Saturday, December 7, 2019

COP Madrid - Greta ...La Cumbre de la hipócresia.

 Un comentario del camarada Miguel Alonso.

Greta Thunberg a su llegada a Lisboa.

La Cumbre de la hipócresia.
Miguel Alonso.

El inicio de la Cumbre del Clima 2019, trasladada a toda prisa a Madrid por la revuelta popular en Chile, es un ejemplo del ridículo que representa el discurso capitalista "salvacionista" cuando se hace mas evidente que la causa de la destrucción del planeta, de su bio-clima es producido por el modo de producción capitalista, hoy en fase imperialista. Un modo de producción depredador, destructor y básicamente anárquico, en el que el beneficio y la ganancia son el centro del mismo y no el planeta o sus habitantes.

El uso de energía fosiles, petróleo y carbón, propias de la revolución industrial y su sustitución por otras energías "limpias" no limpia al capitalismo, no reduce su impacto en el planeta y locura de consumo de millones de objetos inútiles por parte de una población alienada que busca en el consumo una fuente de placer. Eso claro está en los países imperialistas, en el tercer mundo convertidos en basureros electrónicos o simples terrenos a depredar de sus riquezas minerales.

Todos y todas, políticos y ONGs, los que participan en esa Cumbre, lo saben pero prefieren concientemente o por estupidez ignorarlo y dedicase a talleres gastronómicos, de textil o de juegos de manos, mientras difunden, de forma claramente clasista, que la proteína cárnica hay que subirla de precio, pues la ganadería contamina. Por cierto, que no oigo decir nada de las hormonas o antibióticos que les inyectan a las reses y de su efecto en los que la consumen.

Solo la Revolución Proletaria Mundial y el fin del Capitalismo, como modo de producción, pueden salvar el Planeta, es una evidente verdad, pero no lo harán los que difrutan del mismo, en una locura de huida hacia adelante, lo harán las masas desposeídas las masas oprimidas, el proletariado internacional pueden salvar el planeta y a la humanidad.

No comments:

Post a Comment