Tuesday, August 29, 2017

India - M.Valarmathi, estudiante encarcelada por agitación contra un proyecto de hidrocarburos y acusada de tener vinculos con los naxalitas

En la foto Valarmathi en un furgón policial

M.Valarmathi es una estudiante de 23 años, encarcelada actualmente, que fue detenida el pasado 12 de julio por distribuir folletos que protestaban contra un proyecto de hidrocarburos en Kathiramangalam.
Valarmathi fue arrestada junto con otros activistas en Karur cuando se dirigían a Neduvasal, una aldea en el distrito de Pudukottai, donde la población local estaba protestando contra el proyecto de hidrocarburos. Valarmathi sólo había distribuido panfletos y había hecho campaña entre el pueblo.
Además la reacción hindú la acusa, sin ninguna prueba, de tener vínculos con los naxalitas y de dedicarse a reclutar estudiantes para dicho movimiento.
Líderes políticos condenaron la detención
Líderes de varios partidos políticos han condenado la acción policial contra la estudiante M. Valarmathi, de 23 años, arrestada por distribuir folletos donde se llamaba a jóvenes a apoyar las protestas de Neduvasal. Exigieron al gobierno del estado que retirara el caso y la liberara. Exigieron también la liberación de todos los arrestados por organizar protestas de una manera "democrática".
El secretario general del MDMK, Vaiko, instó al gobierno del estado a que la liberara inmediatamente. "Arrestar a los que levantan la voz contra el gobierno bajo la Ley estrangula la democracia", dijo y añadió que la acción contra la estudiante era fuertemente condenable y que debería ser inmediatamente liberada.
  

No comments:

Post a Comment