Friday, May 18, 2018

Mexico - ¡Dr. Ernesto Sernas García, presentación con vida!



El día de ayer, martes 15 de mayo de 2018, CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO y la familia del compañero Doctor Ernesto Sernas García, acompañados de activistas y personalidades progresistas, realizamos una Conferencia de Prensa en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en donde además interpusimos la queja correspondiente exigiendo a este organismo se dicten las medidas cautelares correspondientes para demandar al estado la presentación con vida de nuestro compañero.
Han pasado ya seis días de su desaparición forzada, y hasta el momento el viejo estado burgués-terrateniente no ha emitido informes o comentario alguno al respecto.
Ayer mismo, en el marco del día del maestro, nuestros contingentes SolRojistas y los familiares del compañero Sernas, participaron en la marcha masiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, haciendo pública la denuncia de desaparición forzada contra nuestro compañero, quien además es catedrático en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), investigador, conferencista, ensayista y abogado defensor de compañeros ex- presos políticos y que aún se mantienen bajo proceso judicial.
Durante la conferencia de prensa y la marcha de ayer, hemos dejado muy claro que estamos dispuestos a continuar las movilizaciones y elevar su combatividad hasta que sea presentado con vida nuestro compañero abogado.
Este viernes realizaremos una nueva marcha en la Ciudad de Oaxaca para exigir su presentación con vida y habremos de continuar la lucha hasta encontrarlo.
¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!
¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
¡Alto al terrorismo de estado y la guerra contra el pueblo!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

No comments:

Post a Comment