Wednesday, November 30, 2022

Partido Comunista de la India (Maoísta) ¡Celebrar el 22° Aniversario del EGPL!

traducido por ·

Partido Comunista de la India (Maoísta) ¡Celebrar el 22° Aniversario del EGPL! 1

Tomado de Maoist Road, 28 de noviembre 2022, traducción de Revolución Obrera

COMITÉ CENTRAL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

¡Celebrar el 22° Aniversario de EGPL!

Intensificar Lucha de clases-Guerra de guerrillas

¡Derrota a la ofensiva ‘SAMADHAN’ y avanza en la guerra popular!

Con motivo del 22° Aniversario del Ejército Guerrillero Popular de Liberación – EGPL el 2 de diciembre de 2022, el Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) hace un llamado a todas las filas del partido, las unidades del EGPL, los Comités Populares Revolucionarios, las Organizaciones de Masas y el Pueblo Revolucionario para celebrar a lo grande en las zonas rurales y urbanas de todo el país con entusiasmo revolucionario. Llama a derrotar la ofensiva contrarrevolucionaria ‘SAMADHAN’ ampliar-intensificar la lucha de clases-guerra de guerrillas, potenciar la base de masas y avanzar en la Guerra Popular.

En esta ocasión el CC transmite saludos revolucionarios a todos los comités del Partido, Comandos, Comandantes-luchadores del EGPL, militantes del Partido, Comités Populares Revolucionarios, dirigentes-activistas de Organizaciones de Masas, miembros de las Milicias Populares y del pueblo revolucionario y a todos los camaradas de los ámbitos político, militar, organizativo, técnico y cultural. Espera que los compañeros heridos en las acciones guerrilleras se recuperen pronto.

La CMC (Comisión Militar Central) rinde un humilde homenaje revolucionario a los heroicos guerrilleros que dieron su vida en el último año. Ciento treinta y dos compañeros se convirtieron en mártires en todo el país en un período de 11 meses.

Los gobiernos central y estatal iniciaron la ofensiva estratégica contrarrevolucionaria ‘SAMADHAN’ en mayo de 2017 con un límite de tiempo de 5 años para eliminar el Movimiento Revolucionario Indio. Con el objetivo de derrotar la ofensiva el EGPL asumió la Guerra Popular-Guerra de Guerrillas con la dirección de nuestro Partido durante todo este período. No podemos separar la participación del pueblo y la milicia popular en esta guerra. El gobierno central revisó la ofensiva en septiembre pasado y se adoptó otro plan de acción por un año.

El EGPL realizó cerca de 200 operaciones de guerra de guerrillas en las diversas zonas guerrilleras, áreas de resistencia roja en todo el país bajo el liderazgo de nuestro partido en un período de 11 meses desde diciembre de 2021 hasta noviembre de 2022. Con estas acciones se eliminaron 31 policías, paramilitares y comandos y 154 resultaron heridos. Se incautaron 7 armas modernas y cientos de cartuchos de munición y otro material bélico. Se eliminaron 69 informantes de la policía, 7 líderes políticos de partidos explotadores, 6 enemigos del pueblo, 6 traidores. Las propiedades del gobierno y de los capitalistas burocráticos compradores fueron destruidas. Las fuerzas del EGPL resistieron estas fuerzas en alrededor de 100 encuentros.

En general, nuestras fuerzas del EGPL realizaron emboscadas deliberadas y de oportunidad, acciones de francotiradores, trampas explosivas, acciones a distancia, acciones de sabotaje a las fuerzas armadas del enemigo, confiscaron sus suministros, eliminaron delatores, contrarrevolucionarios, enemigos del pueblo, bombardearon los campamentos policiales con artillería improvisada y cavaron hoyos de púas.

Hay luchas populares a gran escala en Dandakaranya y Bihar-Jharkhand durante los últimos dos años contra campamentos policiales, minas, carreteras-puentes, presas, masacres policiales y, en general, contra las empresas imperialistas, las empresas capitalistas burocráticas compradoras, contra el poder central y los gobiernos estatales, contra sus compradores locales y contra la corporativización-militarización. Miles de personas se están movilizando en estas luchas.

La gente está luchando contra las empresas multinacionales imperialistas, las empresas corporativas capitalistas compradoras nacionales, los diversos tipos de infraestructura básica que los gobiernos central y estatal proponen construir, como carreteras, represas, minas, centrales eléctricas en muchas áreas del país. aparte de las zonas de movimiento.

Hay agitaciones por la liberación de presos políticos encarcelados en casos de conspiración como Bhima Koregaon y para retirar Actos fascistas como UAPA. El movimiento de solidaridad está creciendo en alrededor de 30 países contra la ofensiva fascista de las clases dominantes compradoras sobre nuestro partido y el movimiento revolucionario y en apoyo a la Guerra Popular en India con la dirección de ICSPWI (Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India).

En general, la lucha de clases se expandió e intensificó relativamente. En el proceso, se están formando varios tipos de foros unidos que conducen a una mayor participación en el movimiento revolucionario y al apoyo de fuerzas amigas.

Los gobiernos central y estatal desplegaron más de seis mil quinientos policías, paramilitares y fuerzas de comando en las áreas del movimiento. Desde principios de 2020 hasta marzo de 2021, CRPF estableció 23 bases operativas avanzadas (FOB) en el país y 35 desde marzo de 2021 hasta 2022. El estado había estado utilizando varios tipos de drones para la vigilancia. Está organizando a los jóvenes lumpen como informantes en nombre de planes de empleo.

En el plano internacional, si bien existen ligeras flexibilizaciones en la crisis económica que se vive desde 2008, la crisis económica y financiera imperialista se agudiza. El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmaron que la economía mundial está entrando en el lodazal de la depresión. Se estima que un tercio de la economía mundial disminuirá este año o el próximo y las tres economías más grandes, EE. UU., la UE y China, se estancarán. Las políticas imperialistas de globalización están conduciendo al proletariado en los países capitalistas-imperialistas a luchas cada día más intensas.

El BJP, bajo el liderazgo de Narendra Modi, está haciendo severos intentos de transformar la India en un «estado hindú» para 2047. Las fuerzas democráticas revolucionarias, las clases oprimidas, las comunidades sociales oprimidas y las nacionalidades oprimidas deben emprender un movimiento de resistencia organizado y unido y la guerra popular. Esta es la tarea principal, más importante, principal e inmediata del pueblo indio.

Los tiempos venideros serán testigos de una serie de luchas populares en el mundo y el país y habrá una primera línea de revoluciones en todo el mundo.

Es responsabilidad del Partido Comunista de vanguardia ilustrar políticamente a las amplias masas e intensificar la lucha de clases y la guerra de guerrillas para alcanzar el poder estatal. Derrotaremos así la ofensiva contrarrevolucionaria ‘SAMADHAN’ del enemigo y avanzaremos el movimiento revolucionario.

Alcanzaremos la victoria final.

Con motivo del 22° Aniversario del EGPL, saludamos las victorias del EGPL con el liderazgo de nuestro partido obtenidas en el último año. Aclamamos la invencibilidad del movimiento revolucionario que ha resistido la ofensiva contrarrevolucionaria ‘SAMADHAN’.

Abhay
Portavoz
Comité Central
28 noviembre, 2022

 

No comments:

Post a Comment