Sunday, October 21, 2012

MANIPUR (INDIA): Avances del movimiento revolucionario.-



 
 
 
 
AVANCES REVOLUCIONARIOS EN MANIPUR*
  
“Partisan” se congratula en compartir la noticia de la formación por parte del Partido Comunista Maoísta de Manipur (PCM) el 21 de septiembre, de la Nueva Milicia Popular (NMP).
El estado de Manipur fue anexionado por la India por medio de la fuerza en 1949; desde entonces se ha desarrollado como un estado colonial y semifeudal. En este contexto el PCM se ha convertido en uno de los grupos armados más importantes de esta región.
En su declaración, el Partido hace énfasis en la necesidad de superar la idea revisionista de que la revolución es posible sin violencia. Defiende las enseñanzas de Lenin acerca de que “la guerra es el resultado inevitable del sistema de explotación” y que “el sistema imperialista es la fuente de la guerra moderna”. El Partido empuña la conclusión de Mao de que “la revolución significa el uso de la violencia por las clases oprimidas, eso significa la guerra revolucionaria”. Según el PCM, es imposible hacer la revolución y emanciparse del imperialismo sin tomar las armas.
El PCM está firmemente comprometido con la estrategia maoísta de la guerra popular. Su Nueva Milicia Popular llevará a cabo actividad guerrillera con el objetivo final de la formación de un ejército popular.
El PCM es parte del Movimiento Comunista Internacional. El PCM defiende abiertamente las experiencias revolucionarias del Partido Comunista de la India (Maoísta), del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) y del Partido Comunista del Perú, que para ellos son las expresiones más avanzadas de la teoría maoísta de la guerra popular.
El Partido Comunista Revolucionario de Canadá (PCR-RCP Canadá) se congratula de la formación de la Nueva Milicia Popular dado que sin duda alguna estimulará y hará avanzar la lucha revolucionaria y potenciará a las fuerzas revolucionarias del mundo bajo la bandera del marxismo-leninismo-maoísmo

No comments:

Post a Comment