Sunday, December 12, 2021

Germany - for debate - SOBRE EL DESARROLLO DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ALEMANIA

par PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA



A continuación ofrecemos a nuestros lectores un importante artículo sobre el desarrollo de la situación política en Alemania, publicado en DVD el 29 de noviembre pasado, cuando todavía no se había formalizado el acuerdo entre los miembros de la nueva coalición de gobierno de este país imperialista, acuerdo o contrato de coalición que fue firmado el día 7 de diciembre por los representantes de los tres partidos socios y el día 8 diciembre fue nombrado el nuevo gobierno presidido por el canciller Olaf Scholz del SPD, que remplaza a la canciller Merkel del CDU-CSU.

 

El contrato de coalición del futuro gobierno federal

 

El llamado acuerdo de coalición constituye la base formal para la unidad de los tres partidos que forman el nuevo gobierno bajo el liderazgo del SPD. Después de mucho secretismo, este fue presentado al público el 24 de noviembre.

 

El jefe de este nuevo gobierno será el notorio Olaf Scholz, quien afirmó que la cumbre del G20 en Hamburgo sería como el cumpleaños anual del puerto, el que definió al dueño del “Cum-Ex” Warburg Bank, legalmente definido como un crimina, le obsequió la friolera de 47‘000.000 de euros que dio vía libre a los estafadores de Wirecard. Este gángster ahora se une a las filas del corrupto Helmut Kohl, a quien al menos se le puede atribuir el respeto por el Omerta, y al padrino de Hannover, Gerhard Schröder, que ahora forma parte de la larga tradición de la Legión Extranjera del Zar de Rusia . La reacción difícilmente podría ofrecer un mejor y más alto representante del imperialismo alemán.

 

Que estos tres partidos se unan corresponde a las necesidades del imperialismo alemán. Lo que se necesita para la reacción es la reorganización estratégica del sistema capitalista monopolista alemán, la reestructuración del estado y toda la infraestructura del capitalismo monopolista, o transformación, como ellos mismos lo llaman. La participación de los Verdes en el gobierno se explica por la desesperación de la pequeña burguesía, tras la salida de Merkel surgieron luchas de poder demasiado grandes dentro de la llamada Unión, fragmentación que desembocó en esta derrota electoral. Ahora tenemos el resultado.

 

Es previsible una rápida erosión de la base social de este gobierno, especialmente de los Verdes y del SPD. El intento de satisfacer a la pequeña burguesía cada vez más desesperada a través de algunas medidas progresistas, como la abolición de la §219a y las clases de impuestos 3/5, así como un pseudo-radicalismo a través de la legalización del cannabis, entre otras cosas, no calmará la base. de los Verdes durante mucho tiempo, especialmente los de ellos. Juventud (bajar la edad para votar y el permiso de conducir a los 16 tampoco ayuda), que desempeñó un papel de apoyo esencial durante la campaña electoral. En el caso del SPD ocurrirá algo similar. El aumento del salario mínimo rápidamente demostrará ser lo que es, una trampa que de hecho conducirá a un aumento de la pobreza y la opresión de la clase trabajadora. Esto y “hacer más efectiva la burocracia” reducirán en gran medida la base del SPD. Luego están las luchas de poder dentro del gobierno, dentro de los grupos parlamentarios y dentro de los tres partidos. Los violentos ataques a la clase trabajadora provocarán grandes enfrentamientos. Queda por ver si el nuevo gobierno y estas condiciones realmente durarán cuatro años.

 

El problema crucial del imperialismo alemán en su búsqueda por convertirse en una superpotencia es superar las restricciones y limitaciones que se le impusieron después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Todo gobierno del estado imperialista alemán debe luchar con este desafío. La solución a este problema es la cuestión crucial, el obstáculo más importante que se interpone en el camino es la clase trabajadora y el pueblo en Alemania.

 

El acuerdo de coalición en sí mismo necesitará muchos ajustes, pero aún se puede ver el rumbo del nuevo gobierno en muchas cuestiones concretas.

 

En el preámbulo dice: “En vista de la intensificación de la competencia global, Alemania y Europa deben justificar nuevamente su fuerza económica. … También es importante reducir las tensiones sociales en tiempos de cambios rápidos y fortalecer la confianza en nuestra democracia. … Alemania solo podrá mantenerse al día si modernizamos el Estado mismo. Queremos que la acción del gobierno sea más rápida y efectiva y prepararnos mejor para futuras crisis ”. El plan de la reacción está claramente expresado aquí: Reestructurar el sistema capitalista monopolista en este país, pero adaptando la situación actual en cuestiones de su economía, reorganizando, Reestructurar, transformar, que conducirá a la intensificación de la lucha de clases, cuyo problema es cómo manejar la principal contradicción en este país, la contradicción burguesía y proletariado. Modernizar, acelerar, hacer más efectivo, es decir, centralizar más. Un proceso que pretenden liderar aprovechando la pandemia, el estado de emergencia y todo lo relacionado con ella. La modernización del Estado es evidentemente necesaria y, en términos concretos, significa superar el federalismo. No superar el federalismo impide que el poder ejecutivo en Alemania desempeñe su papel. A los ojos del imperialismo alemán, la UE es la herramienta, el formato que le permite a Alemania ganar el lugar que le corresponde bajo el sol en lo que ellos llaman el mundo multilateral. La efectividad corresponde a problemas reales, la infraestructura digital, el aparato estatal digital se ha quedado absolutamente atrás en Alemania y este gobierno tiene que cambiar eso. Pero, ¿qué significa hacer más efectivo el aparato estatal? Una contradicción con la burocracia, porque la gente que es demasiado ineficiente tiene que irse, y la burocracia corresponde a un partido, la CDU, un partido de gobierno que se creó para la administración del estado, impulsado especialmente por el imperialismo yanqui después de la Segunda. Guerra Mundial. Ahora la CDU ya no está en el gobierno y la lucha de los burócratas se canalizará hacia la CDU.

 

“Asegurar nuestra prosperidad en la globalización sólo es posible si continuamos jugando en la liga superior económica y técnicamente y desarrollamos la fuerza innovadora de nuestra economía”. Las innovaciones técnicas son una cosa, pero económicamente simplemente significa defender la posición de monopolio, defender la semi- colonias para defender la posición alemana contra otras potencias imperialistas, aquí de manera bastante explícita.

 

“La fuerza de nuestra república radica en la libertad de diversidad y en la cohesión democrática y social. … Queremos hacer más eficientes sus estructuras y cooperación [de las autoridades de seguridad] ”. Para la cohesión social, esto no se promueve directamente, sino que los órganos represivos deben volverse más eficientes y centralizados.

 

“Los grandes desafíos de nuestro tiempo solo pueden superarse en la cooperación internacional y juntos en una Unión Europea fuerte. … Queremos incrementar la soberanía estratégica de la Unión Europea alineando nuestra política exterior, de seguridad, de desarrollo y comercial sobre la base de valores y como base de los intereses europeos comunes ”. La soberanía estratégica es un punto central, no en la OTAN, no en la alianza con Estados Unidos, sino con la UE bajo el liderazgo alemán. Por supuesto, la OTAN y los EE. UU. Se mencionan a continuación, pero como reconocimiento de la situación actual.

 

“La educación política y la promoción de la democracia son más necesarias que nunca, porque la democracia pluralista y libre también está bajo presión en Alemania”. “Más que nunca” … ¿más que antes y después de la Segunda Guerra Mundial? ¿Más que después de la anexión de la RDA y sus habitantes que eran “incapaces de democracia”? Su respuesta, además de la campaña ideológica y política general contra el pueblo, es el intento impotente de revivir la democracia: “Vamos a montar y organizar consejos ciudadanos sobre temas específicos a través del Bundestag”. Como si alguien fuera serio sobre tal El teatro de monos para el desfibrilador de la democracia aguantaría.

 

o importante que es para ellos con la democracia y la constitución se muestra un poco más allá: “Tienen prioridad una gestión de identidad confiable y de aplicación general, así como la modernización constitucional de los registros”. Saben que lo que están planeando claramente no es legal, pero planean de todos modos un control de la población más eficiente y centralizado.

 

Los planes con respecto al mundo del trabajo son masivos, por lo que “queremos que todos los trabajadores mayores que puedan y quieran hacer esto trabajen al menos hasta que alcancen la edad de jubilación habitual”. La gente debería seguir trabajando cuando se jubile, y aumentan el salario mínimo, promueven y desarrollan mini trabajos. En lugar de completar porque una pensión no es suficiente para vivir, puedes hacer un mini-trabajo que te dará 520 €. Estamos aumentando el salario mínimo y creando una ley laboral moderna que permita seguridad y flexibilidad negociada justa. Moderno es igual a flexible y para eso también crean el salario mínimo. La flexibilidad también se puede encontrar en un ataque general a la jornada de 8 horas: “… crear oportunidades para desviarse de la normativa vigente de la Ley de Horas de Trabajo en lo que respecta a la jornada máxima diaria … (salas experimentales). “

 

Está planeando “ingresar en un fondo parcial del seguro de pensión legal. Esta financiación parcial será … gestionada profesionalmente por un organismo independiente de derecho público e invertida a nivel mundial. Para ello, … añadiremos un capital social de 10 000 millones de euros procedente de los fondos presupuestarios. … También permitiremos que el seguro de pensiones alemán invierta sus reservas en el mercado de capitales de manera regulada ”. Por lo tanto, la pensión debería convertirse en capital financiero en manos del Estado alemán, como capitalismo monopolítico estatal, y principalmente en empresas alemanas. , por ejemplo, los monopolios de semiconductores, los intereses estratégicos del imperialismo alemán al servicio, pero también la inversión en todo el mundo.

 

Muchos otros aspectos deben y ciertamente serán discutidos, pero ya es previsible que la reacción se haya marcado tareas que no puede resolver, más bien intensificará las luchas internas. La campaña ideológica y política planeada contra el pueblo, intensificando la explotación y la opresión conducirá a que la situación revolucionaria en este país se desarrolle más intensamente. Los revolucionarios de este país socavarán y se opondrán a estos siniestros planes de reacción.

 

No comments:

Post a Comment