Monday, April 27, 2015

Nepal - poor people victim of system

El terremoto devasta Nepal y se ceba sobre todo con los más pobres


 
El terremoto de magnitud 7,9 en Nepal ha dejado hasta el momento más de 3600 muertos y miles de heridos.
Un reporte realizado este lunes por la televisora local Nepal 1 actualizó a 3617 personas la cifra de fallecidos tras el sismo de magnitud 7,9 que sacudió ese país el pasado sábado; mientras que la cifra de heridos ascendió a más de 6500 personas, según informó del Ministerio de Interior.
El seísmo causó el colapso de muchos edificios de la capital, sobre todo en el extrarradio, donde se encuentran los barrios más pobres que han sido los más afectados. Parece que los peores males se ceban siempre con los mas necesitados, con los mas pobres y es que los más pobres viven en los barrios y viviendas menos preparadas para resistir estos seísmos.
El devastador terremoto de Nepal supone un duro mazazo para uno de los países más pobres de Asia, inmerso desde hace una década en una eterna transición política y con una economía basada en la agricultura que podría resentirse fuertemente tras la tragedia.
 
----------

Nepal: 1,6 millones de niños involucrados en las peores formas de trabajo

 
Aproximadamente 1,6 millones de niños de entre 5 y 17 años están involucrados en las peores formas de trabajo infantil. Aproximadamente el 20% se dedica a trabajos peligrosos.
 
Los niños participan en el trabajo doméstico, la industria de alfombras, las empresas de transporte, porteadores, hornos de ladrillos, la minería y muchos más. (fuente: Academia nacional de mano de obra y la Escuela de panificación, seguimiento  e investigación -2012).
 
La falta de acceso a los recursos nacionales, la discriminación de género, la injusta distribución de la tierra, el paro, la falta de programas de desarrollo sostenible y la degradación medioambiental, son factores que subyacen al problema del trabajo infantil en Nepal. 
 
Nepal es uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo con un cuarto de su población viviendo bajo la línea de la pobreza.
 
El principal problema del trabajo infantil es la pobreza, las familias analfabetas y las familias sin estudios.
 

No comments:

Post a Comment