Wednesday, March 5, 2014

8 de Marzo – Llamamiento del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia - spanish traslation



Nota: Las camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario (MFPR) de Italia http://femminismorivoluzionario.blogspot.com.es/ , organización generada del Partido Comunista maoísta de Italia, nos han enviado el siguiente llamamiento con ocasión del próximo 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
ITALIA – 8 MARZO
De la Huelga de Mujeres para comprender un Día Rojo de la Mujer, a la lucha de las mujeres en cada aspecto de las condiciones de vida
El 25 de noviembre, con la huelga de mujeres “contra los feminicidios, violaciones, violencia sexual y la condición completa de las mujeres” encendimos muchas hogueras, de Norte a Sur del país. Fue un acontecimiento histórico, nuevo, que nos llena de fuerza y orgullo. Con este sentimiento pusimos fin a un terrible año por los centenares de feminicidios/violaciones, ataques del Gobierno y los patronos contra nuestras condiciones de vida y trabajo y el clima general de opresión. Con este sentimiento, e incluso con mayor determinación, iniciamos el 2014, que comenzó con nuevos feminicidios.
La huelga de mujeres, que ha dado lugar a momentos de lucha, alegría, furia y rebelión contra esta sociedad, madre de todas las formas de violencia sexual, fue solo el comienzo y representa un paso de un largo y tortuoso pero brillante sendero luminoso de enérgicas acciones de lucha de las mujeres por lo que deseamos y nos merecemos…¡romper la doble cadena que esta bárbara sociedad capitalista nos ha impuesto, para desatar la furia de las mujeres como una poderosa fuerza de la revolución contra este sistema y su moderna Edad Media!
La huelga de mujeres marcó un punto de no retorno: las mujeres ya no quieren más seguir simplemente denunciando y quejándose, se rebelan y luchan. Y entonces les decimos a los patronos, al Gobierno, al Estado, a los hombres que odian a las mujeres: “¡nunca nuevamente igual!”, “¡Toda la vida debe cambiar!”.
Hoy nos sentimos más fuertes también porque la huelga de mujeres ha trazado una línea divisoria entre, de un lado, la lucha auténtica de las mujeres más explotadas y oprimidas, las muchachas rebeldes y, de otro, el feminismo institucionalizado de las élites políticas/parlamentarias.
Las mujeres obreras en las fábricas, las trabajadoras, las trabajadoras precarias en muchos empleos, han constituido la parte mayoritaria de esta “huelga de mujeres”, mujeres que tomaron la “huelga” en sus manos, dando un signo definitivo de clase a la batalla general de todas las mujeres.
Se les unieron las muchachas, estudiantes, que aportaron a la huelga, en las manifestaciones en las calles, el viento fresco de su bella rebelión, gritando “nunca tendréis de nosotras lo que deseáis”. La interconexión de clase y género que la huelga de mujeres realizó fue y es el arma correcta, un “peligro” para los patronos, el Gobierno, el Estado y los hombres que odian a las mujeres.
Una “mezcla” que ahora tenemos que extender; de muchos pequeños fuegos se hará una única gran hoguera.
Por tanto, este año ¡EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ES AÚN MÁS ROJO, COMBATIVO Y PROLETARIO!
Un día de protestas, acciones de lucha en muchas ciudades, de Sur a Norte, de Palermo a Taranto, Milán, Bolonia, Roma, etc.
Un Día de la Mujer que una todas las batallas de las mujeres, contra el conflicto de baja intensidad que nos mata a nosotras y al conjunto de nuestra condición de vida, contra todas las formas de opresión, contra la Edad Media moderna que los gobiernos y el Estado de los amos nos impone.
Un Día de la Mujer que una en la misma lucha a las mujeres italianas e inmigrantes, humilladas, acosadas e incluso ahogadas, como ocurrió en Lampedusa.
Un Día de la Mujer que una todas las batallas de las mujeres, contra el conflicto de baja intensidad.
Un Día de la Mujer que sea un “puente” a las mujeres, trabajadoras, que luchan en otros países: Bangladesh, China, Pakistán, etc., a las camaradas revolucionarias, mujeres comunistas que están en la vanguardia de las guerras populares, de la India a Filipinas, Turquía …¡para cambiar cielo y tierra!
Un Día de la Mujer para decir ¡“alto” al fascismo moderno, no más reformismo, queremos hacer la revolución! ¡Si queremos cambiar toda nuestra vida, toda la sociedad debe ser cambiada de arriba abajo, derrumbada!
¡Un Día de la Mujer que, con los gritos de las mujeres en lucha, rehúse y aplaste la hipócrita campaña de los medios de comunicación de los representantes de la política burguesa que tiene como objetivo sofocar la furia de la mujer como una fuerza poderosa de la revolución!
Un Día de la Mujer en que, como en la “Huelga de Mujeres”, las obreras, trabajadoras, mujeres jóvenes tomen en sus manos la iniciativa de restaurar la dignidad histórica, la verdad de clase del Día de la Mujer, porque no es para todas las mujeres, no es interclasista, pertenece a las mujeres más explotadas y oprimidas, que son la mayoría de las mujeres que se alzan, de las muchachas que combaten por un futuro diferente.
DEL DIA DE LA MUJER A NUESTROS DIAS
En la huelga de mujeres construimos una plataforma de demandas, uniendo necesidades y sueños de las mujeres luchadoras. Desarrollemos en cada uno de estos puntos luchas concretas, una campaña de organización y acción, incluso pleitos, para conseguir resultados que ayuden a nuestra lucha general y nos den más fuerza y confianza de que podemos y debemos luchar.
Desarrollemos luchas en las ciudades, en los barrios, en pro de trabajo para las mujeres, por un salario garantizado que les permita la independencia económica, contra los empleos precarios y también contra el trabajo doble, etc.
Organicemos la movilización en las fábricas contra la discriminación, los ataques contra los derechos de las mujeres, sobre la maternidad, por condiciones de trabajo y turnos que no penalicen a las mujeres, contra el acoso sexual, contra el prevaleciente clima sexista en los sindicatos y también entre los trabajadores, con nuevas iniciativas y demandas, rompiendo los esquemas.
Y entonces unamos las diferentes batallas para construir conjuntamente una movilización a escala nacional contra el Gobierno, el Estado de los amos, sitiando los edificios del Poder y de las mujeres del poder burgués.
Abramos también en las escuelas la lucha en el frente cultural e ideológico, contra la falsa cultura sexista, dirigida a oprimir a liquidar el conocimiento crítico, la verdadera ciencia, y a presentar como inamovible la realidad de la mujer y su papel tradicional en la sociedad. ¡Queremos una revolución en todo!
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
mfpr.naz@gmail.com
femminismorivoluzionario.blogspot.com
3 Marzo 2014
Nota: Sobre la huelga de mujeres en Italia el pasado 25 de noviembre de 2013 ver ¡La chispa de la huelga de mujeres enciende hogueras! Movimiento Feminista Proletario Revolucionario – Italia

No comments:

Post a Comment