Wednesday, March 19, 2014

Venezuela: 'Lobby Miami' conduce la política de Estados Unidos

from odiodeclase

En la foto Obama en un acto de la Mafia de Miami
 
[Nota de ODC: el Imperialismo ha oprimido y explotado América Latina desde los tiempos de Colón. En este momento Venezuela esta sufriendo toda clase de maniobras sucias abiertas o encubiertas del Imperialismo yanqui con el fin de derrocar un gobierno que es contrario a sus intereses. Maduro tiene razón al señalar que la política de Estados Unidos  hacia América Latina esta fuertemente influenciada por la mafia del conocido como 'Lobby Miami', el cual promueve  toda clase de operaciones encubiertas a través de sus activos en Miami. Estos son los círculos anticomunistas que apoyaron los escuadrones de la muerte de dictaduras en toda América Latina. Estas son las personas que apoyaron a Batista, Somoza, Pinochet y decenas de otros regímenes sangrientos. Esta mafia del 'Lobby Miami'  venden drogas y armas para financiar guerras secretas. Hoy los comunistas y anti-imperialistas debemos cerrar filas con Venezuela ante las amenazas y maniobras sucias del Imperialismo yanqui. ]
 
CARACAS, Venezuela — El presidente Nicolás Maduro afirmó el viernes que políticos del sur de Florida arrastran a Estados Unidos a una "política exterior extremista" en contra de Venezuela, al tiempo que ordenó reforzar la presencia policial en Caracas y otras ciudades que han sido escenario de protestas contra el gobierno.
 
El mandatario venezolano indicó en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros que los senadores Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen estarían haciendo "lobby" para influir en el presidente Barack Obama.
 
"Estados Unidos ha asumido el liderazgo del derrocamiento del gobierno de Venezuela", dijo el mandatario venezolano, quien repetidamente acusa a Washington de financiar a sectores violentos venezolanos a través de oficinas del gobierno para derrocarlo, y de unirse "a una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión generalizada" para justificar la intervención internacional en el país.
 
"Obama no puede dejarse llevar por el lobby miamero", enfatizó. "Llamo al Gobierno de Estados Unidos a que coja mínimo, están llevando al presidente (Barack) Obama a un abismo y va a terminar estrellándose... aislándose de América Latina".
 
Maduro advirtió que "desestabilizar y destruir democracia en Venezuela tendría consecuencias imposibles de aguantar para la sociedad estadounidense"
 
"Si el gobierno de Venezuela fuera desestabilizado, vendría el peor periodo de inestabilidad política y económica en América Latina", añadió.
 
El vicepresidente estadounidense Joe Biden acusó al gobierno venezolano de "inventar teorías conspirativas estrafalarias" de que Estados Unidos tiene algo que ver con las manifestaciones.
 
Ambos gobiernos retiraron a sus embajadores en 2010.

El viernes algunas de las principales avenidas del este de la capital fueron bloqueadas con barricadas de desechos que instalaron los manifestantes, esencialmente de clase media, que han protagonizado desde comienzos de febrero protestas callejeras contra la inflación que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%, el desabastecimiento de bienes básicos, las largas colas para comprar algunos artículos en las tiendas de abarrotes y una de las tasas de homicidios más altas del mundo.
 
El presidente sostiene que las protestas son parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.
 
La ciudad centro costera de Valencia, la tercera mayor del país con un millón y medio de habitantes, volvió el viernes a la calma luego de los violentos sucesos de hace dos días que dejaron un saldo de tres muertos, entre ellos un capitán de la Guardia Nacional, y 14 lesionados, algunos de ellos por armas de fuego.
 
En algunos sectores del norte de Valencia, capital del estado Carabobo, la guardia nacional levantó algunas barricadas de desechos, muebles, troncos de árboles y restos de electrodomésticos que mantenían bloqueadas las vías.
 

No comments:

Post a Comment