Monday, November 17, 2014

DEBATE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL CON MOTIVO DEL 10º ANIVERSARIO DEL PC DE LA INDIA (MAOISTA)

DEBATE DEL 2º DIA CON EL INFORME DEL CIAGPI EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL CON MOTIVO DEL 10º ANIVERSARIO DEL PC DE LA INDIA (MAOISTA)
Nota: Acaban de publicarse las ediciones en inglés e italiano con todos los materiales (comunicado de prensa, intervenciones, mensajes, etc.) del exitoso Encuentro Internacional con motivo del 10º aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta) celebrado los pasados días 27 y 28 de septiembre en Italia que organizó el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
Reproducimos a continuación el debate del segundo día del Encuentro con el informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, que hemos extraído de la edición en inglés (págs. 43 y 44) y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

ENCUENTRO INTERNACIONAL CON MOTIVO DEL 10º ANIVERSARIO DEL PC DE LA INDIA (MAOÍSTA) – ITALIA, 27 Y 28 SEPTIEMBRE 2014
DEBATE DEL SEGUNDO DIA
Informe del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
En primer lugar, pensamos que el encuentro está alcanzando una gran unidad entre los participantes y aquellos que han enviado mensajes.
La unidad en el apoyo a la guerra popular, en celebrar el aniversario del PCI (Maoísta), en la evaluación positiva de este encuentro y, por ello, en considerarlo un éxito, en querer continuar tanto las actividades del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India como el apoyo a la Guerra Popular en diversas formas.
La unidad significa que el mensaje a la Conferencia Internacional del PCI (Maoísta) ha sido asumido. Pensamos que el encuentro, sus resultados y el contenido de las intervenciones serán apreciadas por las masas en la India y los comunistas indios.
El Comité Internacional pone en práctica lo que decide. El Comité Internacional es lo que realiza. El Comité Internacional lleva a cabo la lucha y trabaja para coordinarse con todas las fuerzas que apoyan la guerra popular en la India.
Tras el éxito de la Conferencia Internacional en Hamburgo, el Comité asumió públicamente  nuevas tareas y, en general, éstas se han cumplido. Durante el proceso, hemos visto a nuevos miembros unirse al Comité.
-La creación de la página web del Comité Internacional;
-El desarrollo de comités y coordinación en otros países;
-La circulación y estudio del mensaje del Camarada Ganapathy a la Conferencia Internacional –que se produjo después que se lanzara y tuviera lugar un nuevo Día Internacional el 1 de Julio, aniversario del asesinato del Camarada Azad;
-El desarrollo de la campaña por la libertad del Dr. Saibaba, que avanzó en el mundo;
-La organización del Día Internacional por la libertad de todos los presos políticos el 25 de enero de 2014;
-El trabajo para una Delegación Internacional a la India contra la Operación Cacería Verde y todas las formas de represión;
-La organización de una nueva Conferencia Internacional con ocasión del 10º aniversario del PCI (Maoísta).
Además,  también dejamos clara la posición general del Comité Internacional en tres puntos, que reiteramos:
-El Comité Internacional apoya las guerras populares en India, Filipinas, Perú, Turquía y todo el trabajo para desarrollar guerras populares en el mundo.
-El Comité Internacional es consciente de que el mejor apoyo a la Guerra Popular en la India es hacer la revolución en cada país, aunque ésta claramente no es una tarea del Comité Internacional.
-El Comité Internacional afirma que la unidad de los comunistas y de las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas  ayuda al desarrollo de la solidaridad y apoyo a la Guerra Popular en la India.
Todas las intervenciones realizadas por las fuerzas integrantes del Comité Internacional, los partidos y organizaciones que aceptaron la invitación, aquellos que enviaron mensajes y otras formas de apoyo, comparten este punto de vista en este asunto. Es este punto de vista el que debe avanzar e inspirar la continuación de nuestra actividad.
Todas las intervenciones serán recopiladas en una publicación, que se editará en todos los idiomas en que podamos traducirlos, teniendo en cuenta que, tal y como se ha señalado en la introducción, ésta iniciativa no cierra sino que abre el paso a cualquier acción futura que se pueda realizar con ocasión del aniversario.
Está claro que la mejor forma que encontramos para una movilización unificada es la de los Días Internacionales de apoyo. Por tanto, está claro que como resultado de este encuentro, se debe proponer un nuevo Día Internacional de apoyo.
De las intervenciones surgen nuevas propuestas. En general, todas las propuestas son aceptadas y deben realizarse para que puedan ser adoptadas por todos.
Debemos recalcar algunas cuestiones.
Los camaradas austriacos proponen ligar las actividades en favor de los presos políticos en la India a otras actividades en favor de los presos políticos en el mundo. Ya hemos realizado un Día Internacional en apoyo de los presos políticos en la India el 25 de enero. Por tanto, no vacilaremos en organizar, junto con otras fuerzas, nuevos Días Internacionales a favor de los presos políticos en el mundo. Es correcto que esta lucha deba impulsarse junto con todas las organizaciones que defienden a los presos políticos en el mundo.
La introducción y las intervenciones de los italianos, pusieron el énfasis en el papel de las corporaciones multinacionales indias. En particular, los camaradas italianos presentarán una propuesta completa para una jornada de lucha contra las corporaciones multinacionales indias.
En los próximos días se celebrará una reunión en Túnez. Por tanto habrá una elaboración ulterior de iniciativas de solidaridad y apoyo a la guerra popular en la India en esta parte del mundo.
Señalamos dos importantes noticias provenientes de los mensajes que hemos recibido: el Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán ha prometido integrar dentro del Comité Internacional a los simpatizantes en Europa, al igual que se anuncia la creación de un Comité de apoyo en Afganistán; la Red de Blogs Comunistas se ha unido al Comité Internacional. Esto significa que tenemos aún mucho que decir en nuevos países. Esto nos parece a nosotros un avance significativo.
La intervención de los camaradas de la Alianza contra la Agresión Imperialista (BGIA) ha confirmado todas las cuestiones positivas que permitieron la realización de la Conferencia Internacional en Hamburgo en unidad con ellos. Por tanto, esta coordinación con la BGIA debe continuar. El Comité Internacional no es una coordinadora, sino un centro de propuestas y movilización en apoyo de la Guerra Popular en la India, y se coordina con todas las fuerzas que apoyan la guerra popular en la India, en las formas acordadas en común.

Sobre el Encuentro Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con motivo del 10º Aniversario del Partido Comunista de la India (Maoísta), celebrado en Italia los días 27 y 28 de Septiembre de 2014, ver también en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:

No comments:

Post a Comment