FAB anunció que la actividad es importante para el país, ya que involucra tanto a la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Con esta declaración, los comandantes de las Fuerzas Armadas reaccionarias buscan omitir que durante largos años presumieron del supuesto "éxito" de la experiencia adquirida en Haití. Ahora bien, si realmente fue un "gran trabajo" adquirido en Haití (como siempre lo defendieron), ¿por qué es necesario el entrenamiento dirigido por los yanquis? Y más: ¿por qué es necesario que esto se lleve a cabo en territorio nacional?

Bajo la bandera de que se preparan para actuar en "misiones de paz" que realiza la ONU (en la represión de otros pueblos del mundo), el Ejército brasileño se prepara de hecho para profundizar el genocidio interno, principalmente contra los campesinos pobres, contra la pobre juventud negra de las favelas y contra todos los demócratas y progresistas que amenazan los planes siniestros de este gobierno militar, el "enemigo interno" del que tanto hablan. En particular, apuntan a profundizar el plan reaccionario de control total de la Amazonía, que está en línea con la acción de la superpotencia imperialista yanqui de militarizar todo el subcontinente sudamericano.

 

No comments:

Post a Comment