Sunday, August 20, 2017

PERÚ: La huelga prosigue mientras que el gobierno reaccionario habla de dialogo pero ilegaliza la huelga.






correovermello-noticias
Lima, 18.08.17
Según información de la prensa limeña, el Minedu ha propuesto una reunión para hoy a las 6 de la tarde con representantes regionales para escuchar sus reclamos, a la vez que trata de ningunear al principal motor de la movilización el Comité Nacional de Lucha y a su presidente, el Dr. Pedro Castillo, acusando por el ministerio del interior, pretendiendo iniciar una caza de brujas entre los profesores, de lazos con el clandestino PCP.
Y por si fuera poco El Peruano publica una resolución de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) que declara ilegal la huelga en Lima metropolitana y amenaza con descuentos de salarios y despidos a los docentes que no pongan fin a la huelga.
La cerrazón de los reaccionarios les impide ver la firme unidad y espíritu de lucha de los docentes de todas las regiones que se pudo ver en la multitudinaria marcha de ayer jueves.
En Piura miles de profesores hicieron oír sus protestas a las afueras de la Universidad en la que estaba de visita el presidente del viejo estado reaccionario, presentando su plan de Reconstucción, custodiado por un gran despliegue policial.
Por otra parte maestros y maestras de Cusco han condenado la represión policial solidarizandose con los docentes de otras regiones y afirma que solo suspendieron la huelga y que no la desconvocaron como afirma el ejecutivo. Asi mismo se informa que miles de estudiantes de los diversos niveles se han sumado a las marchas de los docentes en huelga en la capital y otras localidades.
Durante la manifestación también se pudo observar a estudiantes de secundaria y de diversas universidades como la Federico Villarreal y San Marcos, portaban pancartas, banderolas y lanzaban arengas en favor de los profesores en huelga.
“El día de hoy yo quiero pedir respeto a la dignidad del magisterio peruano, las disculpas del presidente y de parte de la ministra [Marilú Martens] por el atropello que está cometiendo contra los profesores. Queremos de una vez por todas una mesa de diálogo con nuestros representantes, nuestros dirigentes encabezados por Pedro Castillo”, señaló la docente Rosario Huaripaita, de la ciudad de Huancayo.
En Lambayeque miles de profesores en huelga, acompañados por padres de familia y estudiantes, se movilizaron por las principales calles de Chiclayo.
En Abancay los padres de familia de las Apafas han convocado diversas movilizaciones en apoyo de los maestros en huelga.
En Arequipa los profesores se congregaron ayer en la mañana en una marcha por las calles céntricas desde la Plaza España y alzaron su voz de protesta señalando que no cesarán la huelga hasta que el Gobierno emita resoluciones ministeriales que garanticen atención a sus demandas.

No comments:

Post a Comment