Wednesday, November 5, 2014

Brasil - Cleomar y Víctor Mendoza Collío: ¡¡¡PRESENTES EN LA LUCHA POR LA TIERRA!!! FERP-3/11/2014

1394195_390653711084184_3449840521055706005_n
Saludamos la valentía y constancia en la lucha del compañero CLEOMAR RODRIGUES DE ALMEIDA, Coordinador de la Liga de los Campesinos Pobres (LCP) de Norte de Minas y Bahía, quién fue cobardemente asesinado el miércoles 22 de octubre reciente, en el lugar donde el compañero vivía, trabajaba y luchaba por su tierra.
Desde Chile y en especial desde el Frente de Estudiantes Revolucionarios y Populares (FERP) repudiamos el hecho, el cual nos demuestra el sucio actuar del Estado burgués-terrateniente, quienes sin pudor asesinan de forma selectiva, teniendo como blanco a aquellos revolucionarios llenos de coraje que defienden las causas justas con el puño en alto.
La actual situación que se vive en Brasil nos llena de fuerzas y de lecciones. Esperamos esta situación solo contribuya a alzar la lucha y a defender un derecho tan necesario y vital como lo es la lucha por las tierras.
10403796_390654354417453_6495166775463081495_o
Días atrás, al sur de nuestro país, ocurrió un hecho de similares circunstancias, el comunero Mapuche Víctor Manuel Mendoza Collío muere tras recibir un disparo de bala en el tórax, a pesar de que la prensa burguesa intente ocultar que este también es un asesinato selectivo, el relato de quienes estaban cerca del lugar (especialmente su hija, quien presenció el asesinato) hace mención de que fue un hombre encapuchado quien dispara y se fuga del lugar.
Como vemos estos son hechos que traspasan fronteras y culturas, para aquellos que tenemos claro el camino correcto de lucha, debemos continuar sin temor alguno, entiendo que tanto burgueses como terratenientes nos temen y cobardemente nos enfrentan haciendo uso de la policía, además de utilizar la justicia a su favor.
Quizás hoy las amenazas son fuertes, pero no olvidemos compañeros/as que nosotros contamos con nuestras propias fuerzas y organización, herramientas vitales en la revolución, único camino que hará que el pueblo recupere todo lo que le pertenece, la conquista del poder por medio de la Guerra Popular. El paso que el compañero Cleomar trazó tomémoslo como ejemplo y su muerte como impulso para continuar defendiendo nuestras luchas.

10370901_390653987750823_8014767842618922914_n
Por medio de estas situaciones el viejo Estado sólo nos demuestra que está al servicio de un vil imperialismo que busca frenar la lucha mediante el aniquilamiento, por eso hoy, a pesar de lo lejanos que estemos, queremos hacerles ver que la lucha proletaria traspasa toda frontera, olvida toda bandera e idioma, estableciendo una bandera de lucha en común. Estamos unidos en la convicción de saber que la base de la revolución está encarnada en luchar por las tierras. Ustedes como pueblo han dado pasos sólidos y largos, de los cuales a nosotros aún nos resta camino, pero tomamos con optimismo y gran ánimo sus ejemplos de luchas en el campo, con los estudiantes, profesionales de la educación y todos los diferentes frentes que siguen la línea revolucionaria del proletariado.
¡Basta ya de criminalizar a los luchan y defienden causas justas!
¡Basta de proteger a los verdaderos ladrones y asesinos!
A continuar el camino de la lucha contra la opresión del pueblo pobre, no olvidemos nunca que ante hechos como estos:
¡La rebelión se justifica!
¡¡¡ MUERTE, MUERTE AL TERRATENIENTE, RECUPERAR LAS TIERRAS DEL PUEBLO COMBATIENTE!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA POR LA TIERRA Y LA ALIANZA OBRERO-CAMPESINA!!!
¡¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN AGRARIA!!!
¡¡¡COMPAÑERO CLEOMAR, PRESENTE EN LA LUCHA!!!
¡¡¡COMPAÑERO VÍCTOR MENDOZA COLLÍO, PRESENTE EN LA LUCHA!!!
FERP-3/11/2014

No comments:

Post a Comment