Red Guards LA: “Las semillas del Ejército Popular ya han sido plantadas”


Las masas exigen revolución; nuestra tarea es darles eso; nosotros estamos condenados a vencer

El siguiente es un discurso realizado por los partidarios de los Guardias Rojos- Los Angeles en la mañana del 1 de mayo 2018, en Boyle Heights. La manifestación y marcha fue uno de los únicos intentos independientes y militantes de rescatar al Primero de Mayo de las garras de la burguesía y sus lacayos revisionistas.
La presencia de la policía fue asombrosa con docenas de coches policiales en las calles rodeando el bloque de la marcha, helicópteros sobrevolando y la Patrulla de Carreteras de California bloqueando las salidas de las autopistas. Los cerdos (nota V.O. : forma despectiva y descriptiva de referirse a la policía) en equipo de disturbios y en formación salivaban para una confrontación, pero permanecían inmóviles y confundidos como perros estúpidos.

Ellos esperaban una guerra total, pero nosotros sólo, simplemente, reafirmamos la guerra ya existente. Sin embargo, salimos a maniobrar a los cerdos, bloqueamos varias calles mientras el bloque de marcha seguía adelante, nos reagrupamos para repasar la estrategia.
Las lecciones de hoy son muchas. Pero la principal es que todas las acciones deben ser vistas como operaciones militarizadas en preparación para la revolución. El capitalismo es la muerte. La revolución es vida. ¡ Nuestro objetivo es vivir !

La masacre de Haymarket y sus mártires (nota V.O: mártires de Chicago) recuerden este día que consagró el Primero de Mayo en su lugar histórico en 1886 cuando miles de obreros organizaron y desarrollaron huelgas para un día de trabajo de ocho horas y la revolución. Ese mismo día los cerdos mataron a cuatro trabajadores y acusaron a los anarquistas de conspiración, sentenciando a seis a muerte. Desde entonces han pasado 132 años, ¿y qué ha sido de este día?
El maoísmo nos enseña que a veces las cosas se convierten en sus opuestos.
El Primero de Mayo se ha convertido en un desfile avalado por el estado con escoltas de cerdos, con la aristocracia obrera al frente tomándose de la mano con los traicioneros proxenetas sin fines de lucro (nota V.O.: sindicatos amarillos) que envenenan a nuestro pueblo y a la clase obrera todos los días con sus balas recubiertas de azúcar. ¡ Un día que se supone que conmemora al proletariado internacional! ¡Un día que se supone que conmemora a las clases trabajadoras de las naciones oprimidas y las colonias internas, las que enfrentan la opresión nacional blanca y la explotación capitalista imperialista! Un día en el que se supone que debemos mostrar nuestro poder, se ha convertido en otro día para la consigna; se ha convertido en otro día para que los revisionistas se pongan de pie, ladren demandas vacías y demuestren a sus opresores que no tienen dientes para morder.
Nos solidarizamos con los Guardias Rojos y principalmente con los colectivos maoístas que trabajan por la creación del Partido Maoísta. Nos solidarizamos con los partidos maoístas de todo el mundo que están comprometidos con la construcción del socialismo y la lucha contra el revisionismo a través de la Guerra Popular!
La izquierda chauvinista blanca ha estado ausente de las luchas de liberación nacional de las naciones indígenas colonizadas, forzadas a entrar en los guetos, los barrios, las reservas, las prisiones o la tumba. El proletariado y sus sectores y clases aliados siguen sufriendo hambre, desempleo, falta de vivienda, violencia patriarcal y barbarie general acelerada por las crisis capitalistas continuas y agudas como la sobreproducción, el subconsumo, la caída de las ganancias capitalistas, el estancamiento de los salarios, mientras Estados Unidos se aprovecha de las masas trabajadoras del proletariado de las naciones oprimidas del Sur Global.
¡No podemos seguir desperdiciando este día! La gente ya no puede seguir recibiendo la parte más corta del palo de los Estados Unidos. ¿Qué es lo que tenemos? Nada! ¿Qué es lo que queremos? Todo! No deberíamos hablar en abstracto. Lo que hay que hacer es construir concéntricamente las tres armas de la revolución: el Partido Maoísta, el Ejército Popular Maoísta y el Frente Unido Maoísta. Lo que hay que hacer es militarizar a las masas y a todas las formaciones pre-partido maoístas!

A través de Servir al Pueblo – Los Ángeles y su curso en la movilización de las masas para la revolución a través de sus Comités Populares y sus unidades de defensa contra la CIE, somos inquebrantables con el optimismo de que las semillas del Ejército Popular ya han sido plantadas y que cada día, cada nuevo paso en la lucha de clases dirigida por Servir al Pueblo – Los Ángeles, veremos esas semillas germinar en un ejército imparable, armado, disciplinado y centralizado!
A través de las unidades de defensa popular de la mujer pronto veremos surgir el feminismo proletario en un progreso cuantificable e invencible, neutralizando a los enemigos del pueblo que se aprovechan de las mujeres proletarias, especialmente de las colonias internas, organizando la furia de las mujeres proletarias para desatarla como fuerza revolucionaria, aniquilando toda reacción, desde la explotación en los centros de producción hasta la opresión del patriarcado residual que se reproduce en el hogar, en las relaciones abusivas y en los aparatos estatales represivos.
Los que defendemos la universalidad de la Guerra Popular Prolongada debemos empezar a entrenar y a deshacernos del tacaño revisionismo de empujar la lucha armada hacia un futuro lejano, hasta que las condiciones sean las que se llaman correctas. Es derechismo, y por lo tanto una traición al pueblo, postergar la construcción del Ejército Popular hasta que el capitalismo estadounidense se vuelva aún más reaccionario. Las masas no anhelan la gratificación instantánea de disturbios espontáneos sin líderes. Anhelan una estructura revolucionaria y la dirección de revolucionarios desinteresados probados y una estrategia concreta.
Debemos prepararnos hoy, ayer y mañana para la prolongada confrontación, la guerra prolongada, contra el estado capitalista. ¡Debemos llevar a cabo acciones militares contra los enemigos del pueblo! Debemos fortalecernos en el fuego de la lucha de clases en todas partes donde está en sus etapas más agudas, como la producción y la vivienda.
¡Camaradas! ¡Los Ángeles! ¡Boyle Heights! En este Primero de Mayo, no sólo izamos la bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo, sino que hacemos saber que esto es una reafirmación de la escalada de la defensa estratégica hacia el equilibrio estratégico en la guerra  contra la gentrificación! Una guerra que es parte de la Guerra Popular Prolongada más grande que se prepara para nacer todos los días. ¡Los maoístas construyen vínculos con las masas y llevan a cabo la línea de masas, que contiene violencia revolucionaria, como vehículo para la revolución!
Declaramos la guerra contra todas las cosas venenosas para el pueblo y nuestra causa revolucionaria. ¡Guerra a los gentrificadores! ¡Guerra a los villanos parásitos! ¡Guerra contra los buitres inmobiliarios! ¡Guerra a los desarrolladores capitalistas! ¡Guerra contra los traidores del gobierno local como el ayuntamiento! Guerra contra los vendidos locales que buscan sus propios intereses, llenándose los bolsillos con el dinero de sangre de los oprimidos y explotados, en lugar de beneficiar al pueblo. Guerra a los revisionistas traidores que se disfrazan de radicales o revolucionarios que dicen ser “comunistas”, “marxistas”, “marxistas-leninistas”, incluso algunos que afirman falsamente lealtad al “maoísmo”. La guerra contra los fascistas, aunque actualmente en declive, sigue militarizándose en organizaciones paramilitares! ¡Guerra a los enemigos del pueblo!
Si no estamos construyendo concéntricamente el Partido Maoísta, el Ejército Popular Maoísta y el Frente Unido Maoísta, a la vez que militarizamos a las masas y a nuestras formaciones prepartidistas, entonces no hay defensa contra la gentrificación, contra el ICE, contra los que han sido brutalizados y explotados durante siglos. La única salvación para el proletariado, en este país, en sus naciones oprimidas como en nuestra nación chicana, y fuera de este país, son las masas militarizadas y la tormenta de fuego del maoísmo!
Citando al Partido Comunista del Perú que enarboló la bandera del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, en lo alto de este día:
“Nos preguntamos, ¿cómo desarrollaremos el Partido? Una respuesta simple y llana es: A través de la lucha armada.”
Las masas sueñan con la revolución, con la reivindicación. La clase obrera de nuestro país sólo conoce dos caminos: la barbarie o el socialismo. Y ambas requieren violencia, pero sólo en esta última es revolucionaria y dominada por el proletariado, su Partido y las masas.
El 24 de agosto de 1980, el Partido Comunista del Perú inició la lucha armada, la Guerra Popular, y dio a conocer un documento para conmemorar para siempre ese glorioso día de la historia:
“Las masas tiemblan, la marea de la inundación sube y la tormenta se acerca. La reacción tanto en este país como en el mundo, también sueña con empapar la revolución con sangre y fuego, con ahogarla en sangre. Estos son sueños viejos, oscuros y violentos. No se enfrentan a la misma situación que ayer.”

Nuestra tarea es clara: ¡sólo a través de la violencia revolucionaria pueden las masas crear un verdadero poder político! A medida que continuamos cumpliendo esta tarea, las líneas de demarcación entre nosotros y nuestros enemigos comienzarán a tomar forma. A medida que los comunistas genuinos, los maoístas, nos probamos ante las masas y nos sumergimos completamente en sus vidas y luchas que son parte de la lucha de clases más amplia, estos autoproclamados pero falsos “revolucionarios”, estos revisionistas y todos los demás enemigos, comienzan a ser desechados como el desperdicio podrido que son.
¡Nada es imposible!
Camaradas, hemos visto y estado muy involucrados en los acontecimientos de Boyle Heights. De las victorias en el frente anti-gentrificación, se hace evidente que el camino que estamos recorriendo es el correcto. Con el frente de inquilinos de la clase obrera en Boyle Heights, se hace evidente que las masas anhelan sangre, venganza y liberación! Las masas están luchando y las guiaremos hacia la victoria a través de la violencia revolucionaria y la guerra!

¡ Que vivan Los Guardias Rojos!

¡Que viva El Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente Maoísmo!

¡Que vivan las masas!

Traducido por el blo