Saturday, October 13, 2018

El populismo alimenta el fascismo y el neo nazismo.....Los comunistas, basándose en las ideas de Marx, Lenin y Mao aplicadas a la realidad concreta de cada país, construyen y desarrollan nuevos partidos comunistas revolucionarios auténticos, frentes unidos de todas las masas explotadas y oprimidas dirigidos por el proletariado, fuerzas de combate y ejércitos revolucionarios y populares...Los comunistas marxistas-leninistas-maoístas deben unirse y fortalecer su unidad, liberando las filas del movimiento comunista internacional de las tendencias revisionistas y capitulacionistas, sin al mismo tiempo caer en la esterilidad del revolucionarismo pequeñoburgués, del dogmatismo..

extratos

Declaración Conjunta en el Primero de Mayo 2018

de 14 Partidos y Organizaciones 

.....A la guerra imperialista sólo se puede oponer la transformación de la guerra imperialista en una guerra civil revolucionaria y el desarrollo a escala internacional de las guerras populares.

Al camino de la revolución se opone dentro del movimiento obrero y popular, el camino del reformismo, el camino seguido por los revisionistas y socialdemócratas para conciliar con los gobiernos y los Estados imperialistas y facilitar la realización de sus planes.
Tras la crisis del reformismo, de la socialdemocracia y del revisionismo, nuevas fuerzas electorales populistas se presentan en interés de la burguesía y los Estados imperialistas, utilizando la demagogia reaccionaria para dividir a las masas y llevarlas a la cola de las clases dominantes. El populismo alimenta el fascismo y el neo nazismo.
Los comunistas y los proletarios avanzados actúan porque la rebelión de las masas se transforme en una revolución triunfante, de Nueva Democracia en los países oprimidos por el imperialismo en marcha al socialismo y en Revolución Proletaria y Socialista y en países imperialistas en marcha hacia el comunismo[i].
Los comunistas, basándose en las ideas de Marx, Lenin y Mao aplicadas a la realidad concreta de cada país, construyen y desarrollan nuevos partidos comunistas revolucionarios auténticos, frentes unidos de todas las masas explotadas y oprimidas dirigidos por el proletariado, fuerzas de combate y ejércitos revolucionarios y populares.
Solo donde las masas tienen estos instrumentos, sus luchas heroicas y generosas pueden triunfar.
A escala mundial, las guerras populares dirigidas por los partidos marxistas-leninistas-maoístas son la indicación estratégica decisiva y esencial.
La guerra popular en la India, que afecta directamente a uno de los principales bastiones del imperialismo y la reacción en el mundo, es un poderoso punto de referencia, junto con la guerra popular en las Filipinas, Perú, Turquía. Ellas muestran en concreto hoy el camino para derribar el sistema de explotación y opresión del imperialismo y todas las fuerzas reaccionarias subordinadas a él, para la construcción de un nuevo poder y una nueva sociedad.
Los comunistas marxistas-leninistas-maoístas deben unirse y fortalecer su unidad, liberando las filas del movimiento comunista internacional de las tendencias revisionistas y capitulacionistas, sin al mismo tiempo caer en la esterilidad del revolucionarismo pequeñoburgués, del dogmatismo.
La construcción de los partidos comunistas es posible sólo en el fuego de la lucha de clases en estrecha relación con las masas, de acuerdo con la auténtica lucha revolucionaria por el poder.


En el 200° aniversario del nacimiento de Marx declaramos con fuerza potente: ¡El marxismo-leninismo-maoísmo es el marxismo de nuestro tiempo! Base fundamental para la unidad de los comunistas de todo el mundo.


“¡Proletarios de todos los países, uníos!”, la gran consigna indicada por Marx, es la bandera roja del internacionalismo proletario, es el arma para la construcción de una nueva Internacional Comunista.


El futuro del comunismo está en nuestras manos.


1 Mayo 2018

No comments:

Post a Comment