por cuarto día consecutivo a pesar de la brutalidad policial (Kaos en la red)
A pesar de la escandalosa brutalidad represiva de la policía en Barcelona, Tarragona, Girona, Madrid o Valencia, con decenas de heridos y detenidos, y de la agobiante campaña mediática de criminalización del movimiento, continúa la lucha antirrepresiva en numerosas ciudades, especialmente en Catalunya, evidenciando el carácter profundo del descontento social y político, especialmente entre la juventud rebelde.
Cuarto día de protestas en Cataluña por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél
Tras varios focos de tensión en algunos puntos de Barcelona y Girona, que se han saldado con destrozos en sucursales bancarias, saqueos y barricadas, la Policía ha dispersado a los manifestantes y efectuado tres detenciones.
Tal como ha anunciado el Movimiento Antirrepresivo de Madrid en su cuenta de Twitter, «continúan las movilizaciones para exigir la libertad de Pablo Hasél» en varios puntos de España.
Barcelona, convertida desde hace tres días en el epicentro de la contestación social contra la condena del rapero y contra las sucesivas detenciones de manifestantes en los últimas jornadas, acogió una vez más, desde las 19:00 de este viernes, una manifestación que dió comienzo en la plaza de la Universidad.
Horas antes, a las 12 del mediodía, se concentró en el mismo punto de la capital catalana un grupo de estudiantes que exigían a las autoridades universitarias que se posicionaran a favor de la libertad de expresión en el conflicto generado por el encarcelamiento de Hasél.
Otras localidades españolas celebraron igualmente este viernes sus respectivos actos de protesta por la condena al artista catalán, también en torno a las 18 o las 19 horas, según cada caso. Así, hubo movilizaciones convocadas en Alicante, Ceuta, Valladolid, Durango, Tolosa, Tarragona o Gerona.
ESTADO ESPAÑOL: 2º día de revuelta popular tras el encarcelamiento de Pablo Hasél: 45 detenidos
x La Haine
Decenas de convocatorias han vuelto a sucederse por todo el Estado español en respuesta al injusto encarcelamiento de Pablo Hasel. En la jornada de ayer pudimos ver una violencia policial extrema, hubo 45 nuevos detenidos, además de la noticia de que la manifestante herida el martes en Barcelona por una bala de foam ha perdido el ojo.
8.000 personas se dieron cita en la Puerta del Sol en Madrid en una movilización que terminó con la violencia policial a la que estamos acostumbradxs estos días.
En las capitales de Galiza también se sucedieron varias movilizaciones ante el secuestro de Pablo Hasel. Nos informan de dos detenidos al finalizar la manifestación de Coruña cuando se iban tranquilamente para casa.
No comments:
Post a Comment